Domingo, Septiembre 24, 2017
   
Tamaño Del Texto

Buscar

image image image image
Nuevos avances para reestablecer la circulación sobre el arroyo guazú en corrientes El Ministerio de Transporte de la Nación, a través de Vialidad Nacional, continúa trabajando en la zona del arroyo Guazú, kilómetro 713 de la RN12, para restablecer la conexión entre las ciudades de Esquina y Goya.
Valdés recorrió la “ruta del arándano” en Virasoro y destacó el horizonte exportador de la provincia El candidato a gobernador Gustavo Valdés recorrió esta semana la ruta provincial N° 69, a pocos kilómetros de la ciudad de Virasoro que, por el tipo de cultivos que se extienden a lo largo de sus primeros diez kilómetros, se la denomina “la ruta del arándano”.
La danza y la familia se juntaron en un fin de semana a puro Tekové Potí Una nueva edición de la Tekodanza se llevó a cabo en el predio de Costanera Sur, donde brillaron cientos de bailarines de los más variados géneros.
Realizarán foro de turismo gastronómico En el Departamento de Concepcion El próximo lunes 18 de septiembre, a las 14 hs., en la plaza Sosa Cordero de Concepción, se llevará a cabo el Foro de Planificación y Desarrollo de Turismo Gastronómico.
Edición Gráfica

Comenzaron los trabajos de las brigadas de Chagas de la Nación en conjunto con Provincia

Partieron  hacia el interior de la provincia alrededor de 50 móviles con 160 técnicos para trabajar en conjunto con el Programa Provincial de Chagas,

con el objetivo de poder declarar a Corrientes libre de transmisión vectorial.  En una primera instancia llegarán a Berón de Astrada, Saladas, Mburucuyá y General Paz.

El Ministerio de Salud Pública, a cargo de Ricardo Cardozo, recibió ayer en la Av. Costanera Gral. San Martín a 50 móviles con 160 técnicos de la Brigada Nacional de Control de Vectores perteneciente a la Nación. Quienes empezaron hoy a recorrer los diferentes departamentos endémicos junto a las brigadas provinciales en la búsqueda y eliminación  del vector que transmite el Chagas (vinchucas).

En este marco, la subsecretaria de Gestión Sanitaria del Ministerio de Salud Pública María del Carmen Pérez Duarte, quien junto a la jefa del Programa Provincial de Chagas Lilian Persíncula, recibió ayer a las brigadas de Nación,  indicó que “es destacable la colaboración nacional en pos de eliminar la transmisión vectorial de la enfermedad de Chagas.”

Asimismo, se refirió al Programa Provincial de Chagas destacando que “es un gran trabajo el que están realizando en toda la provincia, con la coordinación de Lilian Persíncula junto a todo su equipo”.

Además subrayó la colaboración que se está recibiendo desde Nación, con el acompañamiento de diferentes provincias del país, entre las que se encuentran Jujuy, Salta, Santiago del Estero. “Es muy bueno que hayan venido desde tan lejos a ofrecernos su compromiso para con nuestra provincia”.

Recordó que “lograr la certificación de transmisión vectorial es muy importante, ya que quien la certifica es la Organización Panamericana de la salud (OPS).

Por otra parte, aseguró que “este trabajo va a demandar un tiempo de tres meses aproximadamente, no solo se van a trabajar con los departamentos endémicos sino que en la última etapa, se trabajará también sobre los departamentos de la provincia que están libre de la transmisión vectorial del Chagas”.

“La Nación eligió a Corrientes porque, desde un balance realizado por el Programa Nacional de Chagas, determinaron que la provincia es una de las que se acerca a la certificación nacional libre de trasmisión vectorial, esto es porque presentamos bajos índices de la enfermedad en las personas y también por la poca presencia del vector que transmite esta patología”.

Además acompañaron ayer el recibimiento de las brigadas en la Av. Costanera, el viceintendente electo de la ciudad de Corrientes Emilio Lanari; la directora de la UDAI ANSES Corrientes,  Estela Regidor; el director del Hospital Escuela Gral. José F. de San Martin, Alfredo Revidatti y el subjefe de la Base Nacional de Control de Corrientes, Flavio Salina.

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar

Move
-

Política

Titular
Valdés con Tassano  valoró “el trabajo en equipo”  para "la inclusión y el progreso” de sectores vulnerables

El candidato a gobernador Gustavo Valdés visitó este sábado el barrio Punta Taitalo de Capital, junto al intendente electo Eduardo Tassano. Allí, los referentes de ECO+Cambiemos compartieron un...

Leer Más...
Valdés destacó en Bella Vista inversión nacional en la localidad

...

Leer Más...
El gobernador Colombi presentó a los candidatos de ECO+Cambiemos  Santa Lucía

El gobernador Ricardo Colombi presentó este jueves a los candidatos a diputados nacionales de ECO+Cambiemos en actos realizados en las ciudades de Empedrado y Santa Lucía.

Leer Más...
Move
-

Deportes

Titular
Unos 100 trabajadores correntinos competirán en la final del Campeonato Interbancario

La delegación provincial buscará medallas en fútbol, básquet (libres y veteranos), vóley masculino, hockey femenino, paddle libre y veteranos, ajedrez y truco. El secretario general de la Asociación...

Leer Más...
El Tekové fue epicentro de actividades deportivas y familiares del fin de semana

El programa más convocante e integrador del Gobierno Provincial llevó a cabo múltiples actividades en lo deportivo y social que lo ratifican como el preferido de la familia.

Leer Más...
El Potrero de los Gurises en el barrio Ponce, con canchita renovada e iluminación

El programa impulsado por el Gobierno de la Provincia, a través del Ministerio de Coordinación y Planificación a cargo de Eduardo Vischi arribó ayer sábado 29 al barrio Ponce de la Capital.

Leer Más...

Opinión

  • 1
  • 2
  • 3

Publicidad

Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner

Publicidad

Banner
Banner
Banner
Banner

Cotización de Monedas