Viernes, Abril 20, 2018
   
Tamaño Del Texto

Buscar

image image image image
Más de 200 agentes municipales de Corrientes acceden a educación universitaria El acto se realizará este miércoles a las 17 en la Facultad de Derecho, Ciencias Sociales y Políticas de la UNNE. Forma parte del reciente convenio entre la Municipalidad con la casa de estudios, suscripto con el objetivo de capacitar al personal comunal, para jerarquizar y potenciar sus habilidades.
El 27 y 28 de abril iii Congreso Mundial de derecho animal Con el auspicio del Colegio Público de Abogados de la Primera Circunscripción Judicial, los días 27 y 28 de abril se realizará el III Congreso Mundial de Derechos Animales que organizan la Asociación Civil Conciencia Verde Corrientes y el Instituto de Derecho Animal.
El Club de Emprendedores se llenó de adeptos a las nuevas tecnologías El taller “Tecnologías de crecimiento exponencial” colmó el salón de la casa de los emprendedores correntinos. Desde el Ministerio de Industria, Trabajo y Comercio promueven la formación en temas que presentan oportunidades de negocio.
La Cámara de la Construcción presentó a Schiavi un prototipo de vivienda de madera La delegación provincial de la CAMARCO dio a conocer el estudio que arrojó un diseño de casa que persigue el objetivo de aprovechar la producción forestal que tiene Corrientes
Edición Gráfica

Las rutas no están preparadas para los bitrenes según declaraciones del Intendente Emiliano Fernández

El intendente de Virasoro criticó la falta de una autovía entre esa localidad y Libres para soportar el paso de unidades con dos semirremolques.

Desde enero está habilitada la circulación de camiones bitrenes en la Ruta Nacional 14, en el tramo que va desde Gobernador Virasoro (Corrientes) hasta Zárate (Buenos Aires).

Actualmente, las unidades tractoras con dos semirremolques biarticulados están circulando en Misiones. Esta semana, dos bitrenes serán parte de la segunda prueba piloto en las rutas 40, 37 y 94 en la zona noreste de la provincia, las que confluyen en la Ruta Nacional 14.

Al respecto, el intendente de Gobernador Virasoro, Emiliano Fernández dijo a la prensa  sobre el proyecto: “Sabemos que el plan original dispone que los bitrenes lleguen hasta Virasoro. Ahora se va a hacer la segunda prueba piloto en donde un bitren va a ir cargado con madera a través de las rutas provinciales. Va a ser el segundo testeo para poder evaluar la movilidad del transporte en los caminos dependientes de la provincia. Los bitrenes son un tema bastante difícil ya que hasta algunos indican que es proyecto traído de los pelos, hablando comúnmente. Los caminos no están preparados y las rutas no están en condiciones para soportar el paso de estos grandes transportes.

Es una política un poco improvisada ya que la red vial no podrá soportarlo. Tampoco hay una autovía entre Virasoro y Paso de los Libres (los bitrenes circularían por la costa del río Uruguay, en la Ruta 14) y hay que evaluar cómo funciona el tránsito. Además, si se llena un bitren con madera, ésta no se va industrializar en la provincia, pues la materia prima sale de Corrientes. El plan original indica que los bitrenes llegarán hasta la entrada de Virasoro -en donde está la estación de servicio- a través de la Ruta Nacional 14, esto es lo último que se nos comunicó.

El proyecto fue impulsado por el sector empresario e industrial y hubo bastante presión para que se apruebe. Inclusive no me pareció verlo muy convencido de la viabilidad de este proyecto al propio gobernador de la provincia de Corrientes, Gustavo Valdés.

El funcionario explicó que está asignada en el presupuesto nacional una partida para concretar la autovía entre San José (Misiones) y Virasoro, a través de aproximadamente 50 kilómetros. “Está contemplado dentro del presupuesto con una partida de 8,6 millones de pesos. Pero no hay plazo de obra ni se ha llamado a licitación para los trabajos, así que no hay seguridad de que esta obra se concrete. Que esté asignado en el presupuesto no significa que la obra se vaya a concretar”, precisó.

La articulación del sistema de bitrenes también guarda relación con la radicación de la central de biomasa de Virasoro, que ya fue aprobada por el Instituto Correntino del Agua y el Ambiente.

En pocos días  se va a hacer la audiencia pública por la planta. Esto va a generar fuentes de trabajo y en la primera etapa de obras trabajarán 200 personas; además de un impacto ambiental positivo, pues los desechos de madereras que eran quemados ahora se van a aprovechar para generar energía; y se va a garantizar la energía necesaria en calidad y cantidad.

 

Move
-

Política

Titular
“Pocho” Romero Feris visitó al gobernador Valdés y lo felicitó por su amplitud y defensa del federalismo

El gobernador Gustavo Valdés recibió este miércoles en su despacho oficial al ex gobernador José Antonio “Pocho” Romero Feris.

Leer Más...
Convocatoria pública para la determinación de Línea de Ribera Ituzaingó

El Instituto Correntino del Agua y del Ambiente (ICAA) publicó el edicto para la determinación de Línea de Ribera de la localidad de Ituzaingó por el cual “cita y emplaza en los términos de lo...

Leer Más...
Eduardo Tassano: “Estamos ante una oportunidad histórica para trabajar   juntos por el crecimiento y el desarrollo”

El Jefe Comunal capitalino presidió este jueves la  apertura del período ordinario del Concejo Deliberante Capitalino desarrollado en la Sociedad Española.

Leer Más...
Move
-

Deportes

Titular
La Municipalidad potencia a Corrientes como una ciudad de eventos

Desde la Comuna capitalina destacaron que la semifinal del torneo internacional se dispute en la ciudad.

Leer Más...
Más de 150 deportistas participaron del Torneo Máster de Natación “Dorados del Nordeste”

Récord de inscriptos en la Cuarta edición del certamen, organizado por el Corrientes Tenis Club con el apoyo de la Municipalidad de Corrientes.

Leer Más...
Unos 100 trabajadores correntinos competirán en la final del Campeonato Interbancario

La delegación provincial buscará medallas en fútbol, básquet (libres y veteranos), vóley masculino, hockey femenino, paddle libre y veteranos, ajedrez y truco. El secretario general de la Asociación...

Leer Más...

Opinión

  • 1
  • 2
  • 3

Publicidad

Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner

Publicidad

Banner
Banner
Banner
Banner

Cotización de Monedas