Jueves, Abril 19, 2018
   
Tamaño Del Texto

Buscar

image image image image
Más de 200 agentes municipales de Corrientes acceden a educación universitaria El acto se realizará este miércoles a las 17 en la Facultad de Derecho, Ciencias Sociales y Políticas de la UNNE. Forma parte del reciente convenio entre la Municipalidad con la casa de estudios, suscripto con el objetivo de capacitar al personal comunal, para jerarquizar y potenciar sus habilidades.
El 27 y 28 de abril iii Congreso Mundial de derecho animal Con el auspicio del Colegio Público de Abogados de la Primera Circunscripción Judicial, los días 27 y 28 de abril se realizará el III Congreso Mundial de Derechos Animales que organizan la Asociación Civil Conciencia Verde Corrientes y el Instituto de Derecho Animal.
El Club de Emprendedores se llenó de adeptos a las nuevas tecnologías El taller “Tecnologías de crecimiento exponencial” colmó el salón de la casa de los emprendedores correntinos. Desde el Ministerio de Industria, Trabajo y Comercio promueven la formación en temas que presentan oportunidades de negocio.
La Cámara de la Construcción presentó a Schiavi un prototipo de vivienda de madera La delegación provincial de la CAMARCO dio a conocer el estudio que arrojó un diseño de casa que persigue el objetivo de aprovechar la producción forestal que tiene Corrientes
Edición Gráfica

Política

Abogados del País alentaron a la reforma judicial de Corrientes

Los visitantes detallaron a los “representantes del pueblo” correntinos la necesidad de contar con una justicia moderna, y destacaron la excelencia de las iniciativas de Reforma de Código Procesal Penal que se hallan actualmente en estudio.

 

El Gobierno garantizó aumento a jubilados y lo formalizará el miércoles

El gobernador de la provincia de Corrientes Ricardo Colombi adelantó en declaraciones a la prensa que el próximo miércoles se realizaría la presentación oficial de un anuncio de aumento del salario mínimo para los jubilados.

 

Escuchas: se aprobó la formación de una Comisión Investigadora

La Legislatura porteña aprobó la creación de una comisión investigadora para analizar si hubo responsabilidad política del jefe de gobierno de la Ciudad, Mauricio Macri, ministros y funcionarios en el funcionamiento de una red de espionaje telefónico.

   

Colombi, claro y contundente: ....

 

El Gobernador de la Provincia utilizó dos términos bien gráficos para referirse al trámite del desendeudamiento en lo que respecta a Corrientes: “en verdad, estamos ‘en orsay’, todos hablan, se dicen cosas, pero ‘el poncho no aparece’”. El Primer Mandatario aclaró que otras 15 provincias están en las mismas condiciones, por lo que considera que “seguramente habrá una prórroga para sumarse al programa”.

 

EL CHIVITO CRIOLLO NEUQUINO OBTUVO DENOMINACIÓN DE ORIGEN

En la reunión de la comisión nacional asesora que otorga la distinción, se aprobó la primera y única denominación de origen del país: Chivito Criollo del Norte Neuquino. El logro alcanzado respondió al trabajo del INTA, el ministerio de Desarrollo Territorial, municipios y pequeños productores .
Este viernes al mediodía, la ministra de Industria y Turismo de la Nación, Débora Giorgi, y el ministro de Desarrollo Territorial, Leandro Bertoya, anunciaron formalmente la obtención de la denominación de origen del Chivito Criollo del Norte Neuquino, la primera y única del país. Participaron la senadora nacional Nancy Parrilli, el intendente de Chos Malal, Carlos Lator, y productores del norte de la provincia.

La denominación de origen fue aprobada el miércoles 23 de junio pasado, en la primera reunión de la comisión nacional asesora de Indicaciones Geográficas y Denominación de Origen de Productos Agrícolas y Alimentarios, integrada por miembros de todas las provincias y de las principales instituciones nacionales, que es la encargada de aprobar los distintos proyectos de diferenciación presentados.

La obtención de esta denominación concluyó la tarea desarrollada por el Instituto Nacional de Tecnología Agropecuaria (INTA), el Ministerio de Desarrollo Territorial, los municipios intervinientes y productores locales. El sello tiene como principal significado la vinculación entre una región geográfica, un sistema de producción específico, una raza y un "saber-hacer de una sociedad, amparado en un conocimiento construido en el tiempo para la elaboración de un determinado producto", explicaron.

