Jueves, Enero 19, 2018
   
Tamaño Del Texto

Buscar

image image image image
Billetes de $1.000: lo que hay que saber para evitar fraudes con el hornero A fines de noviembre de 2017, el BCRA lanzó la moneda de mayor denominación que tiene el país. Tips para reconocer cuándo es falsa
La primera prueba piloto por la ruta 14 de un bitren entre Zárate y Virasoro El Ministerio de Transporte de la Nación concluyó hoy una prueba piloto de un bitren de 25,5 metros de largo, que partió el jueves desde Zárate sin carga hacia el Establecimiento Las Marías, en Virasoro, Corrientes, por la ruta nacional 14.
Nación y Provincia lanzaron la billetera virtual con alcance social y financiero A través del Ministerio de Hacienda y Finanzas, el Gobierno Provincial firmó el convenio con Nación Servicios SA, para la implementación en Corrientes de la billetera virtual, PIM.
Recalculando: FADEEAC necesita un sinceramiento de costos El aumento del combustible, insumo fundamental para el sector, junto al alza de peajes y salarios son las causas principales de que los costos en diciembre crecieron un 2.94%. En 2017 alcanzó un 24%, cerca de la inflación minorista.
Edición Gráfica

Vaz Torres y Tassano consolidan un esquema de trabajo conjunto en el plano económico

El Ministro de Hacienda recibió al Intendente de Corrientes y al Secretario de Hacienda municipal, tras la reunión del Jefe comunal con el Gobernador. Aseguraron que se trabaja en una agenda común que permita definir las medidas y los mecanismos para avanzar en la gestión conjunta.

“Estamos en la etapa de relevar, informar y proponer herramientas para avanzar”, señaló Vaz Torres. “Vamos a coordinar, como hemos prometido, las acciones con la Provincia; estamos conformando un binomio muy fuerte”, aseguró Tassano.

El ministro de Hacienda y Finanzas de la Provincia, Enrique Vaz Torres, recibió este viernes al intendente de la ciudad de Corrientes, Eduardo Tassano, con quien abordó distintos temas que permiten consolidar un esquema de trabajo conjunto, tal cual lo anticipado por el Jefe comunal y el propio gobernador Gustavo Valdés, en el encuentro mantenido el miércoles pasado. “Tenemos la instrucción del Gobernador de avanzar en todas las alternativas posibles de manera que se puedan tomar decisiones”, señaló el funcionario provincial al término de la reunión y agregó: “Estamos en la etapa de relevar, informar y proponer herramientas para avanzar”.

“Detrás de las decisiones que se están tomando, la primera prioridad es la gente, las personas, los trabajadores”, aclaró el Ministro y apuntó que “los servicios comunales tienen que estar garantizados de manera sustentable”. “Ninguna decisión se toma de forma improvisada o apresurada”, remarcó.

Compromiso mutuo

“Con el Ministro y su equipo, estamos trabajando sobre el análisis del estado económico general del Municipio; nuestro objetivo es cumplir las obligaciones inmediatas, estamos cerca, ordenando los flujos de fondos; quiero destacar la decisión del gobernador Gustavo Valdés y del ministro Enrique Vaz Torres”, señaló ante la prensa el intendente Tassano, quien asistió al encuentro acompañado por el secretario de Hacienda municipal, Guillermo Corrales. “Estamos compartiendo muchos elementos para mejorar nuestro funcionamiento con aportes que son muy buenos”, señaló el Jefe comunal y agregó: “Vamos a coordinar, como hemos prometido, las acciones con la Provincia; estamos conformando un binomio muy fuerte”.

Tassano aseguró además que el compromiso de trabajar en conjunto “siempre existió y existe”. “Lo que estamos trabajando son las formas, los mecanismos, cuestiones técnicas; estamos apuntando a solucionar los problemas”, remarcó.

Por su parte, Corrales reforzó lo dicho por el Intendente y señaló: “Estamos ordenando las finanzas, coordinando con la Provincia y buscando los mecanismos para garantizar todas las obligaciones que tiene el Municipio, que son muchas y todas inmediatas”. “Conformamos una mesa de trabajo continua, esta fue la primera reunión; participan Hacienda provincial y Hacienda municipal, con intercambio de información y en base a ello se irán tomando decisiones para que todo marche como debe”, explicó el funcionario.

El Secretario de Hacienda apuntó además que se trabaja con el objetivo de “darle a la familia municipal la garantía de que van a percibir sus haberes como corresponde”. “El Intendente dará las novedades”, aclaró y comentó asimismo que la conciliación de deudas forma parte de la agenda de trabajo.

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar

Move
-

Política

Titular

El gobernador Gustavo Valdés recibió la visita protocolar de una delegación de intendentes de localidades del interior,

Leer Más...
Valdés con Tassano  valoró “el trabajo en equipo”  para "la inclusión y el progreso” de sectores vulnerables

El candidato a gobernador Gustavo Valdés visitó este sábado el barrio Punta Taitalo de Capital, junto al intendente electo Eduardo Tassano. Allí, los referentes de ECO+Cambiemos compartieron un...

Leer Más...
Valdés destacó en Bella Vista inversión nacional en la localidad

...

Leer Más...
Move
-

Deportes

Titular
Unos 100 trabajadores correntinos competirán en la final del Campeonato Interbancario

La delegación provincial buscará medallas en fútbol, básquet (libres y veteranos), vóley masculino, hockey femenino, paddle libre y veteranos, ajedrez y truco. El secretario general de la Asociación...

Leer Más...
El Tekové fue epicentro de actividades deportivas y familiares del fin de semana

El programa más convocante e integrador del Gobierno Provincial llevó a cabo múltiples actividades en lo deportivo y social que lo ratifican como el preferido de la familia.

Leer Más...
El Potrero de los Gurises en el barrio Ponce, con canchita renovada e iluminación

El programa impulsado por el Gobierno de la Provincia, a través del Ministerio de Coordinación y Planificación a cargo de Eduardo Vischi arribó ayer sábado 29 al barrio Ponce de la Capital.

Leer Más...

Opinión

  • 1
  • 2
  • 3

Publicidad

Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner

Publicidad

Banner
Banner
Banner
Banner

Cotización de Monedas