Lunes, Febrero 19, 2018
   
Tamaño Del Texto

Buscar

image image image image
Provincia y librerías lanzaron la canasta escolar 2018 a mitad de precio Se acordó un listado de 30 útiles a $440 en efectivo y más descuentos para la compra con tarjetas de débito o crédito del Banco de Corrientes.
La Municipalidad de Corrientes informa que comienza la inscripción para los Centros de Desarrollo Infantil Desde el 19 de febrero al 2 de marzo se realizará la inscripción para los niños preinscriptos en los quince Centros de Desarrollo Infantil.
Buscan declarar a quesos artesanales como Patrimonio Histórico, Social y Cultural de Corrientes Tomó estado parlamentario en la Cámara de Diputados de Corrientes un proyecto promovido desde la UNNE para declarar a los quesos artesanales de Corrientes como Patrimonio Histórico, Social y Cultural de la provincia.
El ministro Rodríguez, junto al titular de INVICO, recorrió la nueva escuela que se construyó en Esquina Concluyó la construcción de una nueva escuela en Esquina que albergará a más de 200 alumnos de los diferentes niveles por turno. El ministro de Obras y Servicios Públicos, cdor.
Edición Gráfica

Santa Lucía: el Gobernador reinauguró el Hospital local y anunció nuevas ampliaciones en el mismo nosocomio

En la ocasión, el Gobernador de la Provincia encabezó la ceremonia, acompañado por el ministro de Salud Pública, Ricardo Cardozo; el presidente de la Cámara de Diputados, Pedro Cassani; El Diputado Provincial Marcelo Chain, el interventor del Instituto de Viviendas, Bernardo Rodríguez; el director del Hospital local, Luis Cabral.

El mandatario provincial inauguró este viernes las refacciones y ampliación del Hospital Doctor Juan Ramón Gómez de Santa Lucía, obra realizada a través del Instituto de Viviendas de Corrientes. En el mismo acto, Colombi también anunció el inicio de nuevos trabajos de extensión en el mismo nosocomio, para el próximo mes.

Tras la bendición de las flamantes instalaciones, por parte del padre Adolfo Gutiérrez, el titular del nosocomio agradeció al Gobierno provincial por la concreción de las obras realizadas y recordó “a los médicos que han pasado y han dejado sus mejores momentos en pos de este hospital”. “Quiero también reconocer a todos los enfermeros que han puesto su vida al servicio de este nosocomio, a mis compañeros de trabajo de tantos años, y a todo el personal que me acompaña, a los cuales invito a no escatimar esfuerzos en bien de nuestro hospital”, añadió el profesional.

Gobernador Colombi

Por su parte, el mandatario provincial enumeró -al emitir su alocución- parte de las obras concretadas en los últimos meses en distintas localidades del interior provincial, en materia de salud. “En la costa del Río Uruguay, desde Virasoro a Monte Caseros, en cada una de esas ciudades, hay un programa de salud integral en cuanto a infraestructura y a recursos humanos; por lo tanto, aquellos profesionales de la salud que quieran venir a radicarse a lugares donde hagan falta médicos, las puertas están abiertas”, invitó el mismo, recordando también la apertura formal del Servicio de Pediatría del Hospital “San Roque” de Esquina, en el día de ayer.

Seguidamente, Ricardo Colombi recordó que “hace una semana inaugurábamos en Santo Tomé un Servicio de Diálisis, por lo que hoy todos los ciudadanos con problemas renales de esa ciudad, ya no van a tener que trasladarse a Curuzú Cuatiá o Capital”, a la vez que aseguró que “aquí en este hospital de Santa Lucía, también vamos a seguir invirtiendo; vamos a seguir avanzando, a invertir no desde el punto de vista demagógico, sino con seriedad, porque tenemos un plan en política de salud”, remarcó enfático, el Mandatario.

Continuando, el jefe de estado provincial anunció en este sentido, “la puesta en marcha de una nueva ampliación en este nosocomio para dentro de 30 días”. “Vamos a invertir lo que sea necesario y coordinar para que estas ampliaciones no se hagan más allá de un plazo de 30 días, para así dotar a Santa Lucía de un centro de salud de alta complejidad”, manifestó ante los aplausos del público.

Las obras de esta primer etapa

Las refacciones y ampliación realizadas en el edificio, atañen a la renovación del sector de acceso, sala de espera, consultorios, acceso de emergencia para ambulancias, sala de reanimación y estabilización hemodinámica, y sector de administración, por un monto de 4900.000 de pesos.

Move
-

Política

Titular

El gobernador Gustavo Valdés recibió la visita protocolar de una delegación de intendentes de localidades del interior,

Leer Más...
Valdés con Tassano  valoró “el trabajo en equipo”  para "la inclusión y el progreso” de sectores vulnerables

El candidato a gobernador Gustavo Valdés visitó este sábado el barrio Punta Taitalo de Capital, junto al intendente electo Eduardo Tassano. Allí, los referentes de ECO+Cambiemos compartieron un...

Leer Más...
Valdés destacó en Bella Vista inversión nacional en la localidad

...

Leer Más...
Move
-

Deportes

Titular
Unos 100 trabajadores correntinos competirán en la final del Campeonato Interbancario

La delegación provincial buscará medallas en fútbol, básquet (libres y veteranos), vóley masculino, hockey femenino, paddle libre y veteranos, ajedrez y truco. El secretario general de la Asociación...

Leer Más...
El Tekové fue epicentro de actividades deportivas y familiares del fin de semana

El programa más convocante e integrador del Gobierno Provincial llevó a cabo múltiples actividades en lo deportivo y social que lo ratifican como el preferido de la familia.

Leer Más...
El Potrero de los Gurises en el barrio Ponce, con canchita renovada e iluminación

El programa impulsado por el Gobierno de la Provincia, a través del Ministerio de Coordinación y Planificación a cargo de Eduardo Vischi arribó ayer sábado 29 al barrio Ponce de la Capital.

Leer Más...

Opinión

  • 1
  • 2
  • 3

Publicidad

Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner

Publicidad

Banner
Banner
Banner
Banner

Cotización de Monedas