Jueves, Abril 19, 2018
   
Tamaño Del Texto

Buscar

image image image image
Más de 200 agentes municipales de Corrientes acceden a educación universitaria El acto se realizará este miércoles a las 17 en la Facultad de Derecho, Ciencias Sociales y Políticas de la UNNE. Forma parte del reciente convenio entre la Municipalidad con la casa de estudios, suscripto con el objetivo de capacitar al personal comunal, para jerarquizar y potenciar sus habilidades.
El 27 y 28 de abril iii Congreso Mundial de derecho animal Con el auspicio del Colegio Público de Abogados de la Primera Circunscripción Judicial, los días 27 y 28 de abril se realizará el III Congreso Mundial de Derechos Animales que organizan la Asociación Civil Conciencia Verde Corrientes y el Instituto de Derecho Animal.
El Club de Emprendedores se llenó de adeptos a las nuevas tecnologías El taller “Tecnologías de crecimiento exponencial” colmó el salón de la casa de los emprendedores correntinos. Desde el Ministerio de Industria, Trabajo y Comercio promueven la formación en temas que presentan oportunidades de negocio.
La Cámara de la Construcción presentó a Schiavi un prototipo de vivienda de madera La delegación provincial de la CAMARCO dio a conocer el estudio que arrojó un diseño de casa que persigue el objetivo de aprovechar la producción forestal que tiene Corrientes
Edición Gráfica

Cómo serán los créditos para vivienda del nuevo Procrear

El gobierno nacional relanzará el plan. Ahora se podrá comprar o construir vivienda. El subsecretario de Desarrollo Urbano y Vivienda, Iván Kerr, afirmó el miércoles que el Gobierno “relanzará el crédito Construcción” en el marco del Plan Procrear.

Según lo informado por el funcionario, el planta ahora tendrá a una tasa de interés del 5% anual más inflación, calculada a través de los UVA’s. Además se incorporarán nuevos bancos a la oferta, entre ellos el Nación. La gran novedad, es que vuelve la modalidad de crédito para la construcción, ya que la edición anterior del plan estuvo orientada a compra de vivienda.

“Con este anuncio unificamos la política de vivienda para poder trabajar en distintas soluciones. De la línea original vamos a relanzar el crédito Construcción para que la gente pueda construirse su casa en un terreno propio, que funcionó muy bien en los primeros años del programa”, indicó Kerr en declaraciones radiales.

En ese sentido, el funcionario puntualizó que “a una tasa muy baja, del 5 por ciento (más inflación), la gente tendrá la posibilidad de comprarse una vivienda nueva o usada, ahora con más bancos participantes, un total de 14 con la próxima incorporación del Banco Nación”.

“Tenemos en construcción cerca de 25.000 viviendas en todo el país, de las cuales alrededor de 10.000 terminaremos y entregaremos este año”, remarcó el funcionario.

En cuanto a los ingresos requeridos para inscribirse en el Plan Procrear, ahora bajo la órbita del Ministerio del Interior, recordó que serán necesarios “entre dos y cuatro salarios mínimos, es decir entre 16 mil y 32 mil pesos.

“Para los sectores más vulnerables, que son los que tienen grandes necesidades de vivienda, nos vamos a concentrar en la construcción de viviendas sociales y urbanización de barrios, para que a ellos vayan soluciones del Estado. De hecho, se están construyendo 70.000 viviendas a lo largo de todo el país”, concluyó Kerr.

Los requisitos

* El Procrear permitirá comprar casas nuevas o usadas, de hasta tres ambientes. También habrá una línea destinada a la construcción de viviendas.

* No habrá sorteos, sino un ranking de aspirantes que puedan acreditar ingresos equivalentes a entre dos y cuatro sueldos mínimos (de $16.000 y $32.000).

* El préstamo se canalizará mediante el Banco Hipotecario, para una casa de hasta tres ambientes, cuya valuación no deberá superar el $1,5 millón.

* Los aspirantes deberán tener entre 18 y 55 años. Este requisito valdrá para el titular como para el cónyuge o conviviente.

* El plazo para devolver el crédito será entre 20 años y 30 años, con una tasa en pesos ajustada por Unidad de Valor Adquisitivo (UVA), que sigue a la inflación.

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar

Move
-

Política

Titular
“Pocho” Romero Feris visitó al gobernador Valdés y lo felicitó por su amplitud y defensa del federalismo

El gobernador Gustavo Valdés recibió este miércoles en su despacho oficial al ex gobernador José Antonio “Pocho” Romero Feris.

Leer Más...
Convocatoria pública para la determinación de Línea de Ribera Ituzaingó

El Instituto Correntino del Agua y del Ambiente (ICAA) publicó el edicto para la determinación de Línea de Ribera de la localidad de Ituzaingó por el cual “cita y emplaza en los términos de lo...

Leer Más...
Eduardo Tassano: “Estamos ante una oportunidad histórica para trabajar   juntos por el crecimiento y el desarrollo”

El Jefe Comunal capitalino presidió este jueves la  apertura del período ordinario del Concejo Deliberante Capitalino desarrollado en la Sociedad Española.

Leer Más...
Move
-

Deportes

Titular
La Municipalidad potencia a Corrientes como una ciudad de eventos

Desde la Comuna capitalina destacaron que la semifinal del torneo internacional se dispute en la ciudad.

Leer Más...
Más de 150 deportistas participaron del Torneo Máster de Natación “Dorados del Nordeste”

Récord de inscriptos en la Cuarta edición del certamen, organizado por el Corrientes Tenis Club con el apoyo de la Municipalidad de Corrientes.

Leer Más...
Unos 100 trabajadores correntinos competirán en la final del Campeonato Interbancario

La delegación provincial buscará medallas en fútbol, básquet (libres y veteranos), vóley masculino, hockey femenino, paddle libre y veteranos, ajedrez y truco. El secretario general de la Asociación...

Leer Más...

Opinión

  • 1
  • 2
  • 3

Publicidad

Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner

Publicidad

Banner
Banner
Banner
Banner

Cotización de Monedas