Sábado, Julio 22, 2017
   
Tamaño Del Texto

Buscar

image image image image
Con nuevos aumentos, Provincia paga sueldos de julio desde el 26 El jefe de la cartera económica, Enrique Vaz Torres, adelantó que los haberes de este mes se pagarán entre el 26 y 28 próximo.
Se procedió al inicio de las Obras del Gasoducto de Curuzu Cuatia El Gobernador junto con el representante de la Sec. UOCRA de Corrientes Juan de Dios Avalos,encabezaron el acto de inicio de obras de soldadura de caños, que permitirá conectar el Gasoducto de Curuzú Cuatiá con la Estación de Rebaje situada en Colonia Libertad, el evento se desarrolló en la Ruta 25 a la altura de Parada Acuña,
La CETACC realizó su Asamblea General y presento a los socios el nuevo simulador de manejo La Cámara de Empresarios de Transporte de Cargas de Corrientes se reunió este viernes 14 en horas de la tarde para llevar a cabo la  Asamblea General Ordinaria anual
Valdés es el candidato a Gobernador de Encuentro por Corrientes+Cambiemos En un acto desarrollado en el Salón Lapacho de esta ciudad, fue presentado al mediodía por las  autoridades de Encuentro por Corrientes+Cambiemos, el diputado nacional Gustavo Valdés como candidato para disputar la sucesión de Ricardo Colombi el próximo 8 de octubre,
Edición Gráfica

Gobierno y concejales de San Luis del Palmar consensuaron prioridades ante inundaciones

El ministro Coordinador del Gabinete provincia, Eduardo Vischi recibió al Viceintendente y Presidente del Concejo Deliberante, JorgeGregolatto,

quien llegó acompañado de ediles para manifestar la preocupación ante el desastre climático que provocó evacuados y pérdidas millonarias en materia habitacional y productiva.

“Nos reunimos con los concejales para planificar las tareas necesarias para acabar con este escenario recurrente de estragos”, aseveró el ministro, Eduardo Vischi luego del cónclave que encabezó con los representantes del Concejo Deliberante de San Luis del Palmar, una de las localidades más afectadas por la crecida de ríos y desbordamiento de lagunas.

La comitiva sanluiseña estuvo encabezada por el Viceintendente y Presidente del cuerpo deliberativo, Jorge Gregolatto, quien le manifestó al funcionario provincial la necesidad de medidas concretas para modificar una coyuntura preocupante que se sucede ante cada fenómeno climático que deriva en exceso hídrico.

El Coordinador del Gabinete provincial dejó en claro que “se buscará diagramar obras de infraestructura que permitan soportar situaciones como ésta”, y remarcó que este tipo “de planificación hay que pensarla en el mediano y largo plazo. Mínimo un año hacen falta para concretar los trabajos que obliga esta nueva situación climática que soporta el mundo entero”.

Vischi comentó que “la prioridad la tendrán las familias que continúan evacuadas, que son las que reclamaron el sábado último. Se verá junto con el Municipio dónde trasladarlos definitivamente”. Párrafo seguido indicó que “la asistencia continúa, en materia alimenticia, sanitaria, también para el sector productivo”, haciendo hincapié en “la presencia en terreno de distintos funcionarios del Gobierno provincial”.

El Ministro de Coordinación y Planificación coincidió con el viceintendente de San Luis, Gregolatto, quien calificó que la reunión arrojó “un balance altamente positivo”. El también titular del Concejo Deliberante reconoció “la ayuda constante que brinda el Gobierno”, pero resaltó que “se necesita más apoyo”.

“Coincido con el señor Viceintendente, por ello inmediatamente veremos de satisfacer sus demandas, entre las que se encuentra la contención psicológica para los principales damnificados. Para ello se dispondrán equipos de salud que asistan a los evacuados”, dijo Vischi, quien además sostuvo  que “los 13 centros de evacuados tienen asegurada la asistencia integral”.

Por último, Vischi manifestó: “Pensamos en soluciones definitivas, para ello trabajamos en conjunto con los Municipios. Si bien la coyuntura demanda medidas inmediatas, también debemos hacer hincapié las obras de infraestructura y demás cuestiones de fondo, que demandan más tiempo”.

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar

Move
-

Política

Titular
La innecesaria obligatoriedad de las PASO

En el año 2009, el gobierno de Cristina Fernández presentó ante el Congreso de la Nación un proyecto de ley de rimbombante título:

Leer Más...
"Vamos a tener un amplio triunfo en una elección polarizada"

El Diputado y referente de Unidos por Corrientes, Marcelo Chain habló con la prensa  y destacó el papel de su partido en las elecciones en Capital. “Estamos contentos por la elección que hemos...

Leer Más...
Acción por Corrientes acompaña a Eco-Cambiemos en las PASO

La comisión Ejecutiva del  partido Acción por Corrientes,  por expreso mandato de su Consejo Provincial resolvió esta noche acompañar a Eco-Cambiemos con vista al cierre de alianzas de mañana ...

Leer Más...
Move
-

Deportes

Titular
El Tekové fue epicentro de actividades deportivas y familiares del fin de semana

El programa más convocante e integrador del Gobierno Provincial llevó a cabo múltiples actividades en lo deportivo y social que lo ratifican como el preferido de la familia.

Leer Más...
El Potrero de los Gurises en el barrio Ponce, con canchita renovada e iluminación

El programa impulsado por el Gobierno de la Provincia, a través del Ministerio de Coordinación y Planificación a cargo de Eduardo Vischi arribó ayer sábado 29 al barrio Ponce de la Capital.

Leer Más...
Contención, salud, deporte, disciplina y valores familiares para los niños

El Ministerio de Coordinación y Planificación de la Provincia continúa con el programa de recreación saludable que despliega por distintos barrios de la Ciudad de Corrientes, donde además se integran...

Leer Más...

Opinión

  • 1
  • 2
  • 3

Publicidad

Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner

Publicidad

Banner
Banner
Banner
Banner

Cotización de Monedas