Sábado, Julio 22, 2017
   
Tamaño Del Texto

Buscar

image image image image
Con nuevos aumentos, Provincia paga sueldos de julio desde el 26 El jefe de la cartera económica, Enrique Vaz Torres, adelantó que los haberes de este mes se pagarán entre el 26 y 28 próximo.
Se procedió al inicio de las Obras del Gasoducto de Curuzu Cuatia El Gobernador junto con el representante de la Sec. UOCRA de Corrientes Juan de Dios Avalos,encabezaron el acto de inicio de obras de soldadura de caños, que permitirá conectar el Gasoducto de Curuzú Cuatiá con la Estación de Rebaje situada en Colonia Libertad, el evento se desarrolló en la Ruta 25 a la altura de Parada Acuña,
La CETACC realizó su Asamblea General y presento a los socios el nuevo simulador de manejo La Cámara de Empresarios de Transporte de Cargas de Corrientes se reunió este viernes 14 en horas de la tarde para llevar a cabo la  Asamblea General Ordinaria anual
Valdés es el candidato a Gobernador de Encuentro por Corrientes+Cambiemos En un acto desarrollado en el Salón Lapacho de esta ciudad, fue presentado al mediodía por las  autoridades de Encuentro por Corrientes+Cambiemos, el diputado nacional Gustavo Valdés como candidato para disputar la sucesión de Ricardo Colombi el próximo 8 de octubre,
Edición Gráfica

La AFIP lanza un sistema de "fotodenuncias"contra comercios que no acepten tarjetas de débito

El usuario podrá tomar una foto de los datos fiscales del comercio, y automáticamente será recibida por el ente recaudador.

A partir de mayo, la AFIP pondrá en marcha un sistema de "fotodenuncias" para aquellos comercios que incumplan con la obligación de ofrecer a sus clientes el pago con tarjeta de débito.

Los comerciantes deberán exhibir en las vidrieras y en la caja un cartel con la información fiscal del comercio dentro de un código QR. Los consumidores que detecten que un comercio no acepta tarjeta de débito podrán sacar una foto con sus celulares, y luego la imagen se envía automáticamente al sitio web del fisco. Además, en un mes y medio estará disponible una app para facilitar la denuncia vía celular.

A partir del 01 de mayo entró en vigencia la resolución de la AFIP 4042 que obliga a todos los comercios a contar con el cartel.

Según informo a la prensa, hasta el viernes 51.500 contribuyentes distintos ya descargaron de la AFIP el nuevo formulario para 69.000 sucursales o puntos de venta.

Al descargar ese cartel los contribuyentes deben completar un formulario con información donde deben declarar si aceptan o no el pago con débito. Del total de comercios que completaron el formulario, según se pudo saber , 47.000 aceptan tarjeta de débito en 45.000 sucursales. Mientras que aun no aceptan unas 4.800 sucursales o puntos de venta.

El 1 de mayo entró en vigor la exigencia de contar con POS para comercios minoristas, mayoristas, hoteles y restaurantes que hayan tenido en el ejercicio fiscal 2015 una facturación igual o mayor a 4 millones de pesos. Desde esta semana, todo cliente que sea impedido de pagar con débito podrá concretar la denuncia mediante el escaneo (sacar una foto) de su código QR.

"Todo lo que es efectivo favorece la informalidad y se potencia cuando te ofrecen descuentos. Nosotros orientamos nuestro trabajo a ampliar la base de contribuyentes, ese es el único camino sustentable para bajar la presión tributaria", dijo el titular de la AFIP, Alberto Abad .

"Hoy nos pasa que los fines de semana se vacían los cajeros porque la gente usa el efectivo. A veces tenés que andar buscando dónde consumir con tarjeta y eso no puede seguir siendo así", añadió

"A los ciudadanos le da vergüenza pedir la factura en un restaurant y es cierto, porque se tienen que pelear para que se la entreguen. Si no les aceptan pago con débito, los consumidores pueden escanear el código QR con el celular y nos mandan el alerta por la web de AFIP", agregó Abad.

La AFIP comenzará en las próximos meses a enviar inspectores a los comercios para corroborar si cumplen con la obligación de exhibir el cartel de control fiscal y si cuentan con POS. "En principio haremos advertencias a quienes incumplan, pero si persisten en no acogerse a la ley habrá sanciones", explicaron en el ente recaudador.

Quienes no cumplan con el cronograma de adhesión obligatoria al débito podrán sufrir multas de $300 a $30.000 y la clausura del establecimiento de 3 a 10 días, en los casos de hechos graves y reincidencia.

A partir de junio, deberán contar con la opción del débito los que facturen entre 1 millón y 4 millones de pesos. Pese a que por ley los comercios y prestadores de servicios deben contar con POS y permitir a sus clientes pagar con débito, en la práctica pocos cumplen. Por eso el organismo que comanda Alberto Abad diseñó un cronograma de "adecuación" para los distintos contribuyentes con fechas topes a partir de las cuales comenzarán los controles del fisco y las multas. Para la determinación de los plazos se tomó como referencia la facturación del ejercicio fiscal 2015. A mayor volumen de ventas mas pronta la obligación de "adecuación".

A la par, Abad acordó con las empresas que alquilan las terminales POS descuentos en el alquiler para los nuevos clientes para que no existan excusas por el lado de los costos. Además la AFIP disminuirá en un 50% las retenciones de IVA y Ganancias en todas las operaciones con tarjetas de débito con consumidores finales. De este modo, el fisco espera llevar de los actuales 500.000 contribuyentes que tienen POS en sus negocios a 700.000 en marzo de 2018.

Move
-

Política

Titular
La innecesaria obligatoriedad de las PASO

En el año 2009, el gobierno de Cristina Fernández presentó ante el Congreso de la Nación un proyecto de ley de rimbombante título:

Leer Más...
"Vamos a tener un amplio triunfo en una elección polarizada"

El Diputado y referente de Unidos por Corrientes, Marcelo Chain habló con la prensa  y destacó el papel de su partido en las elecciones en Capital. “Estamos contentos por la elección que hemos...

Leer Más...
Acción por Corrientes acompaña a Eco-Cambiemos en las PASO

La comisión Ejecutiva del  partido Acción por Corrientes,  por expreso mandato de su Consejo Provincial resolvió esta noche acompañar a Eco-Cambiemos con vista al cierre de alianzas de mañana ...

Leer Más...
Move
-

Deportes

Titular
El Tekové fue epicentro de actividades deportivas y familiares del fin de semana

El programa más convocante e integrador del Gobierno Provincial llevó a cabo múltiples actividades en lo deportivo y social que lo ratifican como el preferido de la familia.

Leer Más...
El Potrero de los Gurises en el barrio Ponce, con canchita renovada e iluminación

El programa impulsado por el Gobierno de la Provincia, a través del Ministerio de Coordinación y Planificación a cargo de Eduardo Vischi arribó ayer sábado 29 al barrio Ponce de la Capital.

Leer Más...
Contención, salud, deporte, disciplina y valores familiares para los niños

El Ministerio de Coordinación y Planificación de la Provincia continúa con el programa de recreación saludable que despliega por distintos barrios de la Ciudad de Corrientes, donde además se integran...

Leer Más...

Opinión

  • 1
  • 2
  • 3

Publicidad

Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner

Publicidad

Banner
Banner
Banner
Banner

Cotización de Monedas