Miercoles, Febrero 21, 2018
   
Tamaño Del Texto

Buscar

image image image image
Corrientes será sede de la competencia nacional de Beach vóley Del 23 al 25 de febrero la capital correntina será sede de una de las fechas del Circuito Argentino de Beach Voley.
Provincia y librerías lanzaron la canasta escolar 2018 a mitad de precio Se acordó un listado de 30 útiles a $440 en efectivo y más descuentos para la compra con tarjetas de débito o crédito del Banco de Corrientes.
La Municipalidad de Corrientes informa que comienza la inscripción para los Centros de Desarrollo Infantil Desde el 19 de febrero al 2 de marzo se realizará la inscripción para los niños preinscriptos en los quince Centros de Desarrollo Infantil.
Buscan declarar a quesos artesanales como Patrimonio Histórico, Social y Cultural de Corrientes Tomó estado parlamentario en la Cámara de Diputados de Corrientes un proyecto promovido desde la UNNE para declarar a los quesos artesanales de Corrientes como Patrimonio Histórico, Social y Cultural de la provincia.
Edición Gráfica

Proyectos que corrientes tiene para desarrollarse de manera inmediata.

En este contexto, el gobernador electo señaló que “hablamos (en la reunión con Macri) del desarrollo de la foresto industria en general como uno de los desafíos que tiene Corrientes,

 

somos la primera potencia maderera en la Argentina con 550 mil hectáreas forestadas y podemos forestar dos millones más. Hablamos del puerto de Itá Ibaté, de la ampliación de Yacyretá y quedamos para seguir hablando de otros proyectos fundamentales para Corrientes”.

“¿Está dispuesto a sumar peronistas  a su gabinete?”, le preguntaron luego y señaló que “el vicegobernador (Gustavo Canteros) es peronista y nosotros tenemos las puertas abiertas para que vengan todos aquellos partidos políticos que quieran trabajar por el desarrollo de Corrientes.

Esa es la idea de nuestro frente, que pensemos en el desarrollo de los correntinos, pero con un federalismo genuino, donde se respeten las autonomías, que para nosotros es fundamental y que la Nación nos pueda seguir ayudando para lograr el desarrollo”. Finalmente, Valdés insistió que “con una distribución justa de los recursos federales, nos va a permitir a nosotros lograr eso que tanto necesitamos que es desarrollo, trabajo, salud, educación, seguridad y justicia”.

Coparticipación

Asimismo, el gobernador electo de Corrientes fue consultado por la prensa de Capital Federal por su opinión acerca del reclamo de la gobernadora María Eugenia Vidal en relación a la coparticipación y Valdés respondió que “tenemos que tener una discusión madura, la Constitución de 1994 posibilitó esa discusión y por primera vez, con este  Gobierno, se sentaron los gobernadores a hablar”.

En este sentido, consideró que “antes era impensado que se devuelva ese 15 por ciento de coparticipación que se le descontaba a las provincias y ahora se hizo posible con este Gobierno”. Luego sentó su postura sobre el reclamo de Vidal: “Yo no digo que no sea legítimo en cuanto al ‘fondo de reparación histórica del conurbano’, que está bien que pida la gobernadora, pero nosotros vamos a defender lo que es nuestro”.

Y argumentó su postura: “Hablamos de que hay una asimetría entre el país central y el país del Norte, por eso nosotros vamos a defender nuestros recursos”. Luego indicó que “a Corrientes le impactan cerca de tres mil millones de pesos por ese ajuste (que implicaría el reclamo de Vidal) y nosotros necesitamos resolver uno de los problemas centrales de la Argentina que es la pobreza, como lo dice el Presidente”.

Valdés sostuvo así que “en el Norte es donde más castiga la pobreza, entonces restarle recursos a las provincias, como a la de Corrientes, nos va a imposibilitar combatir adecuadamente la pobreza, por eso nosotros vamos a defender, discutiendo, lo que nos toca como provincia y queremos seguir teniendo los recursos como hasta hoy”.

En tanto, consultado sobre algún ajuste fiscal previsto, Valdés respondió que “Corrientes es la provincia que menor presión fiscal tiene en la Argentina, es la única que tiene un Fondo de Desarrollo Rural, que consiste que todo el impuesto que los productores pagan van a un fondo especial que luego es distribuido en obra pública para el campo”. Y aseguró que “nosotros no estamos pensando en aumentar impuestos, al contrario, lo que estamos pensando es trabajar mucho con el sector privado para lograr la radicación de industrias y generar trabajo genuino en Corrientes”.

Move
-

Política

Titular

El gobernador Gustavo Valdés recibió la visita protocolar de una delegación de intendentes de localidades del interior,

Leer Más...
Valdés con Tassano  valoró “el trabajo en equipo”  para "la inclusión y el progreso” de sectores vulnerables

El candidato a gobernador Gustavo Valdés visitó este sábado el barrio Punta Taitalo de Capital, junto al intendente electo Eduardo Tassano. Allí, los referentes de ECO+Cambiemos compartieron un...

Leer Más...
Valdés destacó en Bella Vista inversión nacional en la localidad

...

Leer Más...
Move
-

Deportes

Titular
Más de 150 deportistas participaron del Torneo Máster de Natación “Dorados del Nordeste”

Récord de inscriptos en la Cuarta edición del certamen, organizado por el Corrientes Tenis Club con el apoyo de la Municipalidad de Corrientes.

Leer Más...
Unos 100 trabajadores correntinos competirán en la final del Campeonato Interbancario

La delegación provincial buscará medallas en fútbol, básquet (libres y veteranos), vóley masculino, hockey femenino, paddle libre y veteranos, ajedrez y truco. El secretario general de la Asociación...

Leer Más...
El Tekové fue epicentro de actividades deportivas y familiares del fin de semana

El programa más convocante e integrador del Gobierno Provincial llevó a cabo múltiples actividades en lo deportivo y social que lo ratifican como el preferido de la familia.

Leer Más...

Opinión

  • 1
  • 2
  • 3

Publicidad

Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner

Publicidad

Banner
Banner
Banner
Banner

Cotización de Monedas