Viernes, Abril 20, 2018
   
Tamaño Del Texto

Buscar

image image image image
Más de 200 agentes municipales de Corrientes acceden a educación universitaria El acto se realizará este miércoles a las 17 en la Facultad de Derecho, Ciencias Sociales y Políticas de la UNNE. Forma parte del reciente convenio entre la Municipalidad con la casa de estudios, suscripto con el objetivo de capacitar al personal comunal, para jerarquizar y potenciar sus habilidades.
El 27 y 28 de abril iii Congreso Mundial de derecho animal Con el auspicio del Colegio Público de Abogados de la Primera Circunscripción Judicial, los días 27 y 28 de abril se realizará el III Congreso Mundial de Derechos Animales que organizan la Asociación Civil Conciencia Verde Corrientes y el Instituto de Derecho Animal.
El Club de Emprendedores se llenó de adeptos a las nuevas tecnologías El taller “Tecnologías de crecimiento exponencial” colmó el salón de la casa de los emprendedores correntinos. Desde el Ministerio de Industria, Trabajo y Comercio promueven la formación en temas que presentan oportunidades de negocio.
La Cámara de la Construcción presentó a Schiavi un prototipo de vivienda de madera La delegación provincial de la CAMARCO dio a conocer el estudio que arrojó un diseño de casa que persigue el objetivo de aprovechar la producción forestal que tiene Corrientes
Edición Gráfica

El Gobierno cambia condiciones para los depósitos y cuentas sueldo

El Gobierno busca que los bancos puedan competir, sin limitaciones, por los pesos de los ahorristas.

Con ese objetivo, entre la batería de normas tendientes a simplificar trámites y bajar los costos de producción, decidió eliminar el tope de tasa que existía para que los depósitos de ahorristas tengan cobertura del sistema de Seguros de Depósitos (Sedesa).

Hasta ayer, si un depositante ponía sus pesos en un banco que le pagaba una tasa más de dos puntos superior a la ofrecida a un plazo similar por el Banco Nación, ese depósito quedaba fuera de la garantía de Sedesa. Mediante el decreto 30, publicado en el Boletín Oficial, ese límite se eliminó. Con lo cual no importa la tasa que le pague el banco por sus pesos, todas las personas podrán tener una cobertura de sus depósitos de hasta 450.000 pesos.

Sedesa es la empresa creada en 1995 para gestionar el fondo de garantía de los depósitos al cual aportan todos los bancos en función de su riesgo y de la cantidad de colocaciones del público que tengan en cartera. El total garantizado a una persona determinada, por acumulación de cuentas y depósitos -contempla desde caja de ahorro y cuenta sueldo hasta plazos fijos-, es de hasta 450.000 pesos.

Escepticismo

En los bancos, según una ronda de consultas realizada por LA NACION, la medida sin embargo es recibida con bastante escepticismo. Para la mayoría, no terminará teniendo impacto en el proceso de fijación de las tasas pasivas (las que se pagan por depósitos), al menos, no por ahora. Y es que pocos ahorristas minoristas eran conscientes de la garantía de Sedesa, con lo cual desde el lado de la demanda hoy no había condicionamientos de tasa. Mientras que entre los grandes inversores institucionales, que mueven de a millones de pesos, la garantía incide poco en su decisión de hacer o no una colocación bancaria.

"La tasa pasiva será la que tenga que ser, en función de la liquidez de los bancos y de lo que se pague en el mercado", ilustró un ejecutivo de una entidad. "No veo por qué habrá un banco queriendo pagar más, salvo que tenga problemas de liquidez".

Para los bancos, otros cambios establecidos en el decreto tendrán mayor impacto en los usuarios de servicios financieros. En un intento de mejorar el acceso al crédito y la inclusión financiera, el Gobierno estableció, por caso, que a partir de ahora se podrá embargar la cuenta sueldo de un individuo hasta determinado monto. Hasta ayer no se podía trabar embargos sobre una cuenta sueldo, lo que -según los considerandos del decreto-, "al establecer la inembargabilidad de manera objetiva sobre la cuenta y no sobre el salario", reducía "la calidad crediticia de los ahorristas que únicamente poseen una cuenta sueldo y perjudica su acceso al crédito".

También el decreto habilita la firma digital u "otros medios electrónicos que aseguren indubitablemente la autoría e integridad de los documentos suscriptos por sus titulares o libradores" para cheques, letras de cambio, pagarés y tarjetas de crédito. La idea es favorecer el uso a distancia de servicios financieros.

Move
-

Política

Titular
“Pocho” Romero Feris visitó al gobernador Valdés y lo felicitó por su amplitud y defensa del federalismo

El gobernador Gustavo Valdés recibió este miércoles en su despacho oficial al ex gobernador José Antonio “Pocho” Romero Feris.

Leer Más...
Convocatoria pública para la determinación de Línea de Ribera Ituzaingó

El Instituto Correntino del Agua y del Ambiente (ICAA) publicó el edicto para la determinación de Línea de Ribera de la localidad de Ituzaingó por el cual “cita y emplaza en los términos de lo...

Leer Más...
Eduardo Tassano: “Estamos ante una oportunidad histórica para trabajar   juntos por el crecimiento y el desarrollo”

El Jefe Comunal capitalino presidió este jueves la  apertura del período ordinario del Concejo Deliberante Capitalino desarrollado en la Sociedad Española.

Leer Más...
Move
-

Deportes

Titular
La Municipalidad potencia a Corrientes como una ciudad de eventos

Desde la Comuna capitalina destacaron que la semifinal del torneo internacional se dispute en la ciudad.

Leer Más...
Más de 150 deportistas participaron del Torneo Máster de Natación “Dorados del Nordeste”

Récord de inscriptos en la Cuarta edición del certamen, organizado por el Corrientes Tenis Club con el apoyo de la Municipalidad de Corrientes.

Leer Más...
Unos 100 trabajadores correntinos competirán en la final del Campeonato Interbancario

La delegación provincial buscará medallas en fútbol, básquet (libres y veteranos), vóley masculino, hockey femenino, paddle libre y veteranos, ajedrez y truco. El secretario general de la Asociación...

Leer Más...

Opinión

  • 1
  • 2
  • 3

Publicidad

Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner

Publicidad

Banner
Banner
Banner
Banner

Cotización de Monedas