Sábado, Febrero 24, 2018
   
Tamaño Del Texto

Buscar

image image image image
Tassano planificó junto a ministros provinciales obras en el marco del Plan Hídrico El Jefe Comunal visitó varios sectores de la ciudad junto al ministro de la Producción de la Provincia, Jorge Vara y su par de Obras y Servicios Públicos, Bernardo Rodríguez.
Los aviones sanitarios están a disposición de los correntinos, cuenten o no con obra social Con un promedio de 8 vuelos mensuales, los dos aviones sanitarios con que cuenta la Provincia, prestan un importante servicio a la población correntina y alcanza a pacientes que tengan o no obra social, por lo que abarca también a los sectores más vulnerables.
Corrientes será sede de la competencia nacional de Beach vóley Del 23 al 25 de febrero la capital correntina será sede de una de las fechas del Circuito Argentino de Beach Voley.
Provincia y librerías lanzaron la canasta escolar 2018 a mitad de precio Se acordó un listado de 30 útiles a $440 en efectivo y más descuentos para la compra con tarjetas de débito o crédito del Banco de Corrientes.
Edición Gráfica

DPEC invierte $21 millones en 20 nuevas subestaciones y más obras en Capital

La Dirección Provincial de Energía de Corrientes avanza con el Plan de Obras 2017 que contempla en el área urbana de Capital la ejecución de 20 Nuevas Subestaciones Transformadoras Aéreas, junto a la infraestructura complementaria para mejorar la provisión de energía en los barrios.

Se recibió una partida de postes de hormigón en el marco de las obras que, con un presupuesto de más de $20 millones, son financiadas a través del Fondo Fiduciario Federal de Infraestructura Regional.

La Dirección Provincial de Energía de Corrientes (DPEC) avanza con una nueva inversión millonaria para mejorar la infraestructura y las redes de distribución eléctrica en la ciudad Capital, en función de lo cual recibió una partida de postes de hormigón armado (H°A°) para la construcción de 20 nuevas Subestaciones Transformadoras Aéreas (SETAS) y las obras complementarias. El presupuesto es de 21 millones de pesos y los trabajos son financiados a través del Fondo Fiduciario Federal de Infraestructura Regional (FFFIR).

“Con el nuevo Gobierno nacional, hemos accedido a varias fuentes de financiamiento que antes estaban vedadas para Corrientes y que nos están ayudando enormemente a profundizar las inversiones que hasta el 2015 las encaraba sólo la Provincia y la DPEC, con gran esfuerzo”, señaló el ministro de Hacienda e interventor de la DPEC, Enrique Vaz Torres. El Plan de Obras que sigue la DPEC comprende en este caso extensión de Líneas de Media Tensión (LMT), colocación de estructuras de hormigón, montaje de Transformadores y reemplazo de conductores de baja tensión.

“Todas estas acciones tienen que ver con el objetivo final: llegar con un mejor servicio a nuestros usuarios; calidad y eficiencia, esa es la prioridad de la gestión del gobernador Ricardo Colombi”, apuntó el funcionario.

Intervenciones

Cada sector identificado para la intervención en el área urbana de la ciudad de Corrientes comprende aproximadamente 4 manzanas de extensión donde se incluirá obras por etapas: Extensión de LMT de 200 metros de longitud en promedio; Construcción de una Subestación Transformadora Aérea con transformador de 315 kVA de potencia; Reemplazo de las líneas troncales de Baja Tensión desde la nueva SETA instalada; y Reemplazo de los conductores de acometidas domiciliarias en los tramos de líneas de baja tensión a reemplazar. Las obras serán configuradas de acuerdo con las especificaciones técnicas en vigencia en la DPEC, con las protecciones adecuadas para este tipo de instalaciones, equilibrando y mejorando las prestaciones en el Distribuidor al que estará conectado.

Algunas especificaciones

Los proyectos desarrollados por los técnicos de la distribuidora provincial, al igual que la ejecución a manos del personal y operarios, responden al objetivo de mejora y equilibrio del Sistema de Distribución. Cada material empleado responde a especificaciones de resistencia, seguridad, calidad y durabilidad siguiendo estándares normativos vigentes; según especificaron desde la DPEC. En cuanto a los materiales, detallaron que los Seccionadores serán unipolares, autodesconectadores, Tipo XS, 100A, y los descargadores de 10kA de Óxido de Zinc.

Los conductores por utilizar serán de aleación de aluminio desnudo, de 70 mm2 de sección. Los aisladores del tipo de perno rígido para los soportes de suspensión y del tipo suspensión a rótula de porcelana MN 12 ó su equivalente del tipo orgánicos (siliconados) para las cadenas a utilizar en estructuras angulares, de retención, terminales, SETA.

La postación será de hormigón armado de 12 metros de altura. Cada SETA estará equipada con un Transformador de Distribución de 315 kVA de potencia nominal de acuerdo con la norma IRAM 2250.

“Las nuevas instalaciones estarán equipadas con todos los elementos de protección y maniobra adecuados a los valores de funcionamiento, tipos constructivos normalizados, vigentes en la DPEC”, aseguraron.

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar

Move
-

Política

Titular

El gobernador Gustavo Valdés recibió la visita protocolar de una delegación de intendentes de localidades del interior,

Leer Más...
Valdés con Tassano  valoró “el trabajo en equipo”  para "la inclusión y el progreso” de sectores vulnerables

El candidato a gobernador Gustavo Valdés visitó este sábado el barrio Punta Taitalo de Capital, junto al intendente electo Eduardo Tassano. Allí, los referentes de ECO+Cambiemos compartieron un...

Leer Más...
Valdés destacó en Bella Vista inversión nacional en la localidad

...

Leer Más...
Move
-

Deportes

Titular
Más de 150 deportistas participaron del Torneo Máster de Natación “Dorados del Nordeste”

Récord de inscriptos en la Cuarta edición del certamen, organizado por el Corrientes Tenis Club con el apoyo de la Municipalidad de Corrientes.

Leer Más...
Unos 100 trabajadores correntinos competirán en la final del Campeonato Interbancario

La delegación provincial buscará medallas en fútbol, básquet (libres y veteranos), vóley masculino, hockey femenino, paddle libre y veteranos, ajedrez y truco. El secretario general de la Asociación...

Leer Más...
El Tekové fue epicentro de actividades deportivas y familiares del fin de semana

El programa más convocante e integrador del Gobierno Provincial llevó a cabo múltiples actividades en lo deportivo y social que lo ratifican como el preferido de la familia.

Leer Más...

Opinión

  • 1
  • 2
  • 3

Publicidad

Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner

Publicidad

Banner
Banner
Banner
Banner

Cotización de Monedas