Jueves, Abril 19, 2018
   
Tamaño Del Texto

Buscar

image image image image
Más de 200 agentes municipales de Corrientes acceden a educación universitaria El acto se realizará este miércoles a las 17 en la Facultad de Derecho, Ciencias Sociales y Políticas de la UNNE. Forma parte del reciente convenio entre la Municipalidad con la casa de estudios, suscripto con el objetivo de capacitar al personal comunal, para jerarquizar y potenciar sus habilidades.
El 27 y 28 de abril iii Congreso Mundial de derecho animal Con el auspicio del Colegio Público de Abogados de la Primera Circunscripción Judicial, los días 27 y 28 de abril se realizará el III Congreso Mundial de Derechos Animales que organizan la Asociación Civil Conciencia Verde Corrientes y el Instituto de Derecho Animal.
El Club de Emprendedores se llenó de adeptos a las nuevas tecnologías El taller “Tecnologías de crecimiento exponencial” colmó el salón de la casa de los emprendedores correntinos. Desde el Ministerio de Industria, Trabajo y Comercio promueven la formación en temas que presentan oportunidades de negocio.
La Cámara de la Construcción presentó a Schiavi un prototipo de vivienda de madera La delegación provincial de la CAMARCO dio a conocer el estudio que arrojó un diseño de casa que persigue el objetivo de aprovechar la producción forestal que tiene Corrientes
Edición Gráfica

Más de 100 millones en venta de hacienda dejan los Remates Ganaderos 2017

Tras un mes y medio de suspensiones, el Instituto de Desarrollo Rural concretó en Virasoro, una nueva edición de Remates Ganaderos con un pase por la balanza de 1286 vacunos que fueron puesto bajo el martillo de “Chacho” Ascué de Ganadería Aguapey.

El Gerente Técnico de IderCor, Rodolfo Kunz ratificó el acompañamiento de los pequeños ganaderos que en esta oportunidad superaron a los 50. Además se anunció el IV Remate en Caá Catí para el 23 de junio buscando avanzar de acuerdo a las necesidades del sector. Finalmente se confirmó un volumen de venta de más 100 millones de pesos en la edición 2017 con impacto directo en más de 1300 productores de toda la provincia de Corrientes.

Tras una larga espera como consecuencia del factor climático, se desarrolló en Virasoro una nueva fecha de los Remates de Pequeños Productores, que constituye el número catorce de esta edición 2017 que en varias oportunidades tuvo como protagonista desafortunado al fenómeno del Niño teniendo que modificar el cronograma inicial por el impacto negativo en el corredor de ruta 5 y extendiendo sus efectos colaterales en los últimos tiempos en la Costa del Uruguay.

En lo que hace estrictamente al encierro en la “capital nacional del cebú”, el Instituto de Desarrollo Rural que encabeza Vicente Picó, en la figura de su gerente técnico Rodolfo Kunz contó con el acompañamiento del municipio a través de su jefa comunal Beatriz Pintos, quienes participaron del almuerzo de camaradería y entrega de distinciones a los productores de acuerdo a varios segmentos como el productor del mejor lote de terneros, la mujer productora entre otros.

Posteriormente se consagró la venta de hacienda que en la oportunidad fue de 1286 vacunos entre ternera, vaca e invernada con la participación de medio centenar de productores y el trabajo en el martillo de Ganadera Aguapey a cargo de “Chacho” Ascué.  Al referenciar el impacto de este nuevo encierro, el representante del IderCor expresó “Estamos en 14 remates en lo que va del año, proyectando los que sean necesarios para beneficiar al productor en esta emergencia hídrica fijando cronogramas fundamentalmente en las localidades cercanas a los puntos de conflictos como medidas estratégicas para desarrollar este sistema comercial”

Asimismo destacó que con la concreción de Virasoro ya se vendieron más 16 mil cabezas con un impacto en más de 1200 productores involucrados en esta mecánica que surgió en Mercedes durante la primera gestión del Gobernador Ricardo Colombi y que se ha ido potenciando con el correr de los años

“La verdad estamos felices por un lado porque el programa es exitoso, el sistema funciona y por otro lado preocupados por la emergencia hídrica que no es lo que uno desearía para potenciar los sistemas comerciales”, enunciando a continuación que “Para poner en contexto el estado subsidió en flete comisión y derecho de pista arriba de los 7 millones de pesos independientemente de que el productor vende a precio referencial, y el estado vuelca esta masa de dinero subsidiando los gastos de este evento”

Pero lo más importante referencia Kunz es el volumen de venta “Hablamos de 100 millones de pesos con lo que significa para el productor, para la liberación de hacienda antes del invierno, es decir, se constituye una cadena virtuosa que medianamente puede ser contrastada por la necesidad en muchos casos de tener que desprenderse de hacienda como consecuencia de fenómenos extraordinarios como los ocurridos en este año donde en algunos lugares llovió más de 1500 milímetros, pero que el Estado con estos programas permite dar respuestas inmediatas al cual se le complementa con planes de contingencia como alimento balanceado y apoyo al productor”-

Finalmente se confirmó el IV Encierro en Caá Catí para el 23 de junio a pedido de los productores que ven como salvoconducto para evitar mayor mortandad el Remate Ganadero.

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar

Move
-

Política

Titular
“Pocho” Romero Feris visitó al gobernador Valdés y lo felicitó por su amplitud y defensa del federalismo

El gobernador Gustavo Valdés recibió este miércoles en su despacho oficial al ex gobernador José Antonio “Pocho” Romero Feris.

Leer Más...
Convocatoria pública para la determinación de Línea de Ribera Ituzaingó

El Instituto Correntino del Agua y del Ambiente (ICAA) publicó el edicto para la determinación de Línea de Ribera de la localidad de Ituzaingó por el cual “cita y emplaza en los términos de lo...

Leer Más...
Eduardo Tassano: “Estamos ante una oportunidad histórica para trabajar   juntos por el crecimiento y el desarrollo”

El Jefe Comunal capitalino presidió este jueves la  apertura del período ordinario del Concejo Deliberante Capitalino desarrollado en la Sociedad Española.

Leer Más...
Move
-

Deportes

Titular
La Municipalidad potencia a Corrientes como una ciudad de eventos

Desde la Comuna capitalina destacaron que la semifinal del torneo internacional se dispute en la ciudad.

Leer Más...
Más de 150 deportistas participaron del Torneo Máster de Natación “Dorados del Nordeste”

Récord de inscriptos en la Cuarta edición del certamen, organizado por el Corrientes Tenis Club con el apoyo de la Municipalidad de Corrientes.

Leer Más...
Unos 100 trabajadores correntinos competirán en la final del Campeonato Interbancario

La delegación provincial buscará medallas en fútbol, básquet (libres y veteranos), vóley masculino, hockey femenino, paddle libre y veteranos, ajedrez y truco. El secretario general de la Asociación...

Leer Más...

Opinión

  • 1
  • 2
  • 3

Publicidad

Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner

Publicidad

Banner
Banner
Banner
Banner

Cotización de Monedas