Jueves, Diciembre 14, 2017
   
Tamaño Del Texto

Buscar

image image image image
El Intendente Eduardo Tassano presentó al equipo que lo acompañará en la gestión Eduardo Tassano, anunció a los funcionarios que estarán a cargo de las nuevas áreas de gobierno. Destacó que  este es el equipo que trabajará para  transformar al municipio en una institución eficiente, transparente y moderna que logre mejorar la calidad de vida de los vecinos.
Martin Jetter asumió como nuevo intendente en el Municipio de Riachuelo La asunción de las autoridades electas se produjo esta mañana frente al Palacio Municipal. Allí Martin Jetter juró como Intendente de Riachuelo y el Dr. Rolando Revollar Ochatoma como Vice-Intendente.
Se habilitó el tránsito en la zona del Puente sobre Arroyo Guazú El Ministerio de Transporte, a través de Vialidad Nacional, informó que quedó habilitado el paso de vehículos en la zona del Arroyo Guazú, RN Nº 12 Km 713.
Gustavo Valdés dio a conocer su gabinete e instó a “seguir trabajando para el millón de correntinos” El gobernador electo de la provincia, Gustavo Adolfo Valdés, dio a conocer las autoridades que integrarán su gabinete a partir del domingo 10 del actual,
Edición Gráfica

Las medidas propuestas no tienen en cuenta el problema principal

Las medidas apuntan a mejorar la situación fiscal, laboral y previsional intentando en líneas generales incrementar la rentabilidad empresarial y la caja del fisco.

Si enumeramos las medidas propuestas vemos que las mismas intentan modificar las políticas fiscales, laborales y previsionales.  Frente a todo esto cabe formularse la siguiente pregunta:

Cuál es uno de los  problemas económicos principal de nuestro país?

Indudablemente el flojo desempeño de nuestro comercio exterior. En efecto la balanza comercial de los primeros 9 meses del presente año arroja un déficit de 5.200 millones. Ello se produce debido a que el tipo de cambio está atrasado. Quizás algunos analistas consideren que el problema principal es el déficit fiscal que luce también alto.  Al respecto debemos tener en cuenta que el enorme déficit de la balanza  comercial incide en el déficit fiscal especialmente por el aumento de importaciones de bienes de consumo que reemplazan producción local con el  correlato de merma en la recaudación fiscal. Otro tanto ocurre con  las exportaciones que crecen muy poco o directamente no crecen.

Cuál es el motivo principal por el que el desempeño del comercio exterior es tan flojo?

El atraso cambiario se lleva todos los premios. Si tomamos en cuenta la evolución del tipo de cambio multilateral real que mide el tipo de cambio con relación a terceros países con los que operamos, ponderado en función de la dimensión del comercio exterior que tenemos con  cada uno de ellos, vemos que el indicador respectivo se aproxima al valor existente en tiempos de la convertibilidad. Cabe destacar que en esa etapa (1990 – 1997) el crecimiento económico venía acompañado por déficits de la balanza comercial que a la sazón produjeron el enorme endeudamiento externo.  En el presente año el crecimiento que se observa en la actividad económica se asocia al enorme déficit de 5.200 millones de dólares ya mencionado.

Lo curioso es que el tipo de cambio no aparece en el paquete de medidas anunciadas por el Gobierno.

La estrategia utilizada por el Gobierno para mejorar la competitividad vía la disminución de costos internos luce, cuanto menos de bajo alcance.

Juan Latrichano

13/11/2017

Move
-

Política

Titular
Valdés con Tassano  valoró “el trabajo en equipo”  para "la inclusión y el progreso” de sectores vulnerables

El candidato a gobernador Gustavo Valdés visitó este sábado el barrio Punta Taitalo de Capital, junto al intendente electo Eduardo Tassano. Allí, los referentes de ECO+Cambiemos compartieron un...

Leer Más...
Valdés destacó en Bella Vista inversión nacional en la localidad

...

Leer Más...
El gobernador Colombi presentó a los candidatos de ECO+Cambiemos  Santa Lucía

El gobernador Ricardo Colombi presentó este jueves a los candidatos a diputados nacionales de ECO+Cambiemos en actos realizados en las ciudades de Empedrado y Santa Lucía.

Leer Más...
Move
-

Deportes

Titular
Unos 100 trabajadores correntinos competirán en la final del Campeonato Interbancario

La delegación provincial buscará medallas en fútbol, básquet (libres y veteranos), vóley masculino, hockey femenino, paddle libre y veteranos, ajedrez y truco. El secretario general de la Asociación...

Leer Más...
El Tekové fue epicentro de actividades deportivas y familiares del fin de semana

El programa más convocante e integrador del Gobierno Provincial llevó a cabo múltiples actividades en lo deportivo y social que lo ratifican como el preferido de la familia.

Leer Más...
El Potrero de los Gurises en el barrio Ponce, con canchita renovada e iluminación

El programa impulsado por el Gobierno de la Provincia, a través del Ministerio de Coordinación y Planificación a cargo de Eduardo Vischi arribó ayer sábado 29 al barrio Ponce de la Capital.

Leer Más...

Opinión

  • 1
  • 2
  • 3

Publicidad

Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner

Publicidad

Banner
Banner
Banner
Banner

Cotización de Monedas