Lunes, Abril 23, 2018
   
Tamaño Del Texto

Buscar

image image image image
Más de 200 agentes municipales de Corrientes acceden a educación universitaria El acto se realizará este miércoles a las 17 en la Facultad de Derecho, Ciencias Sociales y Políticas de la UNNE. Forma parte del reciente convenio entre la Municipalidad con la casa de estudios, suscripto con el objetivo de capacitar al personal comunal, para jerarquizar y potenciar sus habilidades.
El 27 y 28 de abril iii Congreso Mundial de derecho animal Con el auspicio del Colegio Público de Abogados de la Primera Circunscripción Judicial, los días 27 y 28 de abril se realizará el III Congreso Mundial de Derechos Animales que organizan la Asociación Civil Conciencia Verde Corrientes y el Instituto de Derecho Animal.
El Club de Emprendedores se llenó de adeptos a las nuevas tecnologías El taller “Tecnologías de crecimiento exponencial” colmó el salón de la casa de los emprendedores correntinos. Desde el Ministerio de Industria, Trabajo y Comercio promueven la formación en temas que presentan oportunidades de negocio.
La Cámara de la Construcción presentó a Schiavi un prototipo de vivienda de madera La delegación provincial de la CAMARCO dio a conocer el estudio que arrojó un diseño de casa que persigue el objetivo de aprovechar la producción forestal que tiene Corrientes
Edición Gráfica

Vaz Torres y Tassano consolidan un esquema de trabajo conjunto en el plano económico

El Ministro de Hacienda recibió al Intendente de Corrientes y al Secretario de Hacienda municipal, tras la reunión del Jefe comunal con el Gobernador. Aseguraron que se trabaja en una agenda común que permita definir las medidas y los mecanismos para avanzar en la gestión conjunta.

“Estamos en la etapa de relevar, informar y proponer herramientas para avanzar”, señaló Vaz Torres. “Vamos a coordinar, como hemos prometido, las acciones con la Provincia; estamos conformando un binomio muy fuerte”, aseguró Tassano.

El ministro de Hacienda y Finanzas de la Provincia, Enrique Vaz Torres, recibió este viernes al intendente de la ciudad de Corrientes, Eduardo Tassano, con quien abordó distintos temas que permiten consolidar un esquema de trabajo conjunto, tal cual lo anticipado por el Jefe comunal y el propio gobernador Gustavo Valdés, en el encuentro mantenido el miércoles pasado. “Tenemos la instrucción del Gobernador de avanzar en todas las alternativas posibles de manera que se puedan tomar decisiones”, señaló el funcionario provincial al término de la reunión y agregó: “Estamos en la etapa de relevar, informar y proponer herramientas para avanzar”.

“Detrás de las decisiones que se están tomando, la primera prioridad es la gente, las personas, los trabajadores”, aclaró el Ministro y apuntó que “los servicios comunales tienen que estar garantizados de manera sustentable”. “Ninguna decisión se toma de forma improvisada o apresurada”, remarcó.

Compromiso mutuo

“Con el Ministro y su equipo, estamos trabajando sobre el análisis del estado económico general del Municipio; nuestro objetivo es cumplir las obligaciones inmediatas, estamos cerca, ordenando los flujos de fondos; quiero destacar la decisión del gobernador Gustavo Valdés y del ministro Enrique Vaz Torres”, señaló ante la prensa el intendente Tassano, quien asistió al encuentro acompañado por el secretario de Hacienda municipal, Guillermo Corrales. “Estamos compartiendo muchos elementos para mejorar nuestro funcionamiento con aportes que son muy buenos”, señaló el Jefe comunal y agregó: “Vamos a coordinar, como hemos prometido, las acciones con la Provincia; estamos conformando un binomio muy fuerte”.

Tassano aseguró además que el compromiso de trabajar en conjunto “siempre existió y existe”. “Lo que estamos trabajando son las formas, los mecanismos, cuestiones técnicas; estamos apuntando a solucionar los problemas”, remarcó.

Por su parte, Corrales reforzó lo dicho por el Intendente y señaló: “Estamos ordenando las finanzas, coordinando con la Provincia y buscando los mecanismos para garantizar todas las obligaciones que tiene el Municipio, que son muchas y todas inmediatas”. “Conformamos una mesa de trabajo continua, esta fue la primera reunión; participan Hacienda provincial y Hacienda municipal, con intercambio de información y en base a ello se irán tomando decisiones para que todo marche como debe”, explicó el funcionario.

El Secretario de Hacienda apuntó además que se trabaja con el objetivo de “darle a la familia municipal la garantía de que van a percibir sus haberes como corresponde”. “El Intendente dará las novedades”, aclaró y comentó asimismo que la conciliación de deudas forma parte de la agenda de trabajo.

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar

Move
-

Política

Titular
“Pocho” Romero Feris visitó al gobernador Valdés y lo felicitó por su amplitud y defensa del federalismo

El gobernador Gustavo Valdés recibió este miércoles en su despacho oficial al ex gobernador José Antonio “Pocho” Romero Feris.

Leer Más...
Convocatoria pública para la determinación de Línea de Ribera Ituzaingó

El Instituto Correntino del Agua y del Ambiente (ICAA) publicó el edicto para la determinación de Línea de Ribera de la localidad de Ituzaingó por el cual “cita y emplaza en los términos de lo...

Leer Más...
Eduardo Tassano: “Estamos ante una oportunidad histórica para trabajar   juntos por el crecimiento y el desarrollo”

El Jefe Comunal capitalino presidió este jueves la  apertura del período ordinario del Concejo Deliberante Capitalino desarrollado en la Sociedad Española.

Leer Más...
Move
-

Deportes

Titular
La Municipalidad potencia a Corrientes como una ciudad de eventos

Desde la Comuna capitalina destacaron que la semifinal del torneo internacional se dispute en la ciudad.

Leer Más...
Más de 150 deportistas participaron del Torneo Máster de Natación “Dorados del Nordeste”

Récord de inscriptos en la Cuarta edición del certamen, organizado por el Corrientes Tenis Club con el apoyo de la Municipalidad de Corrientes.

Leer Más...
Unos 100 trabajadores correntinos competirán en la final del Campeonato Interbancario

La delegación provincial buscará medallas en fútbol, básquet (libres y veteranos), vóley masculino, hockey femenino, paddle libre y veteranos, ajedrez y truco. El secretario general de la Asociación...

Leer Más...

Opinión

  • 1
  • 2
  • 3

Publicidad

Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner

Publicidad

Banner
Banner
Banner
Banner

Cotización de Monedas