Lunes, Abril 23, 2018
   
Tamaño Del Texto

Buscar

image image image image
Más de 200 agentes municipales de Corrientes acceden a educación universitaria El acto se realizará este miércoles a las 17 en la Facultad de Derecho, Ciencias Sociales y Políticas de la UNNE. Forma parte del reciente convenio entre la Municipalidad con la casa de estudios, suscripto con el objetivo de capacitar al personal comunal, para jerarquizar y potenciar sus habilidades.
El 27 y 28 de abril iii Congreso Mundial de derecho animal Con el auspicio del Colegio Público de Abogados de la Primera Circunscripción Judicial, los días 27 y 28 de abril se realizará el III Congreso Mundial de Derechos Animales que organizan la Asociación Civil Conciencia Verde Corrientes y el Instituto de Derecho Animal.
El Club de Emprendedores se llenó de adeptos a las nuevas tecnologías El taller “Tecnologías de crecimiento exponencial” colmó el salón de la casa de los emprendedores correntinos. Desde el Ministerio de Industria, Trabajo y Comercio promueven la formación en temas que presentan oportunidades de negocio.
La Cámara de la Construcción presentó a Schiavi un prototipo de vivienda de madera La delegación provincial de la CAMARCO dio a conocer el estudio que arrojó un diseño de casa que persigue el objetivo de aprovechar la producción forestal que tiene Corrientes
Edición Gráfica

La APEFIC capacitó a más de 250 trabajadores forestales desde su creación

La Asociación Plan Estratégico Foresto Industrial de Corrientes, con el acompañamiento del Ministerio de Industria, desarrolló 17 cursos de formación orientados a superar las necesidades planteadas por los empresarios. Demandó una inversión superior a los 300 mil pesos.

En cumplimiento de lo que se definió en el Plan Estratégico Foresto Industrial de Corrientes (PEFIC), la Asociación a cargo de ejecutarlo desarrolló durante el 2016 y el 2017 varios cursos de formación. En todos los casos, tuvieron como misión actualizar y mejorar el conocimiento de los recursos humanos porque se considera un componente estratégico para el agregado de valor en origen de la madera.

La Asociación Civil Plan Estratégico Foresto Industrial (APEFIC) concretó 17 instancias de formación entre cursos y talleres realizados en diferentes localidades donde la producción e industrialización de la madera se destaca. Santa Rosa, Gobernador Virasoro, Santo Tomé y Juan Pujol, fueron las sedes donde se capacitaron durante el 2016 y 2017 a un total de 254 participantes.

Todas las instancias de formación demandaron 294 horas de trabajo entre contenidos teóricos y prácticos. Los docentes a cargo de los cursos fueron profesionales expertos en cada uno de los rubros dictados, provenientes de Corrientes y provincias aledañas.

Con apoyo del Ministerio de Industria, la APEFIC invirtió en sus actividades más de 300 mil pesos durante 2016 y 2017, persiguiendo la idea que los trabajadores que integran la cadena forestal y forestoindustrial son claves para aprovechar el potencial maderero de la provincia.

Cabe recordar que la conformación de la APEFIC contempla la participación del Estado provincial a través de los Ministerio de Industria y de Producción y del sector privado con las empresas que se asocian para formar parte de la entidad.

Capacitaciones durante el 2016 y el 2017

En el 2017 en la Cuenca Sureste los cursos se desarrollaron en Juan Pujol y los temas dictados fueron “Afilado y mantenimiento cierra cinta, circular” y “Electricidad Industrial”.

En la Cuenca Noreste, se desarrollaron actividades en Gobernador Virasoro y en Santo Tomé. Los temas dictados en el primer caso fueron “Programación de secado en Madera” y “Afilado y mantenimiento cierra cinta, circular”. En Santo Tomé se dictaron tres cursos bajo los siguientes nombres: “Programación de secado en Madera”, “Electricidad Industrial” y “Gerenciamiento de Pymes”.

En la Cuenca Noroeste se realizaron tres talleres en Santa Rosa y los temas dictados fueron “Programación de secado en Madera y Calderas”, “Gerenciamiento de Pymes” y “Electricidad Industrial”.

En su primer año de gestión la APEFIC brindó capacitaciones en las cuencas Sureste, Noreste y Noroeste. En la zona Sureste, más precisamente en Juan Pujol, se realizaron dos capacitaciones una bajo el nombre “Afilado y mantenimiento cierra cinta, circular” y otra denominada “Operación de máquinas de primera y segunda transformación mecánica de la madera”.

En la Cuenca Noreste se dieron dos capacitaciones, “Programas de Secado de Madera Con Nuevas Tecnologías” se dictó en Virasoro y en Santo Tomé el tema fue “Afilado cierra cinta, circular y moldurera”.

También durante el 2016, en la Cuenca Noroeste se dictaron tres cursos en Santa Rosa: “Afilado cierra cinta, circular y moldurera”, “Higiene y seguridad laboral” y “Detección de fallas eléctricas”.

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar

Move
-

Política

Titular
“Pocho” Romero Feris visitó al gobernador Valdés y lo felicitó por su amplitud y defensa del federalismo

El gobernador Gustavo Valdés recibió este miércoles en su despacho oficial al ex gobernador José Antonio “Pocho” Romero Feris.

Leer Más...
Convocatoria pública para la determinación de Línea de Ribera Ituzaingó

El Instituto Correntino del Agua y del Ambiente (ICAA) publicó el edicto para la determinación de Línea de Ribera de la localidad de Ituzaingó por el cual “cita y emplaza en los términos de lo...

Leer Más...
Eduardo Tassano: “Estamos ante una oportunidad histórica para trabajar   juntos por el crecimiento y el desarrollo”

El Jefe Comunal capitalino presidió este jueves la  apertura del período ordinario del Concejo Deliberante Capitalino desarrollado en la Sociedad Española.

Leer Más...
Move
-

Deportes

Titular
La Municipalidad potencia a Corrientes como una ciudad de eventos

Desde la Comuna capitalina destacaron que la semifinal del torneo internacional se dispute en la ciudad.

Leer Más...
Más de 150 deportistas participaron del Torneo Máster de Natación “Dorados del Nordeste”

Récord de inscriptos en la Cuarta edición del certamen, organizado por el Corrientes Tenis Club con el apoyo de la Municipalidad de Corrientes.

Leer Más...
Unos 100 trabajadores correntinos competirán en la final del Campeonato Interbancario

La delegación provincial buscará medallas en fútbol, básquet (libres y veteranos), vóley masculino, hockey femenino, paddle libre y veteranos, ajedrez y truco. El secretario general de la Asociación...

Leer Más...

Opinión

  • 1
  • 2
  • 3

Publicidad

Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner

Publicidad

Banner
Banner
Banner
Banner

Cotización de Monedas