Lunes, Abril 23, 2018
   
Tamaño Del Texto

Buscar

image image image image
Más de 200 agentes municipales de Corrientes acceden a educación universitaria El acto se realizará este miércoles a las 17 en la Facultad de Derecho, Ciencias Sociales y Políticas de la UNNE. Forma parte del reciente convenio entre la Municipalidad con la casa de estudios, suscripto con el objetivo de capacitar al personal comunal, para jerarquizar y potenciar sus habilidades.
El 27 y 28 de abril iii Congreso Mundial de derecho animal Con el auspicio del Colegio Público de Abogados de la Primera Circunscripción Judicial, los días 27 y 28 de abril se realizará el III Congreso Mundial de Derechos Animales que organizan la Asociación Civil Conciencia Verde Corrientes y el Instituto de Derecho Animal.
El Club de Emprendedores se llenó de adeptos a las nuevas tecnologías El taller “Tecnologías de crecimiento exponencial” colmó el salón de la casa de los emprendedores correntinos. Desde el Ministerio de Industria, Trabajo y Comercio promueven la formación en temas que presentan oportunidades de negocio.
La Cámara de la Construcción presentó a Schiavi un prototipo de vivienda de madera La delegación provincial de la CAMARCO dio a conocer el estudio que arrojó un diseño de casa que persigue el objetivo de aprovechar la producción forestal que tiene Corrientes
Edición Gráfica

Sotelo destacó el crecimiento de la institución en los últimos dos años

El director del Hospital J. R. Vidal, Horacio Sotelo, resaltó los avances en los distintos servicios. Desde enero a noviembre de este año se realizaron 73.642 atenciones en consultorios.

El director Ejecutivo del Hospital José Ramón Vidal, Horacio Sotelo, realizó un balance del 2017 y destacó la jerarquización de los distintos servicios, con la adquisición de equipamientos de última generación, y la incorporación de recursos humanos. Subrayó la gestión del Hospital en los dos últimos años, como así también el apoyo del Gobierno Provincial a través del ministro de Salud Pública, Ricardo Cardozo, para logar un cambio significativo en la institución.

“Este es un hospital que tiene 90 años, en los últimos dos ha tenido un significativo crecimiento. Es destacable el avance en los distintos servicios como es el de clínica médica, cirugía y pudimos concretar también la ampliación de los turnos de consultorio, contando ahora también con un horario vespertino”, precisó el director del Hospital J. R. Vidal Horacio Sotelo.

Desde enero a noviembre de este año se realizaron 73.642 atenciones en consultorios, se efectuaron 2.175 cirugías, se hicieron 5.959 estudios de tomografía, 22.126 de Radiología, 210.961 estudios de Laboratorio, y 10.605 Ecografías.

Entre los puntos del balance 2107 se destacan la implementación de la Historia Clínica Digital en los Consultorios Externos, trabajo que se llevó adelante con la Dirección de Sistemas del Ministerio de Salud Pública. En este sentido, cabe mencionar que se entregó equipamiento informático completo (CPU, monitores, impresoras) para los distintos servicios del hospital.

Además, se incorporaron nuevas técnicas quirúrgicas (Mini-invasivas), se optimizaron prácticas diagnósticas por imágenes: Tomografía y Mamografía y se gestionó la incorporación de nueva técnica diagnóstica en Bacteriología: Hemocultivo Automatizado.

Asimismo, se trabajó en forma coordinada con la Dirección de Salud Mental de la cartera sanitaria en la creación del Comité Intrahospitalario de Violencia.

Con respecto al Capital Humano, se concretaron incorporaciones desde el Gobierno Provincial y por arancelamiento del hospital de médicos, enfermeros, técnicos y administrativos.

En cuanto a infraestructura, el Gobierno Provincial invirtió 40 millones de pesos en dos años, a lo que se suma las refacciones hechas con fondos propios del hospital. Se refuncionalizaron los servicios de Diabetes; de Gastroenterología; de Urología, de Cirugía con la refuncionalización de tres salas del área quirúrgica con construcción de habitaciones individuales (2-3 pacientes) con baños privados; Terapia Intensiva, Anatomía Patológica, Oncología, Laboratorio, Consultorios externos, oficce de enfermería, depósitos limpio y sucio y almacenamiento intermedio residuos (concluye en 2018).

Con respecto al equipamiento, se adquirieron Monitores multiparamétricos, Laringoscopios, Tensiómetros, Oxímetros de pulso, Otoscopios, Camilla de traslado para el sector de Emergencias; Monitores multiparamétricos, Bombas de infusión para la Terapia Intensiva. Además, se equiparon con aparatos de última generación las áreas de Anatomía Patológica, Diagnóstico por Imágenes, Laboratorio, Oftalmología, Urología, Cirugía, Oncología, Traumatología, consultorios externos. Cabe mencionar también el aporte de la Asociación Cooperadora de la institución.

Move
-

Política

Titular
“Pocho” Romero Feris visitó al gobernador Valdés y lo felicitó por su amplitud y defensa del federalismo

El gobernador Gustavo Valdés recibió este miércoles en su despacho oficial al ex gobernador José Antonio “Pocho” Romero Feris.

Leer Más...
Convocatoria pública para la determinación de Línea de Ribera Ituzaingó

El Instituto Correntino del Agua y del Ambiente (ICAA) publicó el edicto para la determinación de Línea de Ribera de la localidad de Ituzaingó por el cual “cita y emplaza en los términos de lo...

Leer Más...
Eduardo Tassano: “Estamos ante una oportunidad histórica para trabajar   juntos por el crecimiento y el desarrollo”

El Jefe Comunal capitalino presidió este jueves la  apertura del período ordinario del Concejo Deliberante Capitalino desarrollado en la Sociedad Española.

Leer Más...
Move
-

Deportes

Titular
La Municipalidad potencia a Corrientes como una ciudad de eventos

Desde la Comuna capitalina destacaron que la semifinal del torneo internacional se dispute en la ciudad.

Leer Más...
Más de 150 deportistas participaron del Torneo Máster de Natación “Dorados del Nordeste”

Récord de inscriptos en la Cuarta edición del certamen, organizado por el Corrientes Tenis Club con el apoyo de la Municipalidad de Corrientes.

Leer Más...
Unos 100 trabajadores correntinos competirán en la final del Campeonato Interbancario

La delegación provincial buscará medallas en fútbol, básquet (libres y veteranos), vóley masculino, hockey femenino, paddle libre y veteranos, ajedrez y truco. El secretario general de la Asociación...

Leer Más...

Opinión

  • 1
  • 2
  • 3

Publicidad

Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner

Publicidad

Banner
Banner
Banner
Banner

Cotización de Monedas