Sábado, Febrero 24, 2018
   
Tamaño Del Texto

Buscar

image image image image
Tassano planificó junto a ministros provinciales obras en el marco del Plan Hídrico El Jefe Comunal visitó varios sectores de la ciudad junto al ministro de la Producción de la Provincia, Jorge Vara y su par de Obras y Servicios Públicos, Bernardo Rodríguez.
Los aviones sanitarios están a disposición de los correntinos, cuenten o no con obra social Con un promedio de 8 vuelos mensuales, los dos aviones sanitarios con que cuenta la Provincia, prestan un importante servicio a la población correntina y alcanza a pacientes que tengan o no obra social, por lo que abarca también a los sectores más vulnerables.
Corrientes será sede de la competencia nacional de Beach vóley Del 23 al 25 de febrero la capital correntina será sede de una de las fechas del Circuito Argentino de Beach Voley.
Provincia y librerías lanzaron la canasta escolar 2018 a mitad de precio Se acordó un listado de 30 útiles a $440 en efectivo y más descuentos para la compra con tarjetas de débito o crédito del Banco de Corrientes.
Edición Gráfica

Ofrecen más servicios de Rentas a través de la web

Desde enero de este año, la Dirección General de Rentas puso en marcha un nuevo servicio que posibilita a los contribuyentes locales del impuesto sobre los Ingresos Brutos, gestionar y obtener la Credencial del Régimen Especial de Tributación a través de la web.

 

Desde enero, los contribuyentes locales pueden tramitar on line la Credencial del Régimen Especial de Tributación. En línea con los objetivos planteados en el Plan Estratégico DGR 2011-2013, se busca facilitar y promover la conducta tributaria. Al mismo tiempo, no se resiente en absoluto el sistema de control de los procesos.

Desde enero de este año, la Dirección General de Rentas puso en marcha un nuevo servicio que posibilita a los contribuyentes locales del impuesto sobre los Ingresos Brutos, gestionar y obtener la Credencial del Régimen Especial de Tributación a través de la web.

“Seguimos dando pasos concretos para la descentralización de la gestión y fundamentalmente para facilitar y promover la conducta tributaria”, remarcó el ministro de Hacienda y Finanzas, Enrique Vaz Torres, de quien depende el organismo recaudador.

Así, a partir del mes de enero del año 2011, los contribuyentes locales podrán tramitar la credencial on line, siempre que se verifiquen los requisitos de encuadramiento en la normativa respectiva. “No se resiente en absoluto el sistema de control del proceso de otorgamiento de esta credencial”, garantizó el Ministro.

De esta manera, los contribuyentes comprendidos en el régimen instituido por el Art. 123 Bis del Código Fiscal que posean clave de acceso virtual podrán efectuar los siguientes trámites, en el sitio www.dgrcorrientes.gov.ar: Acogimiento al Régimen Especial de Tributación, Ratificación del Régimen Especial de Tributación y Exclusión del Régimen Especial de Tributación.

“Al mismo tiempo, se brindará asesoramiento sobre este nuevo servicio en todos los puestos de atención al contribuyente y asistencia en la realización de estos trámites”, agregó el director de Rentas, Fabián Boleas.

Se informó además que aquellos contribuyentes que aún no cuenten con clave, podrán obtenerlas en los puestos de atención de la DGR de las siguientes localidades: Centro Integral de Atención al Contribuyente (CIAC) – Corrientes, Alvear, Berón de Astrada, Bella Vista, Bonpland, Capital Federal, Colonia Liebig, Concepción, Curuzú Cuatiá, Empedrado, Esquina, Gobernador Martínez, Goya, General Paz, Itá Ibaté, Itatí, Ituzaingó, La Cruz, Mariano I. Loza, Mburucuyá, Mercedes, Mocoretá, Monte Caseros, Paso de la Patria, Paso de los Libres, Perugorría, Saladas, San Cosme, San Luis del Palmar, San Miguel, San Roque, Santa Lucía, Santa Rosa, Santo Tome, Sauce y Gobernador Virasoro.

“La implementación de este servicio tiene por objetivo, dotar de mayor celeridad y eficiencia a los trámites que realizan los Contribuyentes ante la Dirección General de Rentas, permitiéndoles la obtención de la credencial mediante la transferencia electrónica de datos por Internet o en los puestos de atención con un procedimiento más ágil que el que se realizaba hasta ahora”, detalló el titular de la DGR.

Cabe recordar que hace pocos días, el Gobierno Provincial presentó ante sus trabajadores el Plan Estratégico de la DGR 2011-2013, que consta de cuatro grandes objetivos, los cuales se instrumentarán a partir de ciertas estrategias a seguir.

Entre estos objetivos figuran precisamente Fomentar el cumplimiento voluntario, reducir la deuda en mora y la evasión; Brindar Servicios de Calidad a los Contribuyentes; Potenciar la Calidad y la Transparencia Organizacional; e Influir en el contexto para favorecer el cumplimiento de la misión.

“Estas decisiones van en línea con el proyecto a corto, mediano y largo plazo”, concluyó el ministro Vaz Torres.



Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar

Move
-

Política

Titular

El gobernador Gustavo Valdés recibió la visita protocolar de una delegación de intendentes de localidades del interior,

Leer Más...
Valdés con Tassano  valoró “el trabajo en equipo”  para "la inclusión y el progreso” de sectores vulnerables

El candidato a gobernador Gustavo Valdés visitó este sábado el barrio Punta Taitalo de Capital, junto al intendente electo Eduardo Tassano. Allí, los referentes de ECO+Cambiemos compartieron un...

Leer Más...
Valdés destacó en Bella Vista inversión nacional en la localidad

...

Leer Más...
Move
-

Deportes

Titular
Más de 150 deportistas participaron del Torneo Máster de Natación “Dorados del Nordeste”

Récord de inscriptos en la Cuarta edición del certamen, organizado por el Corrientes Tenis Club con el apoyo de la Municipalidad de Corrientes.

Leer Más...
Unos 100 trabajadores correntinos competirán en la final del Campeonato Interbancario

La delegación provincial buscará medallas en fútbol, básquet (libres y veteranos), vóley masculino, hockey femenino, paddle libre y veteranos, ajedrez y truco. El secretario general de la Asociación...

Leer Más...
El Tekové fue epicentro de actividades deportivas y familiares del fin de semana

El programa más convocante e integrador del Gobierno Provincial llevó a cabo múltiples actividades en lo deportivo y social que lo ratifican como el preferido de la familia.

Leer Más...

Opinión

  • 1
  • 2
  • 3

Publicidad

Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner

Publicidad

Banner
Banner
Banner
Banner

Cotización de Monedas