Sábado, Febrero 24, 2018
   
Tamaño Del Texto

Buscar

image image image image
Tassano planificó junto a ministros provinciales obras en el marco del Plan Hídrico El Jefe Comunal visitó varios sectores de la ciudad junto al ministro de la Producción de la Provincia, Jorge Vara y su par de Obras y Servicios Públicos, Bernardo Rodríguez.
Los aviones sanitarios están a disposición de los correntinos, cuenten o no con obra social Con un promedio de 8 vuelos mensuales, los dos aviones sanitarios con que cuenta la Provincia, prestan un importante servicio a la población correntina y alcanza a pacientes que tengan o no obra social, por lo que abarca también a los sectores más vulnerables.
Corrientes será sede de la competencia nacional de Beach vóley Del 23 al 25 de febrero la capital correntina será sede de una de las fechas del Circuito Argentino de Beach Voley.
Provincia y librerías lanzaron la canasta escolar 2018 a mitad de precio Se acordó un listado de 30 útiles a $440 en efectivo y más descuentos para la compra con tarjetas de débito o crédito del Banco de Corrientes.
Edición Gráfica

Histórica visita del presidente Mauricio Macri a la Escuela Regional

El establecimiento educativo, que en junio pasado cumplió 130 años de existencia, se vistió de fiesta y gala para recibir por vez primera a un presidente.

Una jornada histórica que testimonió la puesta en valor y recuperación del edificio histórico de la Regional. Macri y Colombi fueron los oradores en el acto y se descubrió una placa recordatoria, en medio de la emoción y júbilo de docentes y alumnos.

Poco antes de las 10.30 de este miércoles, el presidente Mauricio Macri arribó en helicóptero a la emblemática Escuela Normal José Manuel Estrada, más conocida como Regional, establecimiento que el pasado mes de junio cumplió 130 años al servicio de la educación de los correntinos.

Con la llegada de Macri se concretó un hito histórico: se trata de la primera vez que un presidente de los argentinos visita la institución educativa, con todo lo que ello significa, desde un valor simbólico, afectivo y en otra muestra de la consideración que tiene el gobierno nacional para con Corrientes. Como el propio Macri lo dijo: “es la novena vez que vengo a esta provincia”.

Para la ocasión, la Escuela Regional se vistió de gala y el Salón de Actos ubicado en el primer piso se vio colmado de alumnos, quienes instalados en una tarima, recibieron con calidez y un cerrado aplauso al presidente de todos los argentinos, que ingresó al Salón acompañado por el gobernador, Ricardo Colombi, el electo mandatario provincial, Gustavo Valdés, el ministro de Educación de la nación, Alejandro Finocchiaro y la ministra de Educación de la provincia, Susana Benítez.

Participaron del acto, el titular del Plan Belgrano, Carlos Vignolo, ministros, secretarios y subsecretarios del gabinete provincial, interventores de entes autárquicos, el presidente de la Cámara de Diputados, Pedro Cassani, legisladores provinciales, el intendente electo, Eduardo Tassano, docentes, alumnos e invitados especiales.

La oportunidad fue propicia para el descubrimiento de una placa recordatoria, como testimonio y reflejo de la recuperación y puesta en valor del edificio de la Escuela Regional, declarada Monumento Histórico Nacional.

La visita presidencial es un espaldarazo importante acrecentando la puesta en valor una institución de alto prestigio en el concierto educativo de la Provincia, que en junio pasado cumplió 130 años, y que ha cobijado a generaciones de estudiantes, en sus inicios se especializaba en la formación de Maestros, para luego incorporar también la carrera de Perito Mercantil a su propuesta educativa, ofertas que se mantienen a la fecha, además de los niveles inicial, básico.

La edificación en una de las más importantes y antiguas dentro de la infraestructura educativa, con trazos y materiales similares a instituciones tales como la Escuela de Normal, el Colegio Nacional y otras entidades distribuidas por el territorio provincial, correspondiente a una época en que cada establecimiento tomaba la forma de prácticamente una obra de arte.

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar

Move
-

Política

Titular

El gobernador Gustavo Valdés recibió la visita protocolar de una delegación de intendentes de localidades del interior,

Leer Más...
Valdés con Tassano  valoró “el trabajo en equipo”  para "la inclusión y el progreso” de sectores vulnerables

El candidato a gobernador Gustavo Valdés visitó este sábado el barrio Punta Taitalo de Capital, junto al intendente electo Eduardo Tassano. Allí, los referentes de ECO+Cambiemos compartieron un...

Leer Más...
Valdés destacó en Bella Vista inversión nacional en la localidad

...

Leer Más...
Move
-

Deportes

Titular
Más de 150 deportistas participaron del Torneo Máster de Natación “Dorados del Nordeste”

Récord de inscriptos en la Cuarta edición del certamen, organizado por el Corrientes Tenis Club con el apoyo de la Municipalidad de Corrientes.

Leer Más...
Unos 100 trabajadores correntinos competirán en la final del Campeonato Interbancario

La delegación provincial buscará medallas en fútbol, básquet (libres y veteranos), vóley masculino, hockey femenino, paddle libre y veteranos, ajedrez y truco. El secretario general de la Asociación...

Leer Más...
El Tekové fue epicentro de actividades deportivas y familiares del fin de semana

El programa más convocante e integrador del Gobierno Provincial llevó a cabo múltiples actividades en lo deportivo y social que lo ratifican como el preferido de la familia.

Leer Más...

Opinión

  • 1
  • 2
  • 3

Publicidad

Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner

Publicidad

Banner
Banner
Banner
Banner

Cotización de Monedas