Domingo, Febrero 19, 2018
   
Tamaño Del Texto

Buscar

image image image image
Provincia y librerías lanzaron la canasta escolar 2018 a mitad de precio Se acordó un listado de 30 útiles a $440 en efectivo y más descuentos para la compra con tarjetas de débito o crédito del Banco de Corrientes.
La Municipalidad de Corrientes informa que comienza la inscripción para los Centros de Desarrollo Infantil Desde el 19 de febrero al 2 de marzo se realizará la inscripción para los niños preinscriptos en los quince Centros de Desarrollo Infantil.
Buscan declarar a quesos artesanales como Patrimonio Histórico, Social y Cultural de Corrientes Tomó estado parlamentario en la Cámara de Diputados de Corrientes un proyecto promovido desde la UNNE para declarar a los quesos artesanales de Corrientes como Patrimonio Histórico, Social y Cultural de la provincia.
El ministro Rodríguez, junto al titular de INVICO, recorrió la nueva escuela que se construyó en Esquina Concluyó la construcción de una nueva escuela en Esquina que albergará a más de 200 alumnos de los diferentes niveles por turno. El ministro de Obras y Servicios Públicos, cdor.
Edición Gráfica

La Provincia brinda soporte técnico y equipamiento al municipio que asiste a los vecinos de la ciudad

La impresionante precipitación que soporta la ciudad Capital y distintos sectores de la Provincia de Corrientes, desde primeras horas de la mañana, generó anegamientos,

inundaciones de barrios y domicilios de particulares, por lo que la Municipalidad de Corrientes salió inmediatamente a brindar asistencia a los vecinos más afectados,

mientras que con celeridad equipos y técnicos de la Provincia se hicieron presente junto al ministro de Coordinación Horacio Ortega y al director de Defensa Civil Ohio Márquez, para coordinar y desarrollar las medidas necesarias. El Intendente Tassano y el ministro Ortega, consignaron, las dificultades que acarrea  la implementación de la asistencia en medio de la precipitación, que a su vez no cede  resultando necesario planificar las acciones para llegar a los lugares que verdaderamente necesitaban  poyo.  Pasadas las primeras horas en que las acciones estuvieron focalizadas en el trabajo en la calle, se reunieron en la Casa de Gobierno el primer mandatario Gustavo Valdés y el intendente Eduardo Tassano con los respectivos Comité  Emergencia Hídrica de cada estamento, para analizar la prosecución de la contingencia y el avance de las acciones para morigerar el impacto en los vecinos.

Un diluvio se abatió y se abate sobre la ciudad Capital de la Provincia y distritos aledaños, ocasionando innumerables problemas a los vecinos,  afectando la circulación vehicular, el transporte público, algunos servicios y lo más grave inundando barrios, calles y viviendas.

El intendente Tassano movilizó rápidamente a su Comité de Crisis, que inmediatamente puso en la calle a las cuadrillas de asistencia,  y de la misma manera el Gobierno de la Provincia de Corrientes por indicación del señor Gobernador Gustavo Valdés.,  el ministro de Coordinación y Planificación Horacio Ortega junto al director de Defensa Civil, tomaron contacto con el jefe comunal y sus funcionarios, generando los aportes necesarios para que el municipio pueda hacer frente a tan importante contingencia.

Tanto el ministro Ortega como el intendente Tassano, reconocieron que no fue sencillo llegar a todos los lugares afectados, dado  que la lluvia no cedió y no cede.

No obstante los equipos y las cuadrillas de agentes, fundamentalmente municipales habituados a esta tarea, permanecen en la calle, mientras se preparan todo lo necesario para asistir a los afectados en función de la evolución de la contingencia.

Para ello el mismo Gobernador Gustavo Valdés encabezó la reuniones en el Salón Azul de la Gobernación, con el intendente Tassano, ambos junto a los funcionarios que conforman los respectivos comité de Crisis de cada ámbito, coincidiendo en que la prioridad es la “atención a los vecinos damnificados” , para lo que se afectó personal, de los distintos ministerios, reparticiones, como también recursos, instrumentos, equipamiento y maquinarias, a las vez que existen previsiones importantes por si se requiere otros tipo de acciones, como traslados, evacuaciones etc.

Gustavo Valdés

El Gobernador fue concluyente respecto de las acciones que se emprenden en este tipo de contingencias: “Primero tenemos que estar con los vecinos, comprovincianos afectados, que sufren el problema, y para ello disponemos los medios que sean necesarios,  es cierto que tenemos que hacerlo en el marco de una planificación y asignando responsabilidades, por ello hemos coordinado muy bien todo con el intendente Tassano, luego viene la toma de previsiones en virtud de la evolución de la contingencia, y tampoco perdemos de vista como profundizar nuestros proyectos que están destinados a impedir que este tipo de fenómenos climáticos causen este impacto en las ciudades y poblaciones”.

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar

Move
-

Política

Titular

El gobernador Gustavo Valdés recibió la visita protocolar de una delegación de intendentes de localidades del interior,

Leer Más...
Valdés con Tassano  valoró “el trabajo en equipo”  para "la inclusión y el progreso” de sectores vulnerables

El candidato a gobernador Gustavo Valdés visitó este sábado el barrio Punta Taitalo de Capital, junto al intendente electo Eduardo Tassano. Allí, los referentes de ECO+Cambiemos compartieron un...

Leer Más...
Valdés destacó en Bella Vista inversión nacional en la localidad

...

Leer Más...
Move
-

Deportes

Titular
Unos 100 trabajadores correntinos competirán en la final del Campeonato Interbancario

La delegación provincial buscará medallas en fútbol, básquet (libres y veteranos), vóley masculino, hockey femenino, paddle libre y veteranos, ajedrez y truco. El secretario general de la Asociación...

Leer Más...
El Tekové fue epicentro de actividades deportivas y familiares del fin de semana

El programa más convocante e integrador del Gobierno Provincial llevó a cabo múltiples actividades en lo deportivo y social que lo ratifican como el preferido de la familia.

Leer Más...
El Potrero de los Gurises en el barrio Ponce, con canchita renovada e iluminación

El programa impulsado por el Gobierno de la Provincia, a través del Ministerio de Coordinación y Planificación a cargo de Eduardo Vischi arribó ayer sábado 29 al barrio Ponce de la Capital.

Leer Más...

Opinión

  • 1
  • 2
  • 3

Publicidad

Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner

Publicidad

Banner
Banner
Banner
Banner

Cotización de Monedas