Miercoles, Febrero 21, 2018
   
Tamaño Del Texto

Buscar

image image image image
Corrientes será sede de la competencia nacional de Beach vóley Del 23 al 25 de febrero la capital correntina será sede de una de las fechas del Circuito Argentino de Beach Voley.
Provincia y librerías lanzaron la canasta escolar 2018 a mitad de precio Se acordó un listado de 30 útiles a $440 en efectivo y más descuentos para la compra con tarjetas de débito o crédito del Banco de Corrientes.
La Municipalidad de Corrientes informa que comienza la inscripción para los Centros de Desarrollo Infantil Desde el 19 de febrero al 2 de marzo se realizará la inscripción para los niños preinscriptos en los quince Centros de Desarrollo Infantil.
Buscan declarar a quesos artesanales como Patrimonio Histórico, Social y Cultural de Corrientes Tomó estado parlamentario en la Cámara de Diputados de Corrientes un proyecto promovido desde la UNNE para declarar a los quesos artesanales de Corrientes como Patrimonio Histórico, Social y Cultural de la provincia.
Edición Gráfica

Macri recibió a Colombi y Valdés con miras al trabajo en conjunto entre Nación y Provincia

El presidente de la Nación, Mauricio Macri recibió este martes en Casa Rosada al gobernador Ricardo Colombi y al recientemente electo para sucederlo, Gustavo Valdés.

Analizaron allí el futuro vínculo entre la Nación y la Provincia mediante un “trabajo en conjunto”. También hablaron de sostener “un federalismo maduro” y sobre una posible redistribución de recursos coparticipables, Valdés aseguró que “vamos a defender lo nuestro”.

Como lo anunciara Valdés este lunes en su primera conferencia de prensa como gobernador electo, Macri lo recibió como tal, junto a Colombi, este martes a las 16 en el despacho presidencial. También fueron parte del encuentro, el jefe de Gabinete, Marcos Peña; el ministro del Interior, Rogelio Frigerio y el titular del Plan Belgrano, Carlos Vignolo.

La reunión duró alrededor de una hora y tras la misma, el gobernador electo brindó declaraciones a la prensa acreditada en Casa Rosada, afirmando que “fue una conversación donde le expresamos agradecimiento por el acompañamiento del Gobierno nacional, también hablamos de cómo nos fue con los resultados de las elecciones, cómo se desenvolvieron los comicios y hubo un compromiso del presidente de la Nación de seguir apoyando  y apostando a los correntinos para que logremos el desarrollo y que lo hagamos Nación, Provincia y municipios, juntos”.

“Nosotros vamos  a estar acompañando al Gobierno nacional, pero nosotros apostamos a un federalismo maduro, donde se respete las autonomías provinciales, donde cada provincia reciba lo que tenga que recibir para desarrollarse”, sostuvo Valdés consultado sobre la relación que piensa sostener con el gobierno de Macri.

Porque “o sino vamos a seguir teniendo esta asimetría a nivel país, donde tenemos un país central rico y un Norte con mucha pobreza, con un Sur muy beneficiado con diversas medidas del Gobierno nacional y nosotros venimos justamente a trabajar lo que nos corresponde, por eso apostamos a un federalismo maduro”, justificó Valdés.

Y entendió que “antes lo que teníamos era un federalismo en lo político y un centralismo en lo económico, donde llegamos a tener el 75 por ciento de los recursos en el poder en manos del Gobierno nacional y a las provincias les tocaban tan solo el 25 y después el poder discrecional y a ‘piacere’ para los amigos”.

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar

Move
-

Política

Titular

El gobernador Gustavo Valdés recibió la visita protocolar de una delegación de intendentes de localidades del interior,

Leer Más...
Valdés con Tassano  valoró “el trabajo en equipo”  para "la inclusión y el progreso” de sectores vulnerables

El candidato a gobernador Gustavo Valdés visitó este sábado el barrio Punta Taitalo de Capital, junto al intendente electo Eduardo Tassano. Allí, los referentes de ECO+Cambiemos compartieron un...

Leer Más...
Valdés destacó en Bella Vista inversión nacional en la localidad

...

Leer Más...
Move
-

Deportes

Titular
Más de 150 deportistas participaron del Torneo Máster de Natación “Dorados del Nordeste”

Récord de inscriptos en la Cuarta edición del certamen, organizado por el Corrientes Tenis Club con el apoyo de la Municipalidad de Corrientes.

Leer Más...
Unos 100 trabajadores correntinos competirán en la final del Campeonato Interbancario

La delegación provincial buscará medallas en fútbol, básquet (libres y veteranos), vóley masculino, hockey femenino, paddle libre y veteranos, ajedrez y truco. El secretario general de la Asociación...

Leer Más...
El Tekové fue epicentro de actividades deportivas y familiares del fin de semana

El programa más convocante e integrador del Gobierno Provincial llevó a cabo múltiples actividades en lo deportivo y social que lo ratifican como el preferido de la familia.

Leer Más...

Opinión

  • 1
  • 2
  • 3

Publicidad

Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner

Publicidad

Banner
Banner
Banner
Banner

Cotización de Monedas