La ministra de Industria y Turismo de la Nación, Débora Giorgi, se comprometió a "seguir colaborando en el proceso de industrialización de la materia prima, a la que ustedes ya le dieron mayor valor pero que puede aportar otros subproductos interesantes", señaló, en referencia a la producción del cashmere. También informó que hay programas de Industria y de Agricultura para "poder llevar adelante estos objetivos y seguir trabajando".

El ministro Bertoya anunció la compra de máquinas para procesar el cashmere y el mohair de la zona centro de la provincia que fueron ofrecidas por el INTA regional Bariloche, y aseguró que junto con la Corporación para el Desarrollo de la Cuenca Curí Leuvú (Cordecc), los productores y el INTA se está trabajando en el sistema de peinado y del esquilado "para obtener un subproducto que agregue valor a la venta del chivito".

También señaló que hace falta un frigorífico de tránsito federal que permita faenar a los animales, por lo cual se trabaja con el programa de Servicios Agrícolas Provinciales (Prosap) para instalarlo en Chos Malal. Recordó que años anteriores se faenaron 5 mil chivos y este año 30 mil. "Es un impacto muy importante de comercialización", consideró Bertoya.

Por último mencionó la tarea del gobierno provincial en la coordinación de la venta de chivas de refugo a frigoríficos de Mendoza, a fin de descargar los campos de los crianceros a los cuales animales le afectan el suelo y consumen el pastoreo de los animales nuevos. Por ello convocó a seguir trabajando desde todos los actores para buscar soluciones a este sector "que estuvo tan postergado en la provincia que es la segunda productora de chivito en el país".

La Denominación de Origen (DO) del Chivito Criollo del Norte Neuquino

Esta distinción tiene por finalidad proteger al sistema de producción trashumante del norte de Neuquén y por consiguiente a la raza Criolla Neuquina que sustenta. La actividad no sólo es la principal fuente económica de la región, sino que además constituye un símbolo de la identidad de la provincia.

Actualmente, en la zona norte de la provincia de Neuquén desarrollan su actividad más de 1500 familias de pequeños productores que se dedican a la crianza extensiva de caprinos. Este sistema de producción se caracteriza por la trashumancia y la cría de la cabra Criolla Neuquina.

La carne caprina de Neuquén cuenta con el reconocimiento de productores y consumidores a la calidad y autenticidad del producto, que se asocia a un sistema rural específico y regional. Este nuevo logro permitirá no sólo diferenciar el producto en el mercado, sino también promover niveles de organización de la oferta.

   

Página 44 de 45

Move
-

Política

Titular
“Pocho” Romero Feris visitó al gobernador Valdés y lo felicitó por su amplitud y defensa del federalismo

El gobernador Gustavo Valdés recibió este miércoles en su despacho oficial al ex gobernador José Antonio “Pocho” Romero Feris.

Leer Más...
Convocatoria pública para la determinación de Línea de Ribera Ituzaingó

El Instituto Correntino del Agua y del Ambiente (ICAA) publicó el edicto para la determinación de Línea de Ribera de la localidad de Ituzaingó por el cual “cita y emplaza en los términos de lo...

Leer Más...
Eduardo Tassano: “Estamos ante una oportunidad histórica para trabajar   juntos por el crecimiento y el desarrollo”

El Jefe Comunal capitalino presidió este jueves la  apertura del período ordinario del Concejo Deliberante Capitalino desarrollado en la Sociedad Española.

Leer Más...
Move
-

Deportes

Titular
La Municipalidad potencia a Corrientes como una ciudad de eventos

Desde la Comuna capitalina destacaron que la semifinal del torneo internacional se dispute en la ciudad.

Leer Más...
Más de 150 deportistas participaron del Torneo Máster de Natación “Dorados del Nordeste”

Récord de inscriptos en la Cuarta edición del certamen, organizado por el Corrientes Tenis Club con el apoyo de la Municipalidad de Corrientes.

Leer Más...
Unos 100 trabajadores correntinos competirán en la final del Campeonato Interbancario

La delegación provincial buscará medallas en fútbol, básquet (libres y veteranos), vóley masculino, hockey femenino, paddle libre y veteranos, ajedrez y truco. El secretario general de la Asociación...

Leer Más...

Opinión

  • 1
  • 2
  • 3

Publicidad

Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner

Publicidad

Banner
Banner
Banner
Banner

Cotización de Monedas