Lunes, Abril 23, 2018
   
Tamaño Del Texto

Buscar

image image image image
Más de 200 agentes municipales de Corrientes acceden a educación universitaria El acto se realizará este miércoles a las 17 en la Facultad de Derecho, Ciencias Sociales y Políticas de la UNNE. Forma parte del reciente convenio entre la Municipalidad con la casa de estudios, suscripto con el objetivo de capacitar al personal comunal, para jerarquizar y potenciar sus habilidades.
El 27 y 28 de abril iii Congreso Mundial de derecho animal Con el auspicio del Colegio Público de Abogados de la Primera Circunscripción Judicial, los días 27 y 28 de abril se realizará el III Congreso Mundial de Derechos Animales que organizan la Asociación Civil Conciencia Verde Corrientes y el Instituto de Derecho Animal.
El Club de Emprendedores se llenó de adeptos a las nuevas tecnologías El taller “Tecnologías de crecimiento exponencial” colmó el salón de la casa de los emprendedores correntinos. Desde el Ministerio de Industria, Trabajo y Comercio promueven la formación en temas que presentan oportunidades de negocio.
La Cámara de la Construcción presentó a Schiavi un prototipo de vivienda de madera La delegación provincial de la CAMARCO dio a conocer el estudio que arrojó un diseño de casa que persigue el objetivo de aprovechar la producción forestal que tiene Corrientes
Edición Gráfica

La UNNE tendrá en 2018 unos 365 proyectos de investigación en ejecución

Con más de mil investigadores categorizados y 345 becarios de investigación, la Universidad Nacional del Nordeste tendrá durante el año entrante más de 365 proyectos de investigación y desarrollo en ejecución en toda la región.

Así lo indican datos de la Secretaría General de Ciencia y Técnica de la UNNE, área a cargo de la política científico-tecnológica, que viene desarrollando acciones para incrementar la calidad y cantidad de las actividades de investigación.

Con la aprobación reciente de 120 nuevos proyectos de investigación por parte del Consejo Superior de la UNNE,  durante 2018 estarán vigentes en la Universidad un total de 365 propuestas de investigación, transferencia y desarrollo.

Se trata de 355  proyectos de investigación, de los cuales 15 proyectos conforman a su vez Programas de Investigación que reúnen temáticas afines.

Además existen 10 Proyectos de Desarrollo Tecnológico y Social (PDTS), proyectos orientados al desarrollo de tecnologías asociadas a una oportunidad estratégica o a una necesidad de mercado o de la sociedad, debidamente explicitada por los demandantes y/o adoptantes.

“Los proyectos de investigación vigentes cubren una diversidad de temáticas y campos disciplinares, así como áreas de vacancia y relevancia regional” resaltan desde la Secretaría General de Ciencia y Técnica.

Las principales áreas temáticas a la que corresponden los proyectos de investigación, los proyectos dentro de programas de investigación y los PDTS, son medicina, odontología y ciencias de la salud (58 proyectos), biología (37), veterinaria (39), ingeniería (34), agronomía (32),  educación (30), derecho y jurisprudencia (25), arquitectura (19), historia y geografía (17), química, bioquímica y farmacia (15), ciencias de la tierra, el mar y la atmósfera (12), antropología, sociología y ciencias políticas (12), economía, administración y contabilidad (10),  física, astronomía y geofísica (7), literatura y lingüística (7), matemática (5), artes (3) y filosofía (3).

INVESTIGADORES. Desde la Secretaría General de Ciencia y Técnica resaltaron la política de fortalecimiento de recursos humanos en investigación, que le posibilita a la UNNE contar con más de mil investigadores categorizados.

La UNNE alcanzó la cifra de 1027 investigadores categorizados tras la última Convocatoria de Categorización del Programa de Incentivos, instrumentado por la Secretaria de Políticas Universitarias del Ministerio de Educación y Deporte de la Nación.

Dicha categorización posibilitó que la Universidad Nacional del Nordeste (UNNE) sumara 312 nuevas categorizaciones, pasando de 895 a 1207 investigadores categorizados.

Del resultado de dicha categorización, se destaca que cerca de un centenar de investigadores accedieron a la Categoría III, lo que le permite dirigir e incentivar proyectos,  además se duplicó el número de investigadores que llegaron al máximo nivel de categorización, y un importante número de investigadores ingresaron por primera vez al Programa de Incentivos.

A la cantidad de investigadores categorizados, se le suman más de 345 becarios de investigación que dependen de la Secretaría General de Ciencia y Técnica, y que transitan las etapas de formación de cara a constituir la masa futura de investigadores de la UNNE.

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar

Move
-

Política

Titular
“Pocho” Romero Feris visitó al gobernador Valdés y lo felicitó por su amplitud y defensa del federalismo

El gobernador Gustavo Valdés recibió este miércoles en su despacho oficial al ex gobernador José Antonio “Pocho” Romero Feris.

Leer Más...
Convocatoria pública para la determinación de Línea de Ribera Ituzaingó

El Instituto Correntino del Agua y del Ambiente (ICAA) publicó el edicto para la determinación de Línea de Ribera de la localidad de Ituzaingó por el cual “cita y emplaza en los términos de lo...

Leer Más...
Eduardo Tassano: “Estamos ante una oportunidad histórica para trabajar   juntos por el crecimiento y el desarrollo”

El Jefe Comunal capitalino presidió este jueves la  apertura del período ordinario del Concejo Deliberante Capitalino desarrollado en la Sociedad Española.

Leer Más...
Move
-

Deportes

Titular
La Municipalidad potencia a Corrientes como una ciudad de eventos

Desde la Comuna capitalina destacaron que la semifinal del torneo internacional se dispute en la ciudad.

Leer Más...
Más de 150 deportistas participaron del Torneo Máster de Natación “Dorados del Nordeste”

Récord de inscriptos en la Cuarta edición del certamen, organizado por el Corrientes Tenis Club con el apoyo de la Municipalidad de Corrientes.

Leer Más...
Unos 100 trabajadores correntinos competirán en la final del Campeonato Interbancario

La delegación provincial buscará medallas en fútbol, básquet (libres y veteranos), vóley masculino, hockey femenino, paddle libre y veteranos, ajedrez y truco. El secretario general de la Asociación...

Leer Más...

Opinión

  • 1
  • 2
  • 3

Publicidad

Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner

Publicidad

Banner
Banner
Banner
Banner

Cotización de Monedas