Jueves, Enero 18, 2018
   
Tamaño Del Texto

Buscar

image image image image
Billetes de $1.000: lo que hay que saber para evitar fraudes con el hornero A fines de noviembre de 2017, el BCRA lanzó la moneda de mayor denominación que tiene el país. Tips para reconocer cuándo es falsa
La primera prueba piloto por la ruta 14 de un bitren entre Zárate y Virasoro El Ministerio de Transporte de la Nación concluyó hoy una prueba piloto de un bitren de 25,5 metros de largo, que partió el jueves desde Zárate sin carga hacia el Establecimiento Las Marías, en Virasoro, Corrientes, por la ruta nacional 14.
Nación y Provincia lanzaron la billetera virtual con alcance social y financiero A través del Ministerio de Hacienda y Finanzas, el Gobierno Provincial firmó el convenio con Nación Servicios SA, para la implementación en Corrientes de la billetera virtual, PIM.
Recalculando: FADEEAC necesita un sinceramiento de costos El aumento del combustible, insumo fundamental para el sector, junto al alza de peajes y salarios son las causas principales de que los costos en diciembre crecieron un 2.94%. En 2017 alcanzó un 24%, cerca de la inflación minorista.
Edición Gráfica

Riachuelo prepara su Bailanta Chamamecera para deslumbrar al Mecosur

Desde el sábado 13 al domingo 21 enero de 2018, de 15 a 20 horas, el público tendrá la posibilidad de estar en contacto con el Chamamé más tradicional,

y disfrutar de otras tantas alternativas como las comidas típicas, las clases de baile a cargo de la academia de Puente Pexoa, la presencia de numerosos conjuntos de altísimo nivel y muchas sorpresas más. La ya tradicional Cabalgata de la Fe partirá el día domingo 13 de enero a las 15 horas desde la Municipalidad de Riachuelo.

Riachuelo se prepara año a año para dar a los visitantes lo mejor en esos días. El ambiente natural a la vera del riachuelo ofrece el marco ideal para una serie de jornadas al aire libre. El predio del mítico Camping Puente Pexoa cuenta con 4 hectáreas en las cuales los visitantes pueden disfrutar muy cómodos durante su estancia en lo que dure el evento.

Los encuentros se desarrollan entre el mediodía y hasta la caída del sol, con entrada libre y gratuita y con música en vivo ejecutada por decenas de solistas y conjuntos chamameceros.

El emblemático Puente Pexoa se convierte de a poco en una gran pista que espera recibir a miles de visitantes ya no sólo de la provincia, sino de otros puntos de Argentina y de países vecinos como Paraguay, Uruguay y Brasil. Hasta allí se trasladarán locales y foráneos en busca de un lugar en la pista del baile.

La Bailanta Chamamecera es organizada por el Gobierno de la Provincia de Corrientes a través del Instituto de Cultura de la Provincia en conjunto con el Municipio de Riachuelo, que junto a todo su equipo trabaja en la logística del evento diurno, asegurando de forma gratuita  un espectáculo de gran calidad. También cuenta con el acompañamiento del Ministerio de Turismo de la provincia.

Entre los desafíos abordados por esta organización mixta se busca dar al público, principal protagonista de estos eventos complementarios a las noches centrales del Anfiteatro Cocomarola, un buen ambiente para que puedan disfrutar de la fiesta de la mejor manera y en familia. Comidas típicas, dulces tradicionales, ferias de artesanías, paseos en kayak por el río Riachuelo, excursiones al Santuario de San Cayetano, exposición de carruajes antiguos, juegos tradicionales, cabalgatas, caminatas entre otras actividades acordes a la magnitud del evento.

La grilla de artistas que conforma la Programación Oficial de la Bailanta Chamamecera de la Fiesta Nacional del Chamamé está compuesta por los más amplios conjuntos chamameceros de toda la región y como así también de países limítrofes. Durante los días en que se realiza la Bailanta se efectúan también una serie de homenajes y se entregan distinciones.

Por iniciativa del Municipio de Riachuelo, uno de los momentos más emotivos de la Bailanta, sin dudas es la entrada de la Virgen de Itatí, el tradicionalista Don Alfredo Ellero junto a la intendente Martin Jetter y a un grupo de jinetes transportarán a la Virgen Peregrina desde las puertas del palacio Municipal hasta el escenario del Puente Pexoa en una cabalgata designada como cabalgata de la Fe, la cual tendrá lugar el domingo 13 de enero a partir de las 15 horas.

Move
-

Política

Titular

El gobernador Gustavo Valdés recibió la visita protocolar de una delegación de intendentes de localidades del interior,

Leer Más...
Valdés con Tassano  valoró “el trabajo en equipo”  para "la inclusión y el progreso” de sectores vulnerables

El candidato a gobernador Gustavo Valdés visitó este sábado el barrio Punta Taitalo de Capital, junto al intendente electo Eduardo Tassano. Allí, los referentes de ECO+Cambiemos compartieron un...

Leer Más...
Valdés destacó en Bella Vista inversión nacional en la localidad

...

Leer Más...
Move
-

Deportes

Titular
Unos 100 trabajadores correntinos competirán en la final del Campeonato Interbancario

La delegación provincial buscará medallas en fútbol, básquet (libres y veteranos), vóley masculino, hockey femenino, paddle libre y veteranos, ajedrez y truco. El secretario general de la Asociación...

Leer Más...
El Tekové fue epicentro de actividades deportivas y familiares del fin de semana

El programa más convocante e integrador del Gobierno Provincial llevó a cabo múltiples actividades en lo deportivo y social que lo ratifican como el preferido de la familia.

Leer Más...
El Potrero de los Gurises en el barrio Ponce, con canchita renovada e iluminación

El programa impulsado por el Gobierno de la Provincia, a través del Ministerio de Coordinación y Planificación a cargo de Eduardo Vischi arribó ayer sábado 29 al barrio Ponce de la Capital.

Leer Más...

Opinión

  • 1
  • 2
  • 3

Publicidad

Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner

Publicidad

Banner
Banner
Banner
Banner

Cotización de Monedas