Viernes, Abril 20, 2018
   
Tamaño Del Texto

Buscar

image image image image
Más de 200 agentes municipales de Corrientes acceden a educación universitaria El acto se realizará este miércoles a las 17 en la Facultad de Derecho, Ciencias Sociales y Políticas de la UNNE. Forma parte del reciente convenio entre la Municipalidad con la casa de estudios, suscripto con el objetivo de capacitar al personal comunal, para jerarquizar y potenciar sus habilidades.
El 27 y 28 de abril iii Congreso Mundial de derecho animal Con el auspicio del Colegio Público de Abogados de la Primera Circunscripción Judicial, los días 27 y 28 de abril se realizará el III Congreso Mundial de Derechos Animales que organizan la Asociación Civil Conciencia Verde Corrientes y el Instituto de Derecho Animal.
El Club de Emprendedores se llenó de adeptos a las nuevas tecnologías El taller “Tecnologías de crecimiento exponencial” colmó el salón de la casa de los emprendedores correntinos. Desde el Ministerio de Industria, Trabajo y Comercio promueven la formación en temas que presentan oportunidades de negocio.
La Cámara de la Construcción presentó a Schiavi un prototipo de vivienda de madera La delegación provincial de la CAMARCO dio a conocer el estudio que arrojó un diseño de casa que persigue el objetivo de aprovechar la producción forestal que tiene Corrientes
Edición Gráfica

El Directorio de Renatre anunció en Corrientes el aumento en la prestación por desempleo

El Directorio del Renatre se reunió hoy en Corrientes para anunciar el aumento en la prestación por desempleo que pasará de $4665 a $5700 desde el 1° de noviembre.

El presidente del registro, Ramón Ayala, lo anticipó en conferencia de prensa junto a la delegada local Mónica Arnaiz, quién fue anfitriona en el encuentro que se realizó en la sede del organismo, cito en calle 9 de Julio 877.

Ayala llegó a la Capital correntina acompañado por el vicepresidente Roberto Petrochi, representante de Uatre en el ente; el secretario Alfonso Máculus, de CRA y los directores Oscar Ceriotti, de Uatre; Juan Carlos Castro, de Uatre; y Marco Antonio Giraudo, de Coninagro.

El presidente del Registro Nacional de Trabajadores Rurales y Empleadores, Ramón Ayala, indicó que “el trabajador rural está totalmente cubierto a través de este seguro de desempleo, ya que estos subsidios están acompañados de cobertura médico-asistencial, asignaciones familiares, y capacitaciones que garantizan la reinserción laboral de los trabajadores”. Es la segunda vez en el año en que se actualizan los montos de un derecho que todo trabajador rural inscripto debe recibir mensualmente.

La delegada local de Renatre y anfitriona del encuentro, Mónica Arnaiz, destacó que “la novedad más importante que nos  trae el directorio es el incremento de las prestaciones por desempleo a $5.700 por mes, una suma muy importante ya que  estamos dentro de las normas  que exige la Organización Internacional del Trabajo (OIT),  que representa un 45 por ciento de un salario básico de un peón en actividad”.

“El aumento del 22 por ciento acompaña la paritaria, algo que nunca había sido así ya que el subsidio por desempleo siempre era muy inferior. Esto pone en valor que el Renatre está para y por el trabajador rural”, resaltó.

“Es el seguro por desempleo más importante del país, en el resto de las actividades este beneficio no existe. El beneficio del Renatre es integral no sólo se le dan los $5.700 por mes, se le atiende con el salario familiar, con la obra social y con el seguro de sepelio para el grupo familiar”, recordó la delegada local.

Ayala, en tanto,  sostuvo que “una de las primeras medidas que tomamos cuando asumimos nuevamente en Renatre fue aumentar el seguro de desempleo a más de $3500, ya que durante la gestión anterior, en 4 años, no había aumentado y seguía en $960". Y continuó: "A principios de este año, volvimos a incrementarlo a $4665 y, hoy, de nuevo actualizamos la prestación, llevándola a $5700”.

La actualización de los montos prestacionales significan una reparación de derecho para aquellos trabajadores rurales que sufren la contingencia de desempleo y a quienes el Registro debe atender dando un respaldo suficiente e integral.

Renatre continúa implementando acciones y políticas concretas en favor de la protección integral de los trabajadores rurales, en pos de afianzarse como organismo rector de la Seguridad Social Rural y al servicio de los trabajadores y empleadores del sector.

Regional NEA

Al concluir la conferencia, el directorio y los delegados provinciales de Corrientes, Mónica Arnaiz; de Chaco, Ricardo Geijo; Misiones, Wilma Andino y Formosa, Carlos Bertoli Caro, realizaban la reunión de la Regional NEA del registro.

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar

Move
-

Política

Titular
“Pocho” Romero Feris visitó al gobernador Valdés y lo felicitó por su amplitud y defensa del federalismo

El gobernador Gustavo Valdés recibió este miércoles en su despacho oficial al ex gobernador José Antonio “Pocho” Romero Feris.

Leer Más...
Convocatoria pública para la determinación de Línea de Ribera Ituzaingó

El Instituto Correntino del Agua y del Ambiente (ICAA) publicó el edicto para la determinación de Línea de Ribera de la localidad de Ituzaingó por el cual “cita y emplaza en los términos de lo...

Leer Más...
Eduardo Tassano: “Estamos ante una oportunidad histórica para trabajar   juntos por el crecimiento y el desarrollo”

El Jefe Comunal capitalino presidió este jueves la  apertura del período ordinario del Concejo Deliberante Capitalino desarrollado en la Sociedad Española.

Leer Más...
Move
-

Deportes

Titular
La Municipalidad potencia a Corrientes como una ciudad de eventos

Desde la Comuna capitalina destacaron que la semifinal del torneo internacional se dispute en la ciudad.

Leer Más...
Más de 150 deportistas participaron del Torneo Máster de Natación “Dorados del Nordeste”

Récord de inscriptos en la Cuarta edición del certamen, organizado por el Corrientes Tenis Club con el apoyo de la Municipalidad de Corrientes.

Leer Más...
Unos 100 trabajadores correntinos competirán en la final del Campeonato Interbancario

La delegación provincial buscará medallas en fútbol, básquet (libres y veteranos), vóley masculino, hockey femenino, paddle libre y veteranos, ajedrez y truco. El secretario general de la Asociación...

Leer Más...

Opinión

  • 1
  • 2
  • 3

Publicidad

Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner

Publicidad

Banner
Banner
Banner
Banner

Cotización de Monedas