Martes, Septiembre 26, 2017
   
Tamaño Del Texto

Buscar

image image image image
Licitada la obra por PROSAP, en breve comienza el mejoramiento de la RP Nº 13 Quedó formalizada la adjudicación de las obras de mejoramiento de la Ruta Provincial Nº 13, financiada por el Programa de Servicios Agrícolas Provinciales (PROSAP),
Nuevos avances para reestablecer la circulación sobre el arroyo guazú en corrientes El Ministerio de Transporte de la Nación, a través de Vialidad Nacional, continúa trabajando en la zona del arroyo Guazú, kilómetro 713 de la RN12, para restablecer la conexión entre las ciudades de Esquina y Goya.
Valdés recorrió la “ruta del arándano” en Virasoro y destacó el horizonte exportador de la provincia El candidato a gobernador Gustavo Valdés recorrió esta semana la ruta provincial N° 69, a pocos kilómetros de la ciudad de Virasoro que, por el tipo de cultivos que se extienden a lo largo de sus primeros diez kilómetros, se la denomina “la ruta del arándano”.
La danza y la familia se juntaron en un fin de semana a puro Tekové Potí Una nueva edición de la Tekodanza se llevó a cabo en el predio de Costanera Sur, donde brillaron cientos de bailarines de los más variados géneros.
Edición Gráfica

Llega la primer familia de refugiados de Siria en el NEA"

El productor agropecuario de Saenz Peña, German Bolatti, es el primer ciudadano del NEA que recibe a una familia de Siria. Habló en el programa "Ciudad Invisible" de Radio UNNE, 99.7 y comentó "tras varios meses de espera llegaron la semana pasada y aun se están acostumbrando”.

Germán Bolatti, es un productor que reside en la localidad de Roque Sáenz Peña, en Chaco, y recibió a una familia siria proveniente de Alepo integrada por una pareja y sus tres hijos como parte del programa de refugio humanitario. En comunicación con Radio UNNE comentó; "recibimos a la primer familia de refugiados de Siria en el NEA" y agregó que "les ha costado mucho llegar ya que tuvieron que esquivar varios puestos del Isis para lograr salir de su país".

El empresario oriundo de Santa Fe, reside hace 15 años en Presidencia Roque Sáenz Peña donde formó un hogar junto a su esposa chaqueña con la que tiene dos hijos. Bolatti inició hace tiempo los trámites por el impacto que le produjeron las imágenes que llegan desde Siria, sumida en una guerra desde hace seis años, lo que lo llevó a contactar a la ONG Refugio Humanitario Argentino.

"Tomamos contacto con ellos en julio del año pasado luego de haber decidido ser voluntarios" recordó y agregó; "a pesar de que tuvimos que esperar bastante estuvimos en contacto permanente". Sucede que además de tener dos niñas mellizas de 8 años, cuando iniciaron las charlas se enteraron que esperaban un bebé y por ello, Germán agrega que "se tuvieron que realizar los trámites de visa y de documentación necesaria para que el bebé pueda salir del país".

Por último señaló que "ser llamante o voluntario es fácil" y agrega que "no hay nada demasiado complicado, uno sólo tiene que tener ganas de ayudar y las cosas se dan ya que en los organismos oficiales como migraciones nos han ayudado mucho para realizar todos los trámites".

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar

Move
-

Política

Titular
Valdés con Tassano  valoró “el trabajo en equipo”  para "la inclusión y el progreso” de sectores vulnerables

El candidato a gobernador Gustavo Valdés visitó este sábado el barrio Punta Taitalo de Capital, junto al intendente electo Eduardo Tassano. Allí, los referentes de ECO+Cambiemos compartieron un...

Leer Más...
Valdés destacó en Bella Vista inversión nacional en la localidad

...

Leer Más...
El gobernador Colombi presentó a los candidatos de ECO+Cambiemos  Santa Lucía

El gobernador Ricardo Colombi presentó este jueves a los candidatos a diputados nacionales de ECO+Cambiemos en actos realizados en las ciudades de Empedrado y Santa Lucía.

Leer Más...
Move
-

Deportes

Titular
Unos 100 trabajadores correntinos competirán en la final del Campeonato Interbancario

La delegación provincial buscará medallas en fútbol, básquet (libres y veteranos), vóley masculino, hockey femenino, paddle libre y veteranos, ajedrez y truco. El secretario general de la Asociación...

Leer Más...
El Tekové fue epicentro de actividades deportivas y familiares del fin de semana

El programa más convocante e integrador del Gobierno Provincial llevó a cabo múltiples actividades en lo deportivo y social que lo ratifican como el preferido de la familia.

Leer Más...
El Potrero de los Gurises en el barrio Ponce, con canchita renovada e iluminación

El programa impulsado por el Gobierno de la Provincia, a través del Ministerio de Coordinación y Planificación a cargo de Eduardo Vischi arribó ayer sábado 29 al barrio Ponce de la Capital.

Leer Más...

Opinión

  • 1
  • 2
  • 3

Publicidad

Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner

Publicidad

Banner
Banner
Banner
Banner

Cotización de Monedas