Jueves, Enero 19, 2018
   
Tamaño Del Texto

Buscar

image image image image
Billetes de $1.000: lo que hay que saber para evitar fraudes con el hornero A fines de noviembre de 2017, el BCRA lanzó la moneda de mayor denominación que tiene el país. Tips para reconocer cuándo es falsa
La primera prueba piloto por la ruta 14 de un bitren entre Zárate y Virasoro El Ministerio de Transporte de la Nación concluyó hoy una prueba piloto de un bitren de 25,5 metros de largo, que partió el jueves desde Zárate sin carga hacia el Establecimiento Las Marías, en Virasoro, Corrientes, por la ruta nacional 14.
Nación y Provincia lanzaron la billetera virtual con alcance social y financiero A través del Ministerio de Hacienda y Finanzas, el Gobierno Provincial firmó el convenio con Nación Servicios SA, para la implementación en Corrientes de la billetera virtual, PIM.
Recalculando: FADEEAC necesita un sinceramiento de costos El aumento del combustible, insumo fundamental para el sector, junto al alza de peajes y salarios son las causas principales de que los costos en diciembre crecieron un 2.94%. En 2017 alcanzó un 24%, cerca de la inflación minorista.
Edición Gráfica

El Directorio del Banco de Corrientes habría sido vetado por el Central

El Banco Central de la República Argentina habría vetado las designaciones de Alejandro Abraham como Presidente del Directorio del Banco de Corrientes, y de los directores titulares Roberto Demonte y Rafael Alberto Rosetti. Así lo consigna hoy la tapa del colega diario 1588, que indica además que “la noticia se mantuvo bajo un total hermetismo”.

Según se sabe, los referidos no tienen antecedentes bancarios como lo pide la Ley de Entidades Financieras, que además obliga a que los designados no sean empresarios.

No hay confirmación oficial al respecto. No se conoce el alcance del rechazo de las incipientes autoridades de la entidad crediticia estatal. El mismo medio gráfico mencionado considera que “estar involucrados en el negocio del juego, como la participación societaria en casinos de la región y de países limítrofes, sería el detonante para que la principal autoridad bancaria del país no considere correcta la integración de la Mesa Directiva del Corrientes SA”

 

“Generalmente suele suceder esto. Y por un tiempo pueden seguir. Eso sucedió con el anterior Directorio Nuevo directorio del Banco Corrientes cuando solo tenía la aprobación Rolando Costaguta. El Banco de Corrientes es una Sociedad Anónima, y el Central es estricto con este tema. Desde hace tiempo se tiene este inconveniente”, reconoció Juan Lezcano, referente de La Bancaria local

“Los requisitos están expresamente apuntados en la Ley de Entidades Financieras. E incluso dentro de la Ley de Sociedades Anónimas, que deja en claro que deben contar con antecedentes bancarios para integrar el Directorio”, aseveró.

“Esto no impide que por un tiempo siga funcionando. El Central puede tomarse un tiempo, y mientras tanto ésta gente es responsable de sus actos y ante cualquier inconveniente deberán responder con su propio patrimonio”, dijo el dirigente.

“También pasó en el pasado reciente, con el directorio de Retegui”, aseveró.

“Nosotros hablamos en su momento con el Gobernador y el Ministro que se tengan en cuenta estas cosas para evitar estos inconvenientes”, agregó.-

(DR radio dos)

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar

Move
-

Política

Titular

El gobernador Gustavo Valdés recibió la visita protocolar de una delegación de intendentes de localidades del interior,

Leer Más...
Valdés con Tassano  valoró “el trabajo en equipo”  para "la inclusión y el progreso” de sectores vulnerables

El candidato a gobernador Gustavo Valdés visitó este sábado el barrio Punta Taitalo de Capital, junto al intendente electo Eduardo Tassano. Allí, los referentes de ECO+Cambiemos compartieron un...

Leer Más...
Valdés destacó en Bella Vista inversión nacional en la localidad

...

Leer Más...
Move
-

Deportes

Titular
Unos 100 trabajadores correntinos competirán en la final del Campeonato Interbancario

La delegación provincial buscará medallas en fútbol, básquet (libres y veteranos), vóley masculino, hockey femenino, paddle libre y veteranos, ajedrez y truco. El secretario general de la Asociación...

Leer Más...
El Tekové fue epicentro de actividades deportivas y familiares del fin de semana

El programa más convocante e integrador del Gobierno Provincial llevó a cabo múltiples actividades en lo deportivo y social que lo ratifican como el preferido de la familia.

Leer Más...
El Potrero de los Gurises en el barrio Ponce, con canchita renovada e iluminación

El programa impulsado por el Gobierno de la Provincia, a través del Ministerio de Coordinación y Planificación a cargo de Eduardo Vischi arribó ayer sábado 29 al barrio Ponce de la Capital.

Leer Más...

Opinión

  • 1
  • 2
  • 3

Publicidad

Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner

Publicidad

Banner
Banner
Banner
Banner

Cotización de Monedas