Jueves, Enero 19, 2018
   
Tamaño Del Texto

Buscar

image image image image
Billetes de $1.000: lo que hay que saber para evitar fraudes con el hornero A fines de noviembre de 2017, el BCRA lanzó la moneda de mayor denominación que tiene el país. Tips para reconocer cuándo es falsa
La primera prueba piloto por la ruta 14 de un bitren entre Zárate y Virasoro El Ministerio de Transporte de la Nación concluyó hoy una prueba piloto de un bitren de 25,5 metros de largo, que partió el jueves desde Zárate sin carga hacia el Establecimiento Las Marías, en Virasoro, Corrientes, por la ruta nacional 14.
Nación y Provincia lanzaron la billetera virtual con alcance social y financiero A través del Ministerio de Hacienda y Finanzas, el Gobierno Provincial firmó el convenio con Nación Servicios SA, para la implementación en Corrientes de la billetera virtual, PIM.
Recalculando: FADEEAC necesita un sinceramiento de costos El aumento del combustible, insumo fundamental para el sector, junto al alza de peajes y salarios son las causas principales de que los costos en diciembre crecieron un 2.94%. En 2017 alcanzó un 24%, cerca de la inflación minorista.
Edición Gráfica

Anunciaron el primer parque acuatico del NEA

“Un grupo de socios resolvimos este emprendimiento totalmente privado: son 12 hectáreas ubicadas en Sarmiento al 5500, 6 para un barrio y las restantes para el primer parque acuático del NEA”, mencionó ayer el profesor Mariano Otero, uno de los referentes de este mega proyecto en el que el riesgo es 100 por ciento empresario.

En la nueva dimensión que está tomando el Chaco ya son varios los emprendedores que apuestan a grandes proyectos, pero uno de estas dimensiones no estaba en los planes, salvo en los inversores.
Esta semana consiguieron que el Concejo de Resistencia le otorgue la factibilidad de uso y localización, cumpliendo con todos los estudios técnicos para ubicarse en la zona norte.
Ahora esperan la autorización definitiva para hacer el loteo, que curiosamente no estará a cargo de inmobiliarias. Aquí la puesta rompe con los moldes históricos de la provincia para este tipo de emprendimientos.

Seis piletas
Una vez finalizada esta etapa comenzará la construcción de las 6 piletas, dos canchas que pueden ser usadas para practicar hockey, fútbol y rugby, cuatro de tenis y una de voley. Además habrá una zona de quinchos.
Este parque no pretende competir con las instalaciones de los clubes deportivos, por el contrario tratará de ofrecer recreación a miles de chaqueños que deben trasladarse varios kilómetros para acceder a una playa con todos los servicios. También está pensado el lugar para que empresas o particulares organicen actividades por la noche.
La idea de los empresarios es tener concluida una parte del proyecto antes de que arranque la temporada veraniega, la gran oportunidad para evitar la salida de recursos chaqueños que terminan en los destinos turísticos de otras provincias.
El proyecto se completa con un barrio abierto donde hay 72 lotes, un grupo de 15 por 40 y el resto de 20 por 30. Gran parte ya está reservada por las futuras familias que lo habitarán.

Apostando al propio Chaco
El proyecto —más allá de que no cuenta con un apoyo de la provincia— se amolda perfectamente a lo que necesita una capital provincial donde las temperaturas son muy elevadas.
Además podría ser un gran acierto porque muchos resistencianos, tanto jóvenes como familias, buscaban un lugar de estas características para poder pasar los fines de semanas sin tener que, por ejemplo, trasladarse a Paso de la Patria o Ituzaingó.
No es un dato menor que la zona norte de la ciudad tiene los terrenos más aptos para desarrollar este tipo de proyectos, que podrían cambiar los conceptos de edificación en la ciudad. Los empresarios tardaron un par de años diseñando el proyecto y buscando el terreno más adecuado. Cuando consiguieron el espacio trabajaron para completar todos los pasos técnicos.
Uno de los concejales capitalinos destacó el martes pasado que “es el único barrio que efectivamente tiene todas las autorizaciones”, y solicitó que el resto de los empresarios imite a estos emprendedores.

Barrio abierto y parque privado
Fusionar dos proyectos en uno muchas veces resulta imposible, pero los empresarios lo resolvieron de la mejor manera y lograron mantener el espíritu inicial del proyecto: que el barrio San Diego fuera abierto, pero el parque privado.
El parque fue diseñado de tal forma que grandes y chicos puedan recrearse disfrutando de todas las instalaciones que tendrá. Desde los increíbles toboganes de agua hasta piletas donde tranquilamente se puede disfrutar el verano.

(diario Norte)

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar

Move
-

Política

Titular

El gobernador Gustavo Valdés recibió la visita protocolar de una delegación de intendentes de localidades del interior,

Leer Más...
Valdés con Tassano  valoró “el trabajo en equipo”  para "la inclusión y el progreso” de sectores vulnerables

El candidato a gobernador Gustavo Valdés visitó este sábado el barrio Punta Taitalo de Capital, junto al intendente electo Eduardo Tassano. Allí, los referentes de ECO+Cambiemos compartieron un...

Leer Más...
Valdés destacó en Bella Vista inversión nacional en la localidad

...

Leer Más...
Move
-

Deportes

Titular
Unos 100 trabajadores correntinos competirán en la final del Campeonato Interbancario

La delegación provincial buscará medallas en fútbol, básquet (libres y veteranos), vóley masculino, hockey femenino, paddle libre y veteranos, ajedrez y truco. El secretario general de la Asociación...

Leer Más...
El Tekové fue epicentro de actividades deportivas y familiares del fin de semana

El programa más convocante e integrador del Gobierno Provincial llevó a cabo múltiples actividades en lo deportivo y social que lo ratifican como el preferido de la familia.

Leer Más...
El Potrero de los Gurises en el barrio Ponce, con canchita renovada e iluminación

El programa impulsado por el Gobierno de la Provincia, a través del Ministerio de Coordinación y Planificación a cargo de Eduardo Vischi arribó ayer sábado 29 al barrio Ponce de la Capital.

Leer Más...

Opinión

  • 1
  • 2
  • 3

Publicidad

Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner

Publicidad

Banner
Banner
Banner
Banner

Cotización de Monedas