Jueves, Febrero 23, 2018
   
Tamaño Del Texto

Buscar

image image image image
Los aviones sanitarios están a disposición de los correntinos, cuenten o no con obra social Con un promedio de 8 vuelos mensuales, los dos aviones sanitarios con que cuenta la Provincia, prestan un importante servicio a la población correntina y alcanza a pacientes que tengan o no obra social, por lo que abarca también a los sectores más vulnerables.
Corrientes será sede de la competencia nacional de Beach vóley Del 23 al 25 de febrero la capital correntina será sede de una de las fechas del Circuito Argentino de Beach Voley.
Provincia y librerías lanzaron la canasta escolar 2018 a mitad de precio Se acordó un listado de 30 útiles a $440 en efectivo y más descuentos para la compra con tarjetas de débito o crédito del Banco de Corrientes.
La Municipalidad de Corrientes informa que comienza la inscripción para los Centros de Desarrollo Infantil Desde el 19 de febrero al 2 de marzo se realizará la inscripción para los niños preinscriptos en los quince Centros de Desarrollo Infantil.
Edición Gráfica

Promueven el consumo de hamburguesas de Cordero Mesopotámico,

Una alternativa de valor agregado para la producción ovina de nuestra zona ganadera.

En la búsqueda de alternativas que permitan seguir incorporando valor agregado a la producción ovina correntina, el Ministerio de Producción promueve la comercialización y consumo de “Hamburguesas de Cordero Mesopotámico”, en una iniciativa conjunta con la Universidad Nacional del Nordeste (UNNE) y el INTA que, inicialmente, apunta a expandirse a la región y todo el país. Y, como parte de ese impulso y con la participación de chefs locales, el pasado martes (5 de septiembre) en el Corrientes Tennis Club se concretó la presentación formal y degustación del producto calificado como “100 % correntino”.

La convocatoria oficial tuvo lugar poco después del mediodía y estuvo presidida por el secretario de Agricultura y Ganadería, Lic. Manuel García Olano, acompañado del ministro de Hacienda y Finanzas, Cdr. José Enrique Vaz Torres. También participaron de la presentación la representante del Departamento Tecnología de los Alimentos de la Facultad de Ciencias Veterinarias de la UNNE, Med. Vet. Gladis Reback, acompañada de colegas de esa Casa de Estudios partícipes del proyecto, y representantes del INTA.

La apertura formal de la degustación estuvo a cargo del secretario García Olano, quien explicó los alcances de esta iniciativa conjunta, dijo que la misma surgió en conocimiento de las bondades de la producción de la carne ovina correntina que, en mayor medida, se centra en Curuzú Cuatiá en particular y en el sur provincial en general. “No tenemos duda de que cuando lo conozcan van a notar que hay muchísima diferencia a favor de lo nuestro”, aseveró.

Recordó el funcionario que esta iniciativa de promover la carne ovina correntina surgió a fines del año pasado con la recordada promoción del “Cordero Mesopotámico”, que fue el puntapié inicial que comenzó a impulsar esta movida y que ahora apunta a que “en todo Corrientes pueda ser consumido”.  “Con esta nueva alternativa de hamburguesas, en un segmento más gourmet, de alto valor, con la tendencia de involucrarse en el producto y el ambiente que lo produce por el componente turístico que tiene la provincia como lo es el Iberá”, indicó.

Consideró García Olano que, con la puesta en mercado de estas hamburguesas, desde el Ministerio de Producción se agrega otro eslabón a los “distintos tipos de productos de nuestro cordero, distintas alternativas para tatar de torcer una realidad y de revertir una tendencia como la de nuestro ovino que está más enfocada en la lana, para que vuelva a crecer y pueda ser una actividad complementaria a la vacuna”. “La idea es conseguir distintas gamas de productos para distintos ámbitos”, remarcó el funcionario dando cuenta que hace unos días fue lanzada una tanda de hamburguesas en Buenos Aires, también con la modalidad de un chef muy reconocido internacionalmente y que la Provincia le sirve la promoción desde esa firma.

En esa línea de promoción, García Olano dijo que la movida del martes era muy importante porque sumaba a los chefs locales “porque siempre se mira a Buenos Aires pero la verdad que acá hay muy buenos cocineros, y la idea es que todos conozcan más los productos, ahora en esta alternativa de hamburguesa, pero también el cordero mesopotámico para que pueda ser ofrecidos en los restoranes locales”. Remarcó García Olano que esta iniciativa de las hamburguesas es “el resultado de un trabajo en equipo” y que desde el Ministerio de Producción se sumaron a una idea del INTA, con el acompañamiento de la Facultad para la elaboración del alimento.

Para finalizar, García Olano informó que ya cuentan con un pedido desde Buenos Aires para abastecerlos con 5.000 hamburguesas mensuales para el próximo trimestre, y a la espera de que esa intención se replique no solo en Corrientes sino también en la región. “La idea es seguir y mejorar”, concluyó.

Move
-

Política

Titular

El gobernador Gustavo Valdés recibió la visita protocolar de una delegación de intendentes de localidades del interior,

Leer Más...
Valdés con Tassano  valoró “el trabajo en equipo”  para "la inclusión y el progreso” de sectores vulnerables

El candidato a gobernador Gustavo Valdés visitó este sábado el barrio Punta Taitalo de Capital, junto al intendente electo Eduardo Tassano. Allí, los referentes de ECO+Cambiemos compartieron un...

Leer Más...
Valdés destacó en Bella Vista inversión nacional en la localidad

...

Leer Más...
Move
-

Deportes

Titular
Más de 150 deportistas participaron del Torneo Máster de Natación “Dorados del Nordeste”

Récord de inscriptos en la Cuarta edición del certamen, organizado por el Corrientes Tenis Club con el apoyo de la Municipalidad de Corrientes.

Leer Más...
Unos 100 trabajadores correntinos competirán en la final del Campeonato Interbancario

La delegación provincial buscará medallas en fútbol, básquet (libres y veteranos), vóley masculino, hockey femenino, paddle libre y veteranos, ajedrez y truco. El secretario general de la Asociación...

Leer Más...
El Tekové fue epicentro de actividades deportivas y familiares del fin de semana

El programa más convocante e integrador del Gobierno Provincial llevó a cabo múltiples actividades en lo deportivo y social que lo ratifican como el preferido de la familia.

Leer Más...

Opinión

  • 1
  • 2
  • 3

Publicidad

Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner

Publicidad

Banner
Banner
Banner
Banner

Cotización de Monedas