Lunes, Abril 23, 2018
   
Tamaño Del Texto

Buscar

image image image image
Más de 200 agentes municipales de Corrientes acceden a educación universitaria El acto se realizará este miércoles a las 17 en la Facultad de Derecho, Ciencias Sociales y Políticas de la UNNE. Forma parte del reciente convenio entre la Municipalidad con la casa de estudios, suscripto con el objetivo de capacitar al personal comunal, para jerarquizar y potenciar sus habilidades.
El 27 y 28 de abril iii Congreso Mundial de derecho animal Con el auspicio del Colegio Público de Abogados de la Primera Circunscripción Judicial, los días 27 y 28 de abril se realizará el III Congreso Mundial de Derechos Animales que organizan la Asociación Civil Conciencia Verde Corrientes y el Instituto de Derecho Animal.
El Club de Emprendedores se llenó de adeptos a las nuevas tecnologías El taller “Tecnologías de crecimiento exponencial” colmó el salón de la casa de los emprendedores correntinos. Desde el Ministerio de Industria, Trabajo y Comercio promueven la formación en temas que presentan oportunidades de negocio.
La Cámara de la Construcción presentó a Schiavi un prototipo de vivienda de madera La delegación provincial de la CAMARCO dio a conocer el estudio que arrojó un diseño de casa que persigue el objetivo de aprovechar la producción forestal que tiene Corrientes
Edición Gráfica

Con energías renovadas se presentó la nueva edición del Carnaval de Corrientes

En el patio de Casa de Gobierno y con la presencia del gobernador, el intendente de la ciudad, funcionarios y los representantes de las comparsas y agrupaciones se mostró el despliegue de la Capital Nacional del Carnaval.

 

Con la presencia del gobernador, Gustavo Valdés, del intendente, Eduardo Tassano, el ministro de Turismo, Cristian Piris, funcionarios y representantes de las comparsas y agrupaciones se realizó la presentación de la edición 2018 de los Carnavales de la ciudad de Corrientes. La Capital Nacional del Carnaval volvió a mostrar su brillo con la puesta en escena de un espectáculo en vivo, música y artistas como antesala de lo que serán los corsos desde el 26 de enero.

El gobernador de la provincia Gustavo Valdés encabezó el acto de presentación de los Carnavales Correntinos 2018, expresó un contundente respaldo al evento expresando: “Es muy importante el Carnaval para los correntinos, se nota en cada habitante el esfuerzo y el sacrificio que realiza para brindar el espectáculo en esta fiesta, por eso estoy convencido que tenemos que trabajar entre todos para hacer que Corrientes vuelva a ser considerada como la Capital Nacional del Carnaval”.

El titular del Ministerio de Turismo, Cristian Piris saludó a los presentes y dijo; “estamos haciendo realidad una promesa que en campaña reiteradas veces  pronunciamos que es conseguir una alineación entre gobierno provincial y municipal, que no tiene que ver con subordinación sino con coordinación y trabajo mancomunado, y así lo estamos evidenciando en distintas acciones y una de ellas es esta en el cual vemos sentados en una misma mesa al gobernador y al intendente de la ciudad de Corrientes”.

El intendente capitalino, doctor Eduardo Tassano manifestó su alegría y emoción “por lo simbólico de este lanzamiento del Carnaval aquí en la Casa de Gobierno de Corrientes, con nuestro primer mandatario acompañándonos porque eso expresa toda una actitud y toda una postura ante el carnaval, lo que el gobernador ha delineado como decía en su discurso inaugural de transformar a Corrientes en un centro turístico de primer nivel, continuar muchas de las políticas de todos estos años en materia turística que han ido posicionando a la provincia de Corrientes y nos están dejando en este lugar inmejorable para seguir creciendo.

Además, los organizadores presentaron un trabajo audiovisual que buscará mostrar la pasión y el sentimiento del carnaval correntino y que ya está difundiéndose en las redes sociales. Los referentes de las comparsas también formaron parte del evento y junto con los principales miembros de las baterías repasaron las canciones y marchas más emblemáticas del carnaval oficial. También formaron parte de la fiesta, referentes de las comparsas barriales de la ciudad de Corrientes y personalidades de los carnavales del interior provincial.

Edición renovada

La fiesta que ya comienza a palpitarse en los ensayos de comparsas y agrupaciones, tendrá diez noches de corso que comenzarán el 26 de enero y se prolongarán hasta el 17 de febrero. Este año además se dará el retorno esperado del show de comparsas en el Anfiteatro Cocomarola; los días 31 de enero, 7 y 14 de febrero

Las entradas tendrán un valor de 100 pesos en adelante y habrá descuentos con la compra a través del Banco de Corrientes en 3, 6, y 9 cuotas sin interés. También se incluirá una promoción los días viernes de carnaval con descuentos del 50% para jubilados y menores de 6 años y se está evaluando incorporar descuentos para estudiantes universitarios. Además, habrá una promoción especial con la venta de 4 entradas al valor de 2 con cupos limitados y descuentos con la compra de un abono para las diez noches de carnaval.

Move
-

Política

Titular
“Pocho” Romero Feris visitó al gobernador Valdés y lo felicitó por su amplitud y defensa del federalismo

El gobernador Gustavo Valdés recibió este miércoles en su despacho oficial al ex gobernador José Antonio “Pocho” Romero Feris.

Leer Más...
Convocatoria pública para la determinación de Línea de Ribera Ituzaingó

El Instituto Correntino del Agua y del Ambiente (ICAA) publicó el edicto para la determinación de Línea de Ribera de la localidad de Ituzaingó por el cual “cita y emplaza en los términos de lo...

Leer Más...
Eduardo Tassano: “Estamos ante una oportunidad histórica para trabajar   juntos por el crecimiento y el desarrollo”

El Jefe Comunal capitalino presidió este jueves la  apertura del período ordinario del Concejo Deliberante Capitalino desarrollado en la Sociedad Española.

Leer Más...
Move
-

Deportes

Titular
La Municipalidad potencia a Corrientes como una ciudad de eventos

Desde la Comuna capitalina destacaron que la semifinal del torneo internacional se dispute en la ciudad.

Leer Más...
Más de 150 deportistas participaron del Torneo Máster de Natación “Dorados del Nordeste”

Récord de inscriptos en la Cuarta edición del certamen, organizado por el Corrientes Tenis Club con el apoyo de la Municipalidad de Corrientes.

Leer Más...
Unos 100 trabajadores correntinos competirán en la final del Campeonato Interbancario

La delegación provincial buscará medallas en fútbol, básquet (libres y veteranos), vóley masculino, hockey femenino, paddle libre y veteranos, ajedrez y truco. El secretario general de la Asociación...

Leer Más...

Opinión

  • 1
  • 2
  • 3

Publicidad

Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner

Publicidad

Banner
Banner
Banner
Banner

Cotización de Monedas