Jueves, Abril 19, 2018
   
Tamaño Del Texto

Buscar

image image image image
Más de 200 agentes municipales de Corrientes acceden a educación universitaria El acto se realizará este miércoles a las 17 en la Facultad de Derecho, Ciencias Sociales y Políticas de la UNNE. Forma parte del reciente convenio entre la Municipalidad con la casa de estudios, suscripto con el objetivo de capacitar al personal comunal, para jerarquizar y potenciar sus habilidades.
El 27 y 28 de abril iii Congreso Mundial de derecho animal Con el auspicio del Colegio Público de Abogados de la Primera Circunscripción Judicial, los días 27 y 28 de abril se realizará el III Congreso Mundial de Derechos Animales que organizan la Asociación Civil Conciencia Verde Corrientes y el Instituto de Derecho Animal.
El Club de Emprendedores se llenó de adeptos a las nuevas tecnologías El taller “Tecnologías de crecimiento exponencial” colmó el salón de la casa de los emprendedores correntinos. Desde el Ministerio de Industria, Trabajo y Comercio promueven la formación en temas que presentan oportunidades de negocio.
La Cámara de la Construcción presentó a Schiavi un prototipo de vivienda de madera La delegación provincial de la CAMARCO dio a conocer el estudio que arrojó un diseño de casa que persigue el objetivo de aprovechar la producción forestal que tiene Corrientes
Edición Gráfica

Se sumaron las primeras empresas al Programa “Sello Correntino”

DSC0006

Siete firmas locales suscribieron este martes en el Salón Verde de Casa de Gobierno los respectivos Convenios de adhesión al Programa Sello Correntino” y los Contratos de licencia de uso temporal de la marca “Hecho en Corrientes”.

Las mencionadas empresas formalizaron oportunamente la “Guía de Inscripción” al Programa y a partir de ahora están habilitadas al uso de dicha marca, que se constituirá en la insignia que representa a todos los productos y servicios de la provincia de Corrientes.

Los Convenios se formalizaron en el marco de un acto que fue encabezado por el ministro de Industria, Ignacio Osella, junto al subsecretario de dicha cartera, Alfredo Vara, empresariado e instituciones productivas del medio y público en general.

Precisamente, el ministro Osella rubricó los Convenios, junto a representantes de las empresas adheridas, que en esta etapa son:

Yvaté S.A. (Gerente de Administración y Finanzas, Ariel Gómez de la Fuente). La misma certifica con el Sello Correntino a sus alimentos balanceados para distintas especies animales. Actualmente emplea a 58 trabajadores correntinos.

UTRASA (Ana María Galarza, Presidente de la Cooperativa). Es una empresa dedicada a la producción de zapatillas y productos textiles, radicada en la Localidad de San Luis del Palmar, que actualmente constituye la fuente de trabajo de sus 230 socios cooperativistas.

San Gerónimo S.R.L. (Lucas Dalzzotto, Socio Gerente). Es una firma de la localidad de Monte Caseros, dedicada a procesos de industrialización de la madera, cuyas tablas y tirantearías llevarán el Sello “Hecho en Corrientes”. Emplea directamente a 12 trabajadores.

NEA Servicios Integrales S.R.L. (Germán Américo Blanc, Gerente General). La misma se dedica principalmente a la prestación de servicios de limpieza y mantenimiento industrial, con 603 empleados en nómina.

Agrimensura integral (Horacio Alberto Arriola Iglesias, Socio). La empresa realiza mediciones de alta precisión con GPS y vuelos de Drone, para estudio de decisiones del ámbito rural y urbano.

LX Argentina S.A. (Ricardo José Harvey, Gerente de Relaciones Institucionales). Empresa que presta servicios de mantenimiento, limpieza e higiene Industrial y que emplea a 1265 trabajadores.

“Doña Pita” (Luís Martínez, Titular de la firma). Es un emprendimiento apícola que produce, fracciona y envasa miel de abejas multiflora y productos derivados como polen y cera.

El Ministerio de Industria, Trabajo y Comercio destacó el esfuerzo coordinado en la puesta en marcha de este proyecto, de todas las áreas del mismo y la voluntad de trabajo conjunto de las Universidades de la región, entre ellas la Universidad Nacional del Nordeste y la de la Cuenca del Plata, al igual que otras reparticiones gubernamentales de la Provincia y de todas las cámaras empresariales que además de comprometerse a continuar potenciando al Programa “Sello Correntino”, participaron de manera activa en los procesos que dieron origen a esta iniciativa.

“Un dato de la realidad es las dificultad que se nos presenta para darle visibilidad a la producción correntina. La gente no tiene noción o no conoce la impresionante producción que tiene la provincia. Queremos que el pueblo correntino conozca cuales son las empresas que producen y dan trabajo a los correntinos”, dijo a manera de introducción, el ministro Ignacio Osella.

