Lunes, Abril 23, 2018
   
Tamaño Del Texto

Buscar

image image image image
Más de 200 agentes municipales de Corrientes acceden a educación universitaria El acto se realizará este miércoles a las 17 en la Facultad de Derecho, Ciencias Sociales y Políticas de la UNNE. Forma parte del reciente convenio entre la Municipalidad con la casa de estudios, suscripto con el objetivo de capacitar al personal comunal, para jerarquizar y potenciar sus habilidades.
El 27 y 28 de abril iii Congreso Mundial de derecho animal Con el auspicio del Colegio Público de Abogados de la Primera Circunscripción Judicial, los días 27 y 28 de abril se realizará el III Congreso Mundial de Derechos Animales que organizan la Asociación Civil Conciencia Verde Corrientes y el Instituto de Derecho Animal.
El Club de Emprendedores se llenó de adeptos a las nuevas tecnologías El taller “Tecnologías de crecimiento exponencial” colmó el salón de la casa de los emprendedores correntinos. Desde el Ministerio de Industria, Trabajo y Comercio promueven la formación en temas que presentan oportunidades de negocio.
La Cámara de la Construcción presentó a Schiavi un prototipo de vivienda de madera La delegación provincial de la CAMARCO dio a conocer el estudio que arrojó un diseño de casa que persigue el objetivo de aprovechar la producción forestal que tiene Corrientes
Edición Gráfica

La Caja Municipal de Préstamos debe estar al servicio de los trabajadores

El intendente dictó la resolución para intervenir la Caja Municipal de préstamos y designar al contador Sonza, que en el plazo de 90 días realizará un diagnóstico y la recuperará para los trabajadores.

El interventor de la Caja Municipal de Préstamos de la Ciudad de Corrientes tomó posesión del cargo.  Tendrá la tarea de ponerla en funcionamiento en un plazo no mayor a los 90 días.

Una de las primeras medidas de Eduardo Tassano al frente del municipio de Corrientes fue intervenir la Caja Municipal de Préstamos, para regularizarla y ponerla al servicio de los trabajadores. El interventor deberá por mandato del Intendente realizar un diagnóstico y deberá buscar una solución.

El Secretario de Coordinación de Gobierno Hugo Calvano indicó que “entendemos que ha habido un desmanejo en varios aspectos, vacíos administrativos, cheques rebotados que fueron denunciados oportunamente, y un aumento de sueldo irregular que causó malestar en el personal".

“Hay una situación de desorden generalizado, incluso en el presupuesto 2018 tenemos un reconocimiento de deuda de más de 175 millones de pesos en una Caja Municipal donde el presupuesto no pasa de los 40 millones, esto quiere decir que han generado que la  Caja Municipal esté al borde la quiebra, de casi nula operatividad. Si el Municipio no interviene y no pone recursos todos los días automáticamente tiene que cerrar sus puertas.  Esta fue una decisión firme que tomó el Intendente y queremos que esta caja sea una herramienta que esté al servicio de los trabajadores  y cumplir su funciona para lo que fue creada”.

INTERVENTOR

Jorge Walter Sonza, contador con trayectoria en el ámbito local, se ha desempeñado en  la Caja Municipal como asesor del directorio.

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar

Move
-

Política

Titular
“Pocho” Romero Feris visitó al gobernador Valdés y lo felicitó por su amplitud y defensa del federalismo

El gobernador Gustavo Valdés recibió este miércoles en su despacho oficial al ex gobernador José Antonio “Pocho” Romero Feris.

Leer Más...
Convocatoria pública para la determinación de Línea de Ribera Ituzaingó

El Instituto Correntino del Agua y del Ambiente (ICAA) publicó el edicto para la determinación de Línea de Ribera de la localidad de Ituzaingó por el cual “cita y emplaza en los términos de lo...

Leer Más...
Eduardo Tassano: “Estamos ante una oportunidad histórica para trabajar   juntos por el crecimiento y el desarrollo”

El Jefe Comunal capitalino presidió este jueves la  apertura del período ordinario del Concejo Deliberante Capitalino desarrollado en la Sociedad Española.

Leer Más...
Move
-

Deportes

Titular
La Municipalidad potencia a Corrientes como una ciudad de eventos

Desde la Comuna capitalina destacaron que la semifinal del torneo internacional se dispute en la ciudad.

Leer Más...
Más de 150 deportistas participaron del Torneo Máster de Natación “Dorados del Nordeste”

Récord de inscriptos en la Cuarta edición del certamen, organizado por el Corrientes Tenis Club con el apoyo de la Municipalidad de Corrientes.

Leer Más...
Unos 100 trabajadores correntinos competirán en la final del Campeonato Interbancario

La delegación provincial buscará medallas en fútbol, básquet (libres y veteranos), vóley masculino, hockey femenino, paddle libre y veteranos, ajedrez y truco. El secretario general de la Asociación...

Leer Más...

Opinión

  • 1
  • 2
  • 3

Publicidad

Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner

Publicidad

Banner
Banner
Banner
Banner

Cotización de Monedas