Martes, Mayo 30, 2017
   
Tamaño Del Texto

Buscar

image image image image
Continúa cortada la ruta 12 por la ruptura del puente Iribú Cuá Erosionado por la presión del gran caudal de agua del arroyo del mismo nombre. El desmoronamiento de la estructura dejó un zanjón de 15 metros que obligó a cortar el tránsito en la vía nacional que une las provincias de Corrientes con Misiones.
Millonaria inversión del Gobierno Provincial para el deporte correntino En el Salón Amarillo de Casa de Gobierno se concretó este miércoles el Acto de lanzamiento de una nueva etapa del Programa de Recuperación y Modernización de Infraestructura Deportiva a clubes y entidades, con una inversión genuina de la Provincia de más de 50 millones de pesos.
La Interacción De Todos Los Modos De Transporte Influye En El Costo País Así lo señaló el presidente de la Primera Asociación de Empresarios de Transporte Automotor de Cargas – PAETAC, Martín Borbea Antelo, durante su presentación en la II Conferencia Hemisférica sobre Puertos Interiores, Hidrovías y Dragado:
Reunión de Remiseros con el Dr. Tassano, y el Dr. González de Unidos por Corrientes Se reunieron una delegación de empresarios de Remises de Corrientes y El Candidato a Intendente Dr. Eduardo Tassano, Junto al Candidato a concejal de Unidos por Corrientes Dr. Carlos González.
Edición Gráfica

Gobierno y concejales de San Luis del Palmar consensuaron prioridades ante inundaciones

El ministro Coordinador del Gabinete provincia, Eduardo Vischi recibió al Viceintendente y Presidente del Concejo Deliberante, JorgeGregolatto,

quien llegó acompañado de ediles para manifestar la preocupación ante el desastre climático que provocó evacuados y pérdidas millonarias en materia habitacional y productiva.

“Nos reunimos con los concejales para planificar las tareas necesarias para acabar con este escenario recurrente de estragos”, aseveró el ministro, Eduardo Vischi luego del cónclave que encabezó con los representantes del Concejo Deliberante de San Luis del Palmar, una de las localidades más afectadas por la crecida de ríos y desbordamiento de lagunas.

La comitiva sanluiseña estuvo encabezada por el Viceintendente y Presidente del cuerpo deliberativo, Jorge Gregolatto, quien le manifestó al funcionario provincial la necesidad de medidas concretas para modificar una coyuntura preocupante que se sucede ante cada fenómeno climático que deriva en exceso hídrico.

El Coordinador del Gabinete provincial dejó en claro que “se buscará diagramar obras de infraestructura que permitan soportar situaciones como ésta”, y remarcó que este tipo “de planificación hay que pensarla en el mediano y largo plazo. Mínimo un año hacen falta para concretar los trabajos que obliga esta nueva situación climática que soporta el mundo entero”.

Vischi comentó que “la prioridad la tendrán las familias que continúan evacuadas, que son las que reclamaron el sábado último. Se verá junto con el Municipio dónde trasladarlos definitivamente”. Párrafo seguido indicó que “la asistencia continúa, en materia alimenticia, sanitaria, también para el sector productivo”, haciendo hincapié en “la presencia en terreno de distintos funcionarios del Gobierno provincial”.

El Ministro de Coordinación y Planificación coincidió con el viceintendente de San Luis, Gregolatto, quien calificó que la reunión arrojó “un balance altamente positivo”. El también titular del Concejo Deliberante reconoció “la ayuda constante que brinda el Gobierno”, pero resaltó que “se necesita más apoyo”.

“Coincido con el señor Viceintendente, por ello inmediatamente veremos de satisfacer sus demandas, entre las que se encuentra la contención psicológica para los principales damnificados. Para ello se dispondrán equipos de salud que asistan a los evacuados”, dijo Vischi, quien además sostuvo  que “los 13 centros de evacuados tienen asegurada la asistencia integral”.

Por último, Vischi manifestó: “Pensamos en soluciones definitivas, para ello trabajamos en conjunto con los Municipios. Si bien la coyuntura demanda medidas inmediatas, también debemos hacer hincapié las obras de infraestructura y demás cuestiones de fondo, que demandan más tiempo”.

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar

Move
-

Política

Titular
Aníbal Godoy (h): “Este Municipio hace rato dejó de ser peronista”

El primer candidato a concejal de Acción por Corrientes, Aníbal Godoy (h) sostuvo que “este es un Municipio que hace rato dejó de ser peronista” en referencia a la gestión del intendente Fabián...

Leer Más...
El Diputado Marcelo Chain  en recorrida con Eduardo Tassano  y Perucho Cassani

En Recorrida por diferentes centros asistenciales, el Diputado Marcelo Chain junto al candidato a Intendente por la Capital, Eduardo Tassano y al Diputado Perucho cassani.

Leer Más...
Unidos Por  Corrientes, trabajara junto a Unidos por el Paso

En vistas a las próximas elecciones las representante de Unidos por el Paso, Mamuy  Marcomini y Marcela De Paolo, se reunieron con el Diputado Provincial  Marcelo Chain y el Presidente del comité...

Leer Más...
Move
-

Deportes

Titular
El Potrero de los Gurises en el barrio Ponce, con canchita renovada e iluminación

El programa impulsado por el Gobierno de la Provincia, a través del Ministerio de Coordinación y Planificación a cargo de Eduardo Vischi arribó ayer sábado 29 al barrio Ponce de la Capital.

Leer Más...
Contención, salud, deporte, disciplina y valores familiares para los niños

El Ministerio de Coordinación y Planificación de la Provincia continúa con el programa de recreación saludable que despliega por distintos barrios de la Ciudad de Corrientes, donde además se integran...

Leer Más...
Torneo Hockey mamis, se inicia el domingo 14 de Julio

El programa Tekové Potí da inicio este domingo desde las 14, de la primera fecha del Mamis Hockey, espacio destinado a ex jugadoras y aficionadas a este deporte. En este sentido, se sortearon este...

Leer Más...

Opinión

  • 1
  • 2
  • 3

Publicidad

Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner

Publicidad

Banner
Banner
Banner
Banner

Cotización de Monedas