Luego, manifestó la pretensión en que las “empresas encuentren canales adecuados para comercializar sus productos, en la provincia, en el país y porque no en el mercado externo, a través de Corrientes Exporta”.

Osella fue categórico al señalar que el objetivo es “dar soluciones a las problemáticas de las Pymes correntinas y por ello los convocamos a unirse a esta oportunidad de trabajar bajo un mismo propósito de promoción y difusión de las industrias correntinas, convencidos que el aumento de la visibilidad territorial es una herramienta de agregado de valor al conjunto de productos y servicios de la zona”.

“Queremos lograr el posicionamiento del concepto comprar productos hechos en Corrientes y los objetivos solo se lograrán como resultado del esfuerzo conjunto de los emprendedores, empresarios y del gobierno provincial”, concluyó.

En tanto, el subsecretario Alfredo Vara, expresó en el transcurso del acto que la marca “Hecho en Corrientes” y la ejecución del mencionado Programa, tienen por objetivo “contribuir a la promoción y comercialización de los distintos productos fabricados localmente, trabajando de manera paralela en la mejora de los productos y procesos industriales, incorporación de nuevas tecnologías y a la integración hacia adelante de las cadenas productivas”.

Asimismo, subrayó que el sello “Hecho en Corrientes”, aporta una herramienta específica de promoción y desarrollo de la producción de la provincia. “Este programa busca alcanzar un sueño compartido: producir y vender en la provincia, generando un círculo virtuoso que promueva el desarrollo local a través de la diversificación de la economía, la generación de trabajo y la revitalización del mercado, incorporando en todo nivel conceptos amigables con el medioambiente.”.

También explicó que el sello es de “adhesión voluntaria y gratuita por parte de las empresas y garantiza a los consumidores que el producto que elaboran o el servicio que prestan se realiza en Corrientes”, a lo que añadió: “De esta forma se da origen a un eje estratégico de mejora en la competitividad de las empresas a través de la identificación y difusión de su producción”.

Vara puso de relieve que el Programa no tiene costo alguno para las empresas y conlleva muchos beneficios. Por ello, las empresas cuyos productos exhiban el logo “Hecho en Corrientes”, podrán acceder a servicios complementarios tales como “capacitación en distintas temáticas, rediseño de imagen, asesoramiento profesional personalizado en distintas áreas como calidad, mejora de la productividad, comercialización, legales y otros, beneficios de campañas publicitarias colectivas, apertura de nuevos canales de venta y acceso a nuevas líneas de financiamiento”.

Los interesados en recabar mayores consultas sobre los beneficios de adherirse al Programa pueden contactarse a: Esta dirección electrónica esta protegida contra spam bots. Necesita activar JavaScript para visualizarla ; itc.corrientes.gob.ar, al 0379154937935 o bien dirigirse a Carlos Pellegrini 1077 en la ciudad capital.

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar

Move
-

Política

Titular
“Pocho” Romero Feris visitó al gobernador Valdés y lo felicitó por su amplitud y defensa del federalismo

El gobernador Gustavo Valdés recibió este miércoles en su despacho oficial al ex gobernador José Antonio “Pocho” Romero Feris.

Leer Más...
Convocatoria pública para la determinación de Línea de Ribera Ituzaingó

El Instituto Correntino del Agua y del Ambiente (ICAA) publicó el edicto para la determinación de Línea de Ribera de la localidad de Ituzaingó por el cual “cita y emplaza en los términos de lo...

Leer Más...
Eduardo Tassano: “Estamos ante una oportunidad histórica para trabajar   juntos por el crecimiento y el desarrollo”

El Jefe Comunal capitalino presidió este jueves la  apertura del período ordinario del Concejo Deliberante Capitalino desarrollado en la Sociedad Española.

Leer Más...
Move
-

Deportes

Titular
La Municipalidad potencia a Corrientes como una ciudad de eventos

Desde la Comuna capitalina destacaron que la semifinal del torneo internacional se dispute en la ciudad.

Leer Más...
Más de 150 deportistas participaron del Torneo Máster de Natación “Dorados del Nordeste”

Récord de inscriptos en la Cuarta edición del certamen, organizado por el Corrientes Tenis Club con el apoyo de la Municipalidad de Corrientes.

Leer Más...
Unos 100 trabajadores correntinos competirán en la final del Campeonato Interbancario

La delegación provincial buscará medallas en fútbol, básquet (libres y veteranos), vóley masculino, hockey femenino, paddle libre y veteranos, ajedrez y truco. El secretario general de la Asociación...

Leer Más...

Opinión

  • 1
  • 2
  • 3

Publicidad

Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner

Publicidad

Banner
Banner
Banner
Banner

Cotización de Monedas