Jueves, Diciembre 14, 2017
   
Tamaño Del Texto

Buscar

image image image image
El Intendente Eduardo Tassano presentó al equipo que lo acompañará en la gestión Eduardo Tassano, anunció a los funcionarios que estarán a cargo de las nuevas áreas de gobierno. Destacó que  este es el equipo que trabajará para  transformar al municipio en una institución eficiente, transparente y moderna que logre mejorar la calidad de vida de los vecinos.
Martin Jetter asumió como nuevo intendente en el Municipio de Riachuelo La asunción de las autoridades electas se produjo esta mañana frente al Palacio Municipal. Allí Martin Jetter juró como Intendente de Riachuelo y el Dr. Rolando Revollar Ochatoma como Vice-Intendente.
Se habilitó el tránsito en la zona del Puente sobre Arroyo Guazú El Ministerio de Transporte, a través de Vialidad Nacional, informó que quedó habilitado el paso de vehículos en la zona del Arroyo Guazú, RN Nº 12 Km 713.
Gustavo Valdés dio a conocer su gabinete e instó a “seguir trabajando para el millón de correntinos” El gobernador electo de la provincia, Gustavo Adolfo Valdés, dio a conocer las autoridades que integrarán su gabinete a partir del domingo 10 del actual,
Edición Gráfica

Ofrecen más servicios de Rentas a través de la web

Desde enero de este año, la Dirección General de Rentas puso en marcha un nuevo servicio que posibilita a los contribuyentes locales del impuesto sobre los Ingresos Brutos, gestionar y obtener la Credencial del Régimen Especial de Tributación a través de la web.

 

Desde enero, los contribuyentes locales pueden tramitar on line la Credencial del Régimen Especial de Tributación. En línea con los objetivos planteados en el Plan Estratégico DGR 2011-2013, se busca facilitar y promover la conducta tributaria. Al mismo tiempo, no se resiente en absoluto el sistema de control de los procesos.

Desde enero de este año, la Dirección General de Rentas puso en marcha un nuevo servicio que posibilita a los contribuyentes locales del impuesto sobre los Ingresos Brutos, gestionar y obtener la Credencial del Régimen Especial de Tributación a través de la web.

“Seguimos dando pasos concretos para la descentralización de la gestión y fundamentalmente para facilitar y promover la conducta tributaria”, remarcó el ministro de Hacienda y Finanzas, Enrique Vaz Torres, de quien depende el organismo recaudador.

Así, a partir del mes de enero del año 2011, los contribuyentes locales podrán tramitar la credencial on line, siempre que se verifiquen los requisitos de encuadramiento en la normativa respectiva. “No se resiente en absoluto el sistema de control del proceso de otorgamiento de esta credencial”, garantizó el Ministro.

De esta manera, los contribuyentes comprendidos en el régimen instituido por el Art. 123 Bis del Código Fiscal que posean clave de acceso virtual podrán efectuar los siguientes trámites, en el sitio www.dgrcorrientes.gov.ar: Acogimiento al Régimen Especial de Tributación, Ratificación del Régimen Especial de Tributación y Exclusión del Régimen Especial de Tributación.

“Al mismo tiempo, se brindará asesoramiento sobre este nuevo servicio en todos los puestos de atención al contribuyente y asistencia en la realización de estos trámites”, agregó el director de Rentas, Fabián Boleas.

Se informó además que aquellos contribuyentes que aún no cuenten con clave, podrán obtenerlas en los puestos de atención de la DGR de las siguientes localidades: Centro Integral de Atención al Contribuyente (CIAC) – Corrientes, Alvear, Berón de Astrada, Bella Vista, Bonpland, Capital Federal, Colonia Liebig, Concepción, Curuzú Cuatiá, Empedrado, Esquina, Gobernador Martínez, Goya, General Paz, Itá Ibaté, Itatí, Ituzaingó, La Cruz, Mariano I. Loza, Mburucuyá, Mercedes, Mocoretá, Monte Caseros, Paso de la Patria, Paso de los Libres, Perugorría, Saladas, San Cosme, San Luis del Palmar, San Miguel, San Roque, Santa Lucía, Santa Rosa, Santo Tome, Sauce y Gobernador Virasoro.

“La implementación de este servicio tiene por objetivo, dotar de mayor celeridad y eficiencia a los trámites que realizan los Contribuyentes ante la Dirección General de Rentas, permitiéndoles la obtención de la credencial mediante la transferencia electrónica de datos por Internet o en los puestos de atención con un procedimiento más ágil que el que se realizaba hasta ahora”, detalló el titular de la DGR.

Cabe recordar que hace pocos días, el Gobierno Provincial presentó ante sus trabajadores el Plan Estratégico de la DGR 2011-2013, que consta de cuatro grandes objetivos, los cuales se instrumentarán a partir de ciertas estrategias a seguir.

Entre estos objetivos figuran precisamente Fomentar el cumplimiento voluntario, reducir la deuda en mora y la evasión; Brindar Servicios de Calidad a los Contribuyentes; Potenciar la Calidad y la Transparencia Organizacional; e Influir en el contexto para favorecer el cumplimiento de la misión.

“Estas decisiones van en línea con el proyecto a corto, mediano y largo plazo”, concluyó el ministro Vaz Torres.



Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar

Move
-

Política

Titular
Valdés con Tassano  valoró “el trabajo en equipo”  para "la inclusión y el progreso” de sectores vulnerables

El candidato a gobernador Gustavo Valdés visitó este sábado el barrio Punta Taitalo de Capital, junto al intendente electo Eduardo Tassano. Allí, los referentes de ECO+Cambiemos compartieron un...

Leer Más...
Valdés destacó en Bella Vista inversión nacional en la localidad

...

Leer Más...
El gobernador Colombi presentó a los candidatos de ECO+Cambiemos  Santa Lucía

El gobernador Ricardo Colombi presentó este jueves a los candidatos a diputados nacionales de ECO+Cambiemos en actos realizados en las ciudades de Empedrado y Santa Lucía.

Leer Más...
Move
-

Deportes

Titular
Unos 100 trabajadores correntinos competirán en la final del Campeonato Interbancario

La delegación provincial buscará medallas en fútbol, básquet (libres y veteranos), vóley masculino, hockey femenino, paddle libre y veteranos, ajedrez y truco. El secretario general de la Asociación...

Leer Más...
El Tekové fue epicentro de actividades deportivas y familiares del fin de semana

El programa más convocante e integrador del Gobierno Provincial llevó a cabo múltiples actividades en lo deportivo y social que lo ratifican como el preferido de la familia.

Leer Más...
El Potrero de los Gurises en el barrio Ponce, con canchita renovada e iluminación

El programa impulsado por el Gobierno de la Provincia, a través del Ministerio de Coordinación y Planificación a cargo de Eduardo Vischi arribó ayer sábado 29 al barrio Ponce de la Capital.

Leer Más...

Opinión

  • 1
  • 2
  • 3

Publicidad

Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner

Publicidad

Banner
Banner
Banner
Banner

Cotización de Monedas