Jueves, Febrero 23, 2018
   
Tamaño Del Texto

Buscar

image image image image
Los aviones sanitarios están a disposición de los correntinos, cuenten o no con obra social Con un promedio de 8 vuelos mensuales, los dos aviones sanitarios con que cuenta la Provincia, prestan un importante servicio a la población correntina y alcanza a pacientes que tengan o no obra social, por lo que abarca también a los sectores más vulnerables.
Corrientes será sede de la competencia nacional de Beach vóley Del 23 al 25 de febrero la capital correntina será sede de una de las fechas del Circuito Argentino de Beach Voley.
Provincia y librerías lanzaron la canasta escolar 2018 a mitad de precio Se acordó un listado de 30 útiles a $440 en efectivo y más descuentos para la compra con tarjetas de débito o crédito del Banco de Corrientes.
La Municipalidad de Corrientes informa que comienza la inscripción para los Centros de Desarrollo Infantil Desde el 19 de febrero al 2 de marzo se realizará la inscripción para los niños preinscriptos en los quince Centros de Desarrollo Infantil.
Edición Gráfica

Provincia alista la ejecución de encuesta nacional de gastos de hogares en Corrientes

La Dirección de Estadísticas y Censos del Ministerio de Hacienda y Finanzas, comenzó a capacitar a los encuestadores. El relevamiento, coordinado por el INDEC y en simultáneo en todo el país, se iniciará el 10 de noviembre próximo y se extenderá por el plazo de 12 meses. El muestreo en el territorio provincial se realizará en 22 localidades.

“Esta encuesta permitirá conocer el consumo de bienes y servicios que realizan los hogares según su composición, la edad de sus miembros, su provincia de residencia y su nivel de ingresos, y registrar la variación que se produce en las distintas épocas del año”, afirmó el titular de la dirección, Daniel Rodríguez.

A través del Ministerio de Hacienda y Finanzas, la Provincia alista la realización en Corrientes de la Encuesta Nacional de Gastos de los Hogares (ENGHo), que comenzará el próximo 10 de noviembre y se extenderá por 13 meses. Entre el jueves 26 de octubre y el 8 de noviembre próximo, la Dirección de Estadísticas y Censos de la cartera económica capacitará a los integrantes de los equipos de censistas, informó el ministro Enrique Vaz Torres.

La encuesta es organizada por parte del Instituto Nacional de Estadísticas y Censos (INDEC), se realizará en simultáneo en todo el país. Los resultados serán presentados a nivel nacional y provincial, y producirán información útil para la planificación de políticas públicas y la toma de decisiones en cada una de las jurisdicciones del país.

“El cambio de Gobierno Nacional nos permite trabajar mucho mejor, con estadísticas serias y confiables que son fundamentales para tomar las decisiones que correspondan en cada caso”, afirmó el ministro Vaz Torres.

En la provincia de Corrientes se visitarán alrededor de 1.300 viviendas, distribuidas en la ciudad de  Corrientes; Goya; Paso de los Libres; San Luis del Palmar; Saladas; Santa Rosa; Itá Ibaté; Perugorría; Lavalle; Santa Lucía; Esquina; Santo Tomé; Gobernador Virasoro; Ituzaingó; Curuzú Cuatiá; Mercedes; Monte Caseros; Colonia Liebig; Tabay; Bella Vista; San Roque, y Caa Catí.

Permitirá contribuir a la definición de la canasta básica, a partir de la cual se estima la población en situación de pobreza. Aportar datos para la elaboración de indicadores de la economía nacional.

“La encuesta nacional de gastos de los hogares  es la única encuesta que permite tomar la fotografía completa de los hogares argentinos mediante el relevamiento de sus ingresos y sus gastos. Sus resultados muestran la estructura social y económica del país, contribuyendo así a la planificación de políticas públicas”, explicó  el titular de la Dirección de Estadísticas y Censos del Ministerio de Hacienda y Finanzas, Daniel Rodríguez.

“La participación de la ciudadanía es fundamental en la ENGHo, ya que aquellos seleccionados para responderla representan a los hogares de todas las provincias y niveles socioeconómicos del país”, señaló el funcionario provincial.

“Los hogares que son seleccionados para participar, es importante que brinden la información más completa y veraz posible. Los datos personales son confidenciales y se publican en compilaciones de conjunto con fines estadísticos”, agregó Rodríguez.

