Viernes, Abril 20, 2018
   
Tamaño Del Texto

Buscar

image image image image
Más de 200 agentes municipales de Corrientes acceden a educación universitaria El acto se realizará este miércoles a las 17 en la Facultad de Derecho, Ciencias Sociales y Políticas de la UNNE. Forma parte del reciente convenio entre la Municipalidad con la casa de estudios, suscripto con el objetivo de capacitar al personal comunal, para jerarquizar y potenciar sus habilidades.
El 27 y 28 de abril iii Congreso Mundial de derecho animal Con el auspicio del Colegio Público de Abogados de la Primera Circunscripción Judicial, los días 27 y 28 de abril se realizará el III Congreso Mundial de Derechos Animales que organizan la Asociación Civil Conciencia Verde Corrientes y el Instituto de Derecho Animal.
El Club de Emprendedores se llenó de adeptos a las nuevas tecnologías El taller “Tecnologías de crecimiento exponencial” colmó el salón de la casa de los emprendedores correntinos. Desde el Ministerio de Industria, Trabajo y Comercio promueven la formación en temas que presentan oportunidades de negocio.
La Cámara de la Construcción presentó a Schiavi un prototipo de vivienda de madera La delegación provincial de la CAMARCO dio a conocer el estudio que arrojó un diseño de casa que persigue el objetivo de aprovechar la producción forestal que tiene Corrientes
Edición Gráfica

AFIP calificó de "grave" el cambio de carátula en la causa contra Cristóbal López

El abogado del organismo recaudador advirtió que apelarán la decisión de la Cámara y señaló que el empresario protagonizó una "defraudación al Estado"

El abogado de la Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP) en la causa contra la empresa propiedad de Cristóbal López y Fabián de Sousa, Oil Combustibles, Ricardo Gil Lavedra, consideró como "grave" el cambio de caratula, y sostuvo que esto "puede llevar a la impunidad a los funcionarios públicos".

"Me parece grave cambiar la calificación diciendo que es una mera infracción tributaria cuando la Cámara de Casación hace muy pocos meses estableció resolver la cuestión de la competencia de que esto excedía una mera infracción tributaria sino que era una administración fraudulenta y que podía tener conexión con otros expedientes", indicó Gil Lavedra.

El cambio de carátula, decidido este viernes por la Sala I de la Cámara Federal, integrada por los jueces Jorge Ballestero, Eduardo Farah y Leopoldo Bruglia, significa que López y De Sousa deberán rendir cuentas por evasión ante la Justicia Penal Tributaria, lo que podría permitir a los empresarios solicitar la adhesión a una moratoria que les posibilitaría una considerable reducción de la deuda que tienen con el fisco.

López y De Sousa estaban procesados por el juez federal Julián Ercolini como partícipes necesarios de administración fraudulenta en perjuicio del Estado Nacional y ahora, en libertad, serán investigados por el delito de evasión en la Justicia Penal Tributaria.

"La cuestión es que si esto es una mera infracción tributaria, puede llevar a la impunidad de los funcionarios públicos y se puede extinguir la acción por pago", aseguró.

El abogado del organismo estatal explicó que "es una defraudación al Estado porque es una maniobra pergeñada desde ahí. Es decir, había una ingeniería diseñada para que no pagara nunca, porque entraba en planes de pagos y desde la propia AFIP le facilitaba no entrar en los registros. Cuando no alcanzaban los planes generales, el administrador le hacia un plan particular".

Por último, anunció que "vamos a apelar una declaración de incompetencia oculta y quede en el fuero federal y como administración fraudulenta. Esto será para fines de la semana que viene".

Move
-

Política

Titular
“Pocho” Romero Feris visitó al gobernador Valdés y lo felicitó por su amplitud y defensa del federalismo

El gobernador Gustavo Valdés recibió este miércoles en su despacho oficial al ex gobernador José Antonio “Pocho” Romero Feris.

Leer Más...
Convocatoria pública para la determinación de Línea de Ribera Ituzaingó

El Instituto Correntino del Agua y del Ambiente (ICAA) publicó el edicto para la determinación de Línea de Ribera de la localidad de Ituzaingó por el cual “cita y emplaza en los términos de lo...

Leer Más...
Eduardo Tassano: “Estamos ante una oportunidad histórica para trabajar   juntos por el crecimiento y el desarrollo”

El Jefe Comunal capitalino presidió este jueves la  apertura del período ordinario del Concejo Deliberante Capitalino desarrollado en la Sociedad Española.

Leer Más...
Move
-

Deportes

Titular
La Municipalidad potencia a Corrientes como una ciudad de eventos

Desde la Comuna capitalina destacaron que la semifinal del torneo internacional se dispute en la ciudad.

Leer Más...
Más de 150 deportistas participaron del Torneo Máster de Natación “Dorados del Nordeste”

Récord de inscriptos en la Cuarta edición del certamen, organizado por el Corrientes Tenis Club con el apoyo de la Municipalidad de Corrientes.

Leer Más...
Unos 100 trabajadores correntinos competirán en la final del Campeonato Interbancario

La delegación provincial buscará medallas en fútbol, básquet (libres y veteranos), vóley masculino, hockey femenino, paddle libre y veteranos, ajedrez y truco. El secretario general de la Asociación...

Leer Más...

Opinión

  • 1
  • 2
  • 3

Publicidad

Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner

Publicidad

Banner
Banner
Banner
Banner

Cotización de Monedas