Jueves, Enero 19, 2018
   
Tamaño Del Texto

Buscar

image image image image
Billetes de $1.000: lo que hay que saber para evitar fraudes con el hornero A fines de noviembre de 2017, el BCRA lanzó la moneda de mayor denominación que tiene el país. Tips para reconocer cuándo es falsa
La primera prueba piloto por la ruta 14 de un bitren entre Zárate y Virasoro El Ministerio de Transporte de la Nación concluyó hoy una prueba piloto de un bitren de 25,5 metros de largo, que partió el jueves desde Zárate sin carga hacia el Establecimiento Las Marías, en Virasoro, Corrientes, por la ruta nacional 14.
Nación y Provincia lanzaron la billetera virtual con alcance social y financiero A través del Ministerio de Hacienda y Finanzas, el Gobierno Provincial firmó el convenio con Nación Servicios SA, para la implementación en Corrientes de la billetera virtual, PIM.
Recalculando: FADEEAC necesita un sinceramiento de costos El aumento del combustible, insumo fundamental para el sector, junto al alza de peajes y salarios son las causas principales de que los costos en diciembre crecieron un 2.94%. En 2017 alcanzó un 24%, cerca de la inflación minorista.
Edición Gráfica

Provincia paga plus de $500 y vuelca otros $40 millones al mercado local

El jefe de la cartera económica, Enrique Vaz Torres, confirmó el cronograma del adicional extraordinario.

“Se abona desde este martes 9, para los agentes con Documento Nacional de Identidad terminados en 0, 1, 2 y 3; continúa el miércoles 10, para DNI finalizados en 4, 5 y 6; y termina el jueves 11, para los documentos que finalizan con los números 7, 8 y 9”, adelantó el Ministro. “Todas estas medidas relacionadas al salario de los correntinos tienen el mismo proceso; primero se toman de forma coyuntural y, luego, se trata de consolidarlas, incorporándolas definitivamente al salario”, explicó.

El ministro de Hacienda y Finanzas, Enrique Vaz Torres, confirmó este lunes el pago del plus extraordinario, no remunerativo, de 500 pesos a partir del martes 9 y hasta el jueves 11 de este mes. La medida significa una inversión salarial de otros 40 millones de pesos y alcanza a un universo de 75 mil agentes de la Administración pública provincial, tanto activos como pasivos, incluido los jubilados municipales.

“El cronograma de pago comienza este martes 9, para los agentes con Documento Nacional de Identidad (DNI) terminados en 0, 1, 2 y 3; continúa el miércoles 10, para DNI finalizados en 4, 5 y 6; y termina el jueves 11, para los documentos que finalizan con los números 7, 8 y 9”, adelantó el ministro Vaz Torres. “El plus se trata de una medida de inversión salarial”, afirmó el funcionario.

“Todo complemento que signifique un fortalecimiento del poder adquisitivo de los trabajadores genera un impacto económico importante en el mercado local”, destacó el Jefe de la cartera económica.

“Tiene un impacto importante en el consumo. Hay con estas medidas que resuelve el Gobierno provincial un sostenimiento del poder adquisitivo de las familias correntinas, y al mismo tiempo, un incentivo al consumo y un estímulo económico”, dijo Vaz Torres.

Proceso salarial

“En el futuro esta suma se irá incorporando gradualmente dentro del paquete de la discusión salarial”, señaló el Ministro de Hacienda y Finanzas. “Todas estas medidas relacionadas al salario de los correntinos tienen el mismo proceso; primero se toman de forma coyuntural y, luego, se trata de consolidarlas, incorporándolas definitivamente al salario”, explicó.

“Así pasó con el adicional remunerativo de $3.300, que ya forma parte del ingreso salarial de los trabajadores. De la misma manera, este adicional de $500, en la próxima discusión salarial se le dará tratamiento para que no quede como un concepto aislado, como puede ser, una de las alternativas, incorporarlos a adicional remunerativo”, dijo el Ministro.

$75 millones en 2 meses

Cabe recordar que el gobernador Gustavo Valdés decidió, a través del Decreto N° 171 firmado en diciembre pasado, prorrogar el beneficio de este plus extraordinario de $500 durante enero y febrero de este año. Esta resolución significó una inversión salarial extra de $75 millones.

Con la ejecución de la política salarial, la Provincia llegó a fin del año pasado a completar una inversión salarial de $ 21.620, el doble de la inflación estimada, y significando un 40% más que lo invertido en 2016, que fue de $15.400. Sólo en el último cuatrimestre de 2017, el Estado correntino invirtió $ 8.170 millones.

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar

Move
-

Política

Titular

El gobernador Gustavo Valdés recibió la visita protocolar de una delegación de intendentes de localidades del interior,

Leer Más...
Valdés con Tassano  valoró “el trabajo en equipo”  para "la inclusión y el progreso” de sectores vulnerables

El candidato a gobernador Gustavo Valdés visitó este sábado el barrio Punta Taitalo de Capital, junto al intendente electo Eduardo Tassano. Allí, los referentes de ECO+Cambiemos compartieron un...

Leer Más...
Valdés destacó en Bella Vista inversión nacional en la localidad

...

Leer Más...
Move
-

Deportes

Titular
Unos 100 trabajadores correntinos competirán en la final del Campeonato Interbancario

La delegación provincial buscará medallas en fútbol, básquet (libres y veteranos), vóley masculino, hockey femenino, paddle libre y veteranos, ajedrez y truco. El secretario general de la Asociación...

Leer Más...
El Tekové fue epicentro de actividades deportivas y familiares del fin de semana

El programa más convocante e integrador del Gobierno Provincial llevó a cabo múltiples actividades en lo deportivo y social que lo ratifican como el preferido de la familia.

Leer Más...
El Potrero de los Gurises en el barrio Ponce, con canchita renovada e iluminación

El programa impulsado por el Gobierno de la Provincia, a través del Ministerio de Coordinación y Planificación a cargo de Eduardo Vischi arribó ayer sábado 29 al barrio Ponce de la Capital.

Leer Más...

Opinión

  • 1
  • 2
  • 3

Publicidad

Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner

Publicidad

Banner
Banner
Banner
Banner

Cotización de Monedas