EJECUCIÓN

“La ENGHo releva alrededor de 45.000 hogares, ubicados en centros urbanos de 2000 habitantes y más de todo el país, entre los que están los correntinos, a fines de representar la diversidad regional y socioeconómica de la Argentina”, señaló.

“El INDEC, como coordinador del Sistema Estadístico Nacional (SEN), está a cargo de la ENGHo, y las Direcciones Provinciales de Estadística son responsables del relevamiento en sus respectivas jurisdicciones. En el operativo trabajan más de 550 personas, de las cuales 340 integran los equipos de encuestadores”, informó.

Los usuarios pueden consultar sobre la encuesta a través del enlace al micrositio de la ENGHo www.indec.gob.ar/engho, un espacio propio del operativo en internet.

IMPORTANCIA DE ENGHO

“Esta encuesta permitirá conocer el consumo de bienes y servicios que realizan los hogares según su composición, la edad de sus miembros, su provincia de residencia y su nivel de ingresos, y registrar la variación que se produce en las distintas épocas del año”, afirmó.

“Observar la evolución de los hábitos de consumo a través del tiempo, en comparación con los resultados de las encuestas de gastos anteriores. Obtener información para determinar una canasta representativa de los bienes y servicios que consumen los hogares y así elaborar el Índice de Precios al Consumidor (IPC)”, explicó Rodríguez.

Los resultados de las encuestas anteriores pueden ser observados en la página de INDEC:https://www.indec.gov.ar/engho/masdatos.html. A partir de los mismos, puede comprenderse la dinámica de gastos relacionados con el nivel de ingresos, la composición del hogar o la tenencia de la vivienda, entre otras variables de interés.

CONFIDENCIALIDAD

La información que las familias brinden al encuestador formará parte de una compilación de miles de datos que sólo podrán publicarse de manera anónima y agregada con fines estadísticos. Los datos particulares son confidenciales y se encuentran protegidos por el secreto estadístico, según lo dispuesto por la Ley 17.622.

Esta ley, además, faculta al INDEC para solicitar información a cualquier persona natural o jurídica que habite en el territorio nacional.

“El hogar seleccionado para la encuesta recibirá una carta con información sobre la ENGHO. Un miembro del equipo se acercará a explicar qué es y cómo responderla. El encuestador visitará tres veces en una semana para completar los cinco cuestionarios de la encuesta”, adelantó Rodríguez.

Los responsables de los hogares podrán identificar a los encuestadores, jefes de equipo y supervisores por las credenciales que portarán al momento de realizar la encuesta. Además, podrán acceder a un listado público de encuestadores disponible en la página del organismo, así como evacuar toda duda relacionada al mismo, tanto por vía telefónica como por la página mencionada.

Move
-

Política

Titular

El gobernador Gustavo Valdés recibió la visita protocolar de una delegación de intendentes de localidades del interior,

Leer Más...
Valdés con Tassano  valoró “el trabajo en equipo”  para "la inclusión y el progreso” de sectores vulnerables

El candidato a gobernador Gustavo Valdés visitó este sábado el barrio Punta Taitalo de Capital, junto al intendente electo Eduardo Tassano. Allí, los referentes de ECO+Cambiemos compartieron un...

Leer Más...
Valdés destacó en Bella Vista inversión nacional en la localidad

...

Leer Más...
Move
-

Deportes

Titular
Más de 150 deportistas participaron del Torneo Máster de Natación “Dorados del Nordeste”

Récord de inscriptos en la Cuarta edición del certamen, organizado por el Corrientes Tenis Club con el apoyo de la Municipalidad de Corrientes.

Leer Más...
Unos 100 trabajadores correntinos competirán en la final del Campeonato Interbancario

La delegación provincial buscará medallas en fútbol, básquet (libres y veteranos), vóley masculino, hockey femenino, paddle libre y veteranos, ajedrez y truco. El secretario general de la Asociación...

Leer Más...
El Tekové fue epicentro de actividades deportivas y familiares del fin de semana

El programa más convocante e integrador del Gobierno Provincial llevó a cabo múltiples actividades en lo deportivo y social que lo ratifican como el preferido de la familia.

Leer Más...

Opinión

  • 1
  • 2
  • 3

Publicidad

Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner

Publicidad

Banner
Banner
Banner
Banner

Cotización de Monedas