Viernes, Abril 20, 2018
   
Tamaño Del Texto

Buscar

image image image image
Más de 200 agentes municipales de Corrientes acceden a educación universitaria El acto se realizará este miércoles a las 17 en la Facultad de Derecho, Ciencias Sociales y Políticas de la UNNE. Forma parte del reciente convenio entre la Municipalidad con la casa de estudios, suscripto con el objetivo de capacitar al personal comunal, para jerarquizar y potenciar sus habilidades.
El 27 y 28 de abril iii Congreso Mundial de derecho animal Con el auspicio del Colegio Público de Abogados de la Primera Circunscripción Judicial, los días 27 y 28 de abril se realizará el III Congreso Mundial de Derechos Animales que organizan la Asociación Civil Conciencia Verde Corrientes y el Instituto de Derecho Animal.
El Club de Emprendedores se llenó de adeptos a las nuevas tecnologías El taller “Tecnologías de crecimiento exponencial” colmó el salón de la casa de los emprendedores correntinos. Desde el Ministerio de Industria, Trabajo y Comercio promueven la formación en temas que presentan oportunidades de negocio.
La Cámara de la Construcción presentó a Schiavi un prototipo de vivienda de madera La delegación provincial de la CAMARCO dio a conocer el estudio que arrojó un diseño de casa que persigue el objetivo de aprovechar la producción forestal que tiene Corrientes
Edición Gráfica

Llamado a licitación para dos proyectos de atractivo ecoturístico en el Iberá

En el marco del Plan Maestro de Desarrollo del Iberá, el Gobierno Provincial a través del Ministerio de Turismo de Corrientes,

el Ministerio de Turismo de la Nación y el Banco Interamericano de Desarrollo están llevando adelante dos nuevos atractivos turísticos que potenciarán el ecoturismo en el Parque Iberá: Iberá Salvaje y Aventura Iberá. Las convocatorias cierran los días 11 y 19 de enero, respectivamente.

Ambos proyectos cuentan actualmente con la convocatoria abierta a empresas privadas a participar de las licitacitaciones para su construcción, equipamiento y desarrollo de contenidos. Al respecto, el Ministro de Turismo Dr. Cristian Piris remarcó el interés de la Provincia de que puedan participar de la convocatoria la mayor cantidad de empresas interesadas posibles, dado que una licitación de esta envergadura amerita una competencia de alto nivel.

Iberá Salvaje, nuevo atractivo turístico en Carlos Pellegrini

Iberá Salvaje será un nuevo y moderno espacio de interpretación del ecosistema Iberá. El Centro ofrecerá al turista visitante la oportunidad de comprender el complejo ecosistema del Iberá, adentrarse en el significado y valor de producir naturaleza y conocer los proyectos de reintroducción de especies que se llevan adelante.

Dicho objetivo, se alcanzará en el Centro de Interpretación a través de un recorrido conceptual que invitará a conocer y tomar conciencia sobre el rol del hombre y la naturaleza y en los senderos interpretativos se podrá estar en contacto con la flora y fauna del lugar.

Iberá Salvaje será un importante atractivo turístico para los portales Este - Laguna Iberá, Uguay y Galarza - y desde donde promocionar el resto de los portales de ingreso al Iberá, ya que es el destino consolidado y que recibe el mayor número de visitantes.

El proyecto se desarrollará sobre un predio del Gobierno Provincial ubicado sobre la RN40, en el ingreso al pueblo de Colonia Carlos Pellegrini, donde actualmente funciona un centro de interpretación y un puesto de Guardaparques que se refaccionarán. Se propone la readecuación, ampliación y puesta en valor de la infraestructura existente, así como también obra nueva.

La convocatoria cierra el día 11 de enero del 2018 y el total de la inversión es de $. 36.181.114-. El link para acceder al pliego de licitación es: http://www.turismo.gob.ar/llamado-licitacion-publica-nacional-no-5117?_ga=2.156637243.1454077544.1514992863-188567054.1513615611

Un nuevo atractivo turístico en los Portales Oeste: Aventura Iberá

Aventura Iberá será un nuevo centro de recreación y turismo activo del Iberá. Este centro ofrecerá al turista y visitante la oportunidad de conocer sobre el ecosistema del Iberá, la historia y la cultura jesuita guaraní del lugar, así como experimentar el contacto con su flora y fauna, y aprender a través de juegos y actividades.

El Centro se desarrollará sobre un predio del Gobierno Provincial ubicado sobre la ruta nacional 118 a 10 minutos del municipio de Loreto y 30 minutos del Municipio de San Miguel, en un nuevo portal de acceso al Parque Iberá: Portal San Antonio. Tendrá capacidad para recibir tanto un turismo masivo –grupos de excursiones organizadas-, como aquellos visitantes y turistas espontáneos.

La convocatoria cierra el día 19 de enero del 2018 y se propone la readecuación y mejoramiento de la infraestructura existente. La inversión total es de $ 22.877.544. El link para acceder al pliego de licitación es: http://turismo.gob.ar/llamado-licitacion-publica-nacional-no-5417

Move
-

Política

Titular
“Pocho” Romero Feris visitó al gobernador Valdés y lo felicitó por su amplitud y defensa del federalismo

El gobernador Gustavo Valdés recibió este miércoles en su despacho oficial al ex gobernador José Antonio “Pocho” Romero Feris.

Leer Más...
Convocatoria pública para la determinación de Línea de Ribera Ituzaingó

El Instituto Correntino del Agua y del Ambiente (ICAA) publicó el edicto para la determinación de Línea de Ribera de la localidad de Ituzaingó por el cual “cita y emplaza en los términos de lo...

Leer Más...
Eduardo Tassano: “Estamos ante una oportunidad histórica para trabajar   juntos por el crecimiento y el desarrollo”

El Jefe Comunal capitalino presidió este jueves la  apertura del período ordinario del Concejo Deliberante Capitalino desarrollado en la Sociedad Española.

Leer Más...
Move
-

Deportes

Titular
La Municipalidad potencia a Corrientes como una ciudad de eventos

Desde la Comuna capitalina destacaron que la semifinal del torneo internacional se dispute en la ciudad.

Leer Más...
Más de 150 deportistas participaron del Torneo Máster de Natación “Dorados del Nordeste”

Récord de inscriptos en la Cuarta edición del certamen, organizado por el Corrientes Tenis Club con el apoyo de la Municipalidad de Corrientes.

Leer Más...
Unos 100 trabajadores correntinos competirán en la final del Campeonato Interbancario

La delegación provincial buscará medallas en fútbol, básquet (libres y veteranos), vóley masculino, hockey femenino, paddle libre y veteranos, ajedrez y truco. El secretario general de la Asociación...

Leer Más...

Opinión

  • 1
  • 2
  • 3

Publicidad

Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner

Publicidad

Banner
Banner
Banner
Banner

Cotización de Monedas