Lunes, Enero 22, 2018
   
Tamaño Del Texto

Buscar

image image image image
Salud lleva adelante una prueba piloto sobre Historia Clínica Digital Única Esta primera etapa de prueba comprende el circuito de admisión de pacientes y registro clínico de atención ambulatoria en Consultorios Externos.
Billetes de $1.000: lo que hay que saber para evitar fraudes con el hornero A fines de noviembre de 2017, el BCRA lanzó la moneda de mayor denominación que tiene el país. Tips para reconocer cuándo es falsa
La primera prueba piloto por la ruta 14 de un bitren entre Zárate y Virasoro El Ministerio de Transporte de la Nación concluyó hoy una prueba piloto de un bitren de 25,5 metros de largo, que partió el jueves desde Zárate sin carga hacia el Establecimiento Las Marías, en Virasoro, Corrientes, por la ruta nacional 14.
Nación y Provincia lanzaron la billetera virtual con alcance social y financiero A través del Ministerio de Hacienda y Finanzas, el Gobierno Provincial firmó el convenio con Nación Servicios SA, para la implementación en Corrientes de la billetera virtual, PIM.
Edición Gráfica

Colombi inauguró una planta de alimentos y recibió el apoyo de pequeños productores

02_ACTUALIDAD-F1-GZA-696x540

Con la presencia del Diputado Marcelo Chaín acompañando al Gobernador y otros funcionarios se realizo el acto de inauguración en San Cosme con la Asociación de Pequeños Productores de esa localidad. La obra es una sala de elaboración de distintos productos envasados para su comercialización regional.

El gobernador Ricardo Colombi inauguró ayer la primera Planta de Elaboración de Alimentos en la localidad de San Cosme, en un acto en el que recibió el respaldo de pequeños productores.

La inauguración se concretó en la sede de la Asociación de Pequeños Productores de San Cosme (APPS). La planta estará destinada a concretar la incorporación de diversos productos a las grandes cadenas de comercialización formal, dándole valor agregado. También se buscará crear una marca correntina que llegue a las góndolas de los grandes supermercados.

El gobernador arribó al mediodía al edificio de la planta ubicado por calle Juan Ramón Vidal al 300, donde fue recibido por la jefa comunal, Verónica Morales Maciel, y el titular de la asociación, Mario Maraz.

Tras el tradicional corte de cintas, Colombi encabezó el acto de apertura junto al presidente de la Cámara de Diputados, Pedro Cassani; el delegado organizador del Instituto de Desarrollo Rural de Corrientes (Idercor), Vicente Picó, y el subsecretario de Salud Pública, Luis Pérez. Acompañaron el ministro de Coordinación, Eduardo Vischi; legisladores provinciales y nacionales, pequeños productores, alumnos de colegios secundarios y vecinos de la zona.

chain

 

Colombi destacó inicialmente “la posibilidad de concretar este tipo de políticas a través de un trabajo mancomunado entre Nación, Provincia, Municipios y distintos organismos”. “Esta obra va a significar un salto de calidad para el cual deben estar todos preparados, porque vendrán mercados diferentes y habrá que estar capacitados tanto en la producción como en el sistema de comercialización”, agregó.

El mandatario señaló que “también venimos coordinando junto a la Comuna local otras obras para San Cosme: ya se ha comenzado la construcción del hospital local y la refacción total de la Iglesia, más otras que se concretarán durante el año”.

Expresando su reconocimiento “a todas las mujeres en su día”, Colombi se dirigió al titular de la APPS informándole que “en los próximos 30 días también podrán contar con el vehículo correspondiente solicitado para su labor”,  la vez que se despidió de los presentes considerando “a este sencillo acto como trascendente en el ámbito productivo, social, económico y en pos de la integración”.

La sala de elaboración cuenta con los requisitos sanitarios y bromatológicos necesarios para la elaboración de alimentos con venta al público. Los integrantes de la asociación son pequeños productores agrícolas ganaderos y artesanos de distintas localidades: San Cosme, Ensenadita, Ensenada y Puerto Arazá. A través de este proyecto se realizará la certificación de los productos para incorporación a las cadenas de comercialización formal (góndolas de supermercados y atención a otras plazas dentro y fuera de la provincia). De esta manera, se busca mejorar la calidad bromatológica de los productos envasados (dulces, encurtidos, alimentos en general) buscando generar un valor agregado y estimulando la creación de una marca colectiva para la organización del concepto “Marca Corrientes” o “Hecho en Corrientes”.

En tanto, el delegado del Idercor, Vicente Picó, explicó que “los fundamentos de esta iniciativa se fundaron en la posibilidad de brindarles a los productores una manera de distribución formal de sus productos”. “Si el negocio se formaliza desde el punto de vista sanitario, fiscal y se identifica el mismo, el productor obtiene hasta un 30 por ciento más de ganancia y la posibilidad de ingresar en la góndolas de los grandes supermercados”, añadió.

Picó dio cuenta de que desde el Idercor también trabajamos en la ampliación de las instalaciones de la feria franca de Itatí; además, estamos trabajando en Ituzaingó, Virasoro  y San Luis del Palmar en este sentido”, y destacó “el acompañamiento del Gobierno nacional para llevar adelante este proyecto”, el cual fue financiado por aportes provinciales, el Proyecto de Desarrollo Rural e Inclusión (Proderi) y otros organismos como la Secretaría de Agricultura Familiar y el INTA.

Por su parte, la intendenta anfitriona consideró la jornada como “un día histórico para esta comunidad de pequeños productores con la inauguración de un eslabón importante en la cadena de producción, dándole valor agregado a los productos de la chacra y de la huerta”.

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar

Move
-

Política

Titular

El gobernador Gustavo Valdés recibió la visita protocolar de una delegación de intendentes de localidades del interior,

Leer Más...
Valdés con Tassano  valoró “el trabajo en equipo”  para "la inclusión y el progreso” de sectores vulnerables

El candidato a gobernador Gustavo Valdés visitó este sábado el barrio Punta Taitalo de Capital, junto al intendente electo Eduardo Tassano. Allí, los referentes de ECO+Cambiemos compartieron un...

Leer Más...
Valdés destacó en Bella Vista inversión nacional en la localidad

...

Leer Más...
Move
-

Deportes

Titular
Unos 100 trabajadores correntinos competirán en la final del Campeonato Interbancario

La delegación provincial buscará medallas en fútbol, básquet (libres y veteranos), vóley masculino, hockey femenino, paddle libre y veteranos, ajedrez y truco. El secretario general de la Asociación...

Leer Más...
El Tekové fue epicentro de actividades deportivas y familiares del fin de semana

El programa más convocante e integrador del Gobierno Provincial llevó a cabo múltiples actividades en lo deportivo y social que lo ratifican como el preferido de la familia.

Leer Más...
El Potrero de los Gurises en el barrio Ponce, con canchita renovada e iluminación

El programa impulsado por el Gobierno de la Provincia, a través del Ministerio de Coordinación y Planificación a cargo de Eduardo Vischi arribó ayer sábado 29 al barrio Ponce de la Capital.

Leer Más...

Opinión

  • 1
  • 2
  • 3

Publicidad

Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner

Publicidad

Banner
Banner
Banner
Banner

Cotización de Monedas