Jueves, Enero 19, 2018
   
Tamaño Del Texto

Buscar

image image image image
Billetes de $1.000: lo que hay que saber para evitar fraudes con el hornero A fines de noviembre de 2017, el BCRA lanzó la moneda de mayor denominación que tiene el país. Tips para reconocer cuándo es falsa
La primera prueba piloto por la ruta 14 de un bitren entre Zárate y Virasoro El Ministerio de Transporte de la Nación concluyó hoy una prueba piloto de un bitren de 25,5 metros de largo, que partió el jueves desde Zárate sin carga hacia el Establecimiento Las Marías, en Virasoro, Corrientes, por la ruta nacional 14.
Nación y Provincia lanzaron la billetera virtual con alcance social y financiero A través del Ministerio de Hacienda y Finanzas, el Gobierno Provincial firmó el convenio con Nación Servicios SA, para la implementación en Corrientes de la billetera virtual, PIM.
Recalculando: FADEEAC necesita un sinceramiento de costos El aumento del combustible, insumo fundamental para el sector, junto al alza de peajes y salarios son las causas principales de que los costos en diciembre crecieron un 2.94%. En 2017 alcanzó un 24%, cerca de la inflación minorista.
Edición Gráfica

Salud Pública insististe en las medidas de prevención

La cartera sanitaria provincial continúa con las acciones preventivas y de control para evitar enfermedades vectoriales.

Se recuerda a los vecinos la importancia de mantener limpios sus domicilios y alrededores, eliminando los depósitos y recipientes que puedan acumular agua y a las personas que van a viajar extremar los cuidados.

El Ministerio de Salud Pública, a cargo de Ricardo Cardozo, continúa con las acciones para evitar enfermedades vectoriales como Dengue, Zika y Chikungunya. En este marco se llevan a delante tareas de descacharrado en barrios de Capital, previamente los agentes, que están debidamente identificados, recorren la zona informando a los vecinos el horario y días en los que deben sacar los elementos en desuso capaces de contener agua. Además se realizan charlas con los vecinos recordando los cuidados que deben tener.

Asimismo, se trabaja también junto a los diferentes municipios en la prevención. Esta semana comenzaron las tareas en las zonas de fronteras, teniendo en cuenta el movimiento de las personas que se da al comenzar la temporada estival.

PARA PREVENIR DENGUE, CHIKUNGUNYA Y ZIKA

La medida más efectiva para la prevención es eliminar todos los objetos que sirven de criaderos al mosquito y también evitar sus picaduras. En el caso del zika, es importante utilizar preservativo en todas las relaciones sexuales.

Evitar en la medida de lo posible, exponerse al aire libre durante las primeras horas de la mañana y al atardecer, las horas de mayor actividad del mosquito.

Usar mangas largas y pantalones largos si se desarrollan actividades al aire libre.

Utilizar espirales o tabletas repelentes.

Proteger las cunas o cochecitos de bebés con mosquiteros tipo tul al permanecer al aire libre y cuidar que permitan una correcta ventilación.

Utilizar repelentes sobre la piel expuesta y renovar su aplicación cada 3 horas aproximadamente. Deben utilizarse productos que contengan DEET (N,N-dietil-m-toluamida) ya que son los más eficaces. Se recomienda leer las etiquetas de los productos.

Ante síntomas como fiebre, dolor de cabeza (especialmente en la zona de los ojos), dolores musculares, articulares, erupciones, náuseas y vómitos, consultar al servicio médico local.

No automedicarse, evitando especialmente tomar aspirinas, ibuprofeno o aplicarse medicamentos inyectables ya que favorecen las hemorragias.

Las mujeres embarazadas o en edad reproductiva deben realizar una consulta con su médico antes de viajar y en caso de hacerlo es fundamental extremar las medidas de prevención de picaduras de mosquitos sobre todos teniendo en cuenta la asociación entre el virus zika y el riesgo de malformaciones fetales, como microcefalia.

Si durante el viaje o al regreso se presentan síntomas de alerta (fiebre, dolor muscular o articular, vómitos, malestar general o sarpullido), no automedicarse y consultar inmediatamente al médico.

Move
-

Política

Titular

El gobernador Gustavo Valdés recibió la visita protocolar de una delegación de intendentes de localidades del interior,

Leer Más...
Valdés con Tassano  valoró “el trabajo en equipo”  para "la inclusión y el progreso” de sectores vulnerables

El candidato a gobernador Gustavo Valdés visitó este sábado el barrio Punta Taitalo de Capital, junto al intendente electo Eduardo Tassano. Allí, los referentes de ECO+Cambiemos compartieron un...

Leer Más...
Valdés destacó en Bella Vista inversión nacional en la localidad

...

Leer Más...
Move
-

Deportes

Titular
Unos 100 trabajadores correntinos competirán en la final del Campeonato Interbancario

La delegación provincial buscará medallas en fútbol, básquet (libres y veteranos), vóley masculino, hockey femenino, paddle libre y veteranos, ajedrez y truco. El secretario general de la Asociación...

Leer Más...
El Tekové fue epicentro de actividades deportivas y familiares del fin de semana

El programa más convocante e integrador del Gobierno Provincial llevó a cabo múltiples actividades en lo deportivo y social que lo ratifican como el preferido de la familia.

Leer Más...
El Potrero de los Gurises en el barrio Ponce, con canchita renovada e iluminación

El programa impulsado por el Gobierno de la Provincia, a través del Ministerio de Coordinación y Planificación a cargo de Eduardo Vischi arribó ayer sábado 29 al barrio Ponce de la Capital.

Leer Más...

Opinión

  • 1
  • 2
  • 3

Publicidad

Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner

Publicidad

Banner
Banner
Banner
Banner

Cotización de Monedas