Viernes, Abril 20, 2018
   
Tamaño Del Texto

Buscar

image image image image
Más de 200 agentes municipales de Corrientes acceden a educación universitaria El acto se realizará este miércoles a las 17 en la Facultad de Derecho, Ciencias Sociales y Políticas de la UNNE. Forma parte del reciente convenio entre la Municipalidad con la casa de estudios, suscripto con el objetivo de capacitar al personal comunal, para jerarquizar y potenciar sus habilidades.
El 27 y 28 de abril iii Congreso Mundial de derecho animal Con el auspicio del Colegio Público de Abogados de la Primera Circunscripción Judicial, los días 27 y 28 de abril se realizará el III Congreso Mundial de Derechos Animales que organizan la Asociación Civil Conciencia Verde Corrientes y el Instituto de Derecho Animal.
El Club de Emprendedores se llenó de adeptos a las nuevas tecnologías El taller “Tecnologías de crecimiento exponencial” colmó el salón de la casa de los emprendedores correntinos. Desde el Ministerio de Industria, Trabajo y Comercio promueven la formación en temas que presentan oportunidades de negocio.
La Cámara de la Construcción presentó a Schiavi un prototipo de vivienda de madera La delegación provincial de la CAMARCO dio a conocer el estudio que arrojó un diseño de casa que persigue el objetivo de aprovechar la producción forestal que tiene Corrientes
Edición Gráfica

Los equipos de la Municipalidad y la Provincia recorrieron los barrios afectados por el temporal y asistieron a los vecinos

El intendente Eduardo Tassano junto a su gabinete visitó este sábado a las diversas comunidades que se vieron afectadas por las intensas lluvias.

Las barriadas más afectadas son el San Gerónimo, Ciudades Correntinas, Popular, Itatí, Anahí, Costa Esperanza, San José, Unión, Santa Margarita, Industrial, La Olla, entre otros. En el San Antonio Este hay 100 personas evacuadas en el CIC que cuentan con asistencia alimentaria y abrigo. Además en un trabajo en conjunto con el Gobierno provincial se repartieron módulos alimentarios, frazadas y colchones. Las 40 delegaciones vecinales que dependen de la Comuna se encuentran abiertas para asistir a los vecinos.

El intendente Eduardo Tassano, junto a su gabinete, recorrió este sábado los diferentes barrios afectados por las intensas lluvias registradas en la Ciudad. Según los datos del Instituto Correntino del Agua y del Ambiente (ICAA), en pocas horas cayeron más de 112  milímetros lo que generó anegamientos.

Para tener una mayor presencia territorial, los equipos de trabajo fueron divididos en varios grupos encabezados por el Jefe Comunal, el viceintendente, Emilio Lanari, el secretario de Coordinación de Gobierno, Hugo Calvano, el secretario de Ambiente y Desarrollo Sustentable, Julio Bartra, el secretario de Hacienda, Guillermo Corrales, entre otros funcionarios.

El Intendente explicó que se interiorizaron de los problemas de las diferentes comunidades y que se pudo tener “una presencia simultánea en todos los puntos de la ciudad y asistir a los vecinos,  fortaleciendo nuestros diagnósticos”.

“La ciudad está muy abandonada por diferentes temas como los problemas hídricos, de pavimento y calles de tierra, desagües, es por ello que junto al Gobierno Provincial estamos delineando un plan de trabajo”, sostuvo Tassano.

En ese sentido Tassano dijo que mantuvo una importante reunión con el gobernador, Gustavo Valdés, a quien “lo vi muy compenetrado con los problemas de la Ciudad y está siendo un motor fundamental en la solución que todos los capitalinos necesitamos”. Asimismo se  le presentó informes del plan hídrico trazado por la Municipalidad.

Por su parte el Mandatario provincial aseguró que “el Gobierno está asumiendo el compromiso de avanzar en la concreción de las obras y articular las acciones para esta situación no se repita más, aunque llueva gran cantidad como en la fecha”. Desde nuestra parte, he impartido a todos los ministros el despliegue de todas las acciones que la situación demanda”, agregó.

BARRIOS MÁS COMPROMETIDOS

Las barriadas más comprometidas por las inclemencias del tiempo y que están siendo asistidos por la Municipalidad fueron San Gerónimo, Ciudades Correntinas, Popular, Itatí, Anahí, Costa Esperanza, San José, Unión, Santa Margarita, Industrial, La Olla, Sol de Mayo, Ponce, Pujol. Además en el San Antonio Este la Comuna y el Gobierno Provincial asisten a las familias con alimentos y abrigo a 100 personas que fueron evacuadas en el Centro de Integración Comunitario (CIC).

En la recorrida del equipo comunal y en conjunto con el Ministerio de Desarrollo Social y de Salud Pública se repartieron módulos alimentarios, frazadas y colchones a las familias de estas comunidades. Entre tanto, el Intendente dispuso que las 40 delegaciones vecinales que dependen de la Comuna se encuentran abiertas para asistir a los vecinos.

Las cuadrillas municipales están haciendo control de bocas de tormenta y limpieza de desagües. Junto a la Provincia se trabaja en la asistencia a los vecinos de la Ciudad y se prevén centros de evacuados en el caso de que sea necesario.

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar

Move
-

Política

Titular
“Pocho” Romero Feris visitó al gobernador Valdés y lo felicitó por su amplitud y defensa del federalismo

El gobernador Gustavo Valdés recibió este miércoles en su despacho oficial al ex gobernador José Antonio “Pocho” Romero Feris.

Leer Más...
Convocatoria pública para la determinación de Línea de Ribera Ituzaingó

El Instituto Correntino del Agua y del Ambiente (ICAA) publicó el edicto para la determinación de Línea de Ribera de la localidad de Ituzaingó por el cual “cita y emplaza en los términos de lo...

Leer Más...
Eduardo Tassano: “Estamos ante una oportunidad histórica para trabajar   juntos por el crecimiento y el desarrollo”

El Jefe Comunal capitalino presidió este jueves la  apertura del período ordinario del Concejo Deliberante Capitalino desarrollado en la Sociedad Española.

Leer Más...
Move
-

Deportes

Titular
La Municipalidad potencia a Corrientes como una ciudad de eventos

Desde la Comuna capitalina destacaron que la semifinal del torneo internacional se dispute en la ciudad.

Leer Más...
Más de 150 deportistas participaron del Torneo Máster de Natación “Dorados del Nordeste”

Récord de inscriptos en la Cuarta edición del certamen, organizado por el Corrientes Tenis Club con el apoyo de la Municipalidad de Corrientes.

Leer Más...
Unos 100 trabajadores correntinos competirán en la final del Campeonato Interbancario

La delegación provincial buscará medallas en fútbol, básquet (libres y veteranos), vóley masculino, hockey femenino, paddle libre y veteranos, ajedrez y truco. El secretario general de la Asociación...

Leer Más...

Opinión

  • 1
  • 2
  • 3

Publicidad

Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner

Publicidad

Banner
Banner
Banner
Banner

Cotización de Monedas