Viernes, Abril 20, 2018
   
Tamaño Del Texto

Buscar

image image image image
Más de 200 agentes municipales de Corrientes acceden a educación universitaria El acto se realizará este miércoles a las 17 en la Facultad de Derecho, Ciencias Sociales y Políticas de la UNNE. Forma parte del reciente convenio entre la Municipalidad con la casa de estudios, suscripto con el objetivo de capacitar al personal comunal, para jerarquizar y potenciar sus habilidades.
El 27 y 28 de abril iii Congreso Mundial de derecho animal Con el auspicio del Colegio Público de Abogados de la Primera Circunscripción Judicial, los días 27 y 28 de abril se realizará el III Congreso Mundial de Derechos Animales que organizan la Asociación Civil Conciencia Verde Corrientes y el Instituto de Derecho Animal.
El Club de Emprendedores se llenó de adeptos a las nuevas tecnologías El taller “Tecnologías de crecimiento exponencial” colmó el salón de la casa de los emprendedores correntinos. Desde el Ministerio de Industria, Trabajo y Comercio promueven la formación en temas que presentan oportunidades de negocio.
La Cámara de la Construcción presentó a Schiavi un prototipo de vivienda de madera La delegación provincial de la CAMARCO dio a conocer el estudio que arrojó un diseño de casa que persigue el objetivo de aprovechar la producción forestal que tiene Corrientes
Edición Gráfica

La Cámara de la Construcción presentó a Schiavi un prototipo de vivienda de madera

La delegación provincial de la CAMARCO dio a conocer el estudio que arrojó un diseño de casa que persigue el objetivo de aprovechar la producción forestal que tiene Corrientes

La Cámara Argentina de la Construcción, seccional Corrientes, presentó ayer al ministro de Industria, Trabajo y Comercio,  Raúl Schiavi, un estudio que elaboraron y que concluyó con un prototipo de vivienda de madera. Desde la entidad plantearon la articulación con el Gobierno provincial para avanzar en la temática y sacar provecho a la producción forestal de Corrientes. El funcionario escuchó la presentación y planteó que la propuesta es interesante porque va en línea con lo que busca la Provincia: generación de empleo, soluciones habitacionales y desarrollo de la forestoindustria.

La propuesta de la CAMARCO incluye características habitacionales propicias para una familia y pretende ser una herramienta a disposición del Invico.

“La delegación Corrientes de la CAMARCO vio la necesidad de impulsar una vivienda de madera con los recursos forestales de la provincia para reemplazar cualquiera intento de proyectos de capitales extranjeros en la región, ya que iría en detrimento de la producción local, pudiendo afectar no sólo a la mano de obra local sino principalmente el desarrollo de la industria forestal de Corrientes”, manifestaron desde la institución.

En el salón del edificio de la Cámara, los ingenieros Alejandro Carabajal, Luis Quijano y Alejandro Revidatti expusieron las bondades del estudio de mercado, marcando las oportunidades que el proyecto presenta.

El prototipo de vivienda de madera pretende iniciar un círculo virtuoso que permita llegar a una propiedad que cumpla con todas las exigencias de un proyecto FONAVI. Se trata de un diseño de 75 metros cuadrados que puede ser ensamblado en obra y busca pasar del sistema artesanal   a uno industrial. Los responsables del proyecto resaltaron que el proyecto puede ser mejorado en costos y tiempo de construcción y como todo sistema industrial necesita un proceso industrial, requiere un mercado y continuidad en el tiempo.

“Aprovechando el convenio firmado a nivel a nacional a fines del año pasado -que asegura que el 10% de las viviendas FONAVI serían de madera- se plantea este desafío para que en Corrientes, con el apoyo de las políticas del Gobierno provincial de parques industriales, se puedan desarrollar viviendas que sean ofertadas al mercado, cumpliendo con los requisitos y estándares de calidad”, expresó el ingeniero Revidatti.

En la presentación resaltaron que la construcción siempre fue una industria que acompañó el desarrollo y los índices muestran a nivel nacional que el crecimiento de los últimos meses fue apoyado en gran medida por el sector. “No dudamos que este proyecto puede ser el puntapié para el crecimiento sustentable de toda la provincia”, remarcó el presidente de la delegación Corrientes de la CAMARCO,  Alejandro Carabajal.

Move
-

Política

Titular
“Pocho” Romero Feris visitó al gobernador Valdés y lo felicitó por su amplitud y defensa del federalismo

El gobernador Gustavo Valdés recibió este miércoles en su despacho oficial al ex gobernador José Antonio “Pocho” Romero Feris.

Leer Más...
Convocatoria pública para la determinación de Línea de Ribera Ituzaingó

El Instituto Correntino del Agua y del Ambiente (ICAA) publicó el edicto para la determinación de Línea de Ribera de la localidad de Ituzaingó por el cual “cita y emplaza en los términos de lo...

Leer Más...
Eduardo Tassano: “Estamos ante una oportunidad histórica para trabajar   juntos por el crecimiento y el desarrollo”

El Jefe Comunal capitalino presidió este jueves la  apertura del período ordinario del Concejo Deliberante Capitalino desarrollado en la Sociedad Española.

Leer Más...
Move
-

Deportes

Titular
La Municipalidad potencia a Corrientes como una ciudad de eventos

Desde la Comuna capitalina destacaron que la semifinal del torneo internacional se dispute en la ciudad.

Leer Más...
Más de 150 deportistas participaron del Torneo Máster de Natación “Dorados del Nordeste”

Récord de inscriptos en la Cuarta edición del certamen, organizado por el Corrientes Tenis Club con el apoyo de la Municipalidad de Corrientes.

Leer Más...
Unos 100 trabajadores correntinos competirán en la final del Campeonato Interbancario

La delegación provincial buscará medallas en fútbol, básquet (libres y veteranos), vóley masculino, hockey femenino, paddle libre y veteranos, ajedrez y truco. El secretario general de la Asociación...

Leer Más...

Opinión

  • 1
  • 2
  • 3

Publicidad

Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner

Publicidad

Banner
Banner
Banner
Banner

Cotización de Monedas