Jueves, Abril 19, 2018
   
Tamaño Del Texto

Buscar

image image image image
Más de 200 agentes municipales de Corrientes acceden a educación universitaria El acto se realizará este miércoles a las 17 en la Facultad de Derecho, Ciencias Sociales y Políticas de la UNNE. Forma parte del reciente convenio entre la Municipalidad con la casa de estudios, suscripto con el objetivo de capacitar al personal comunal, para jerarquizar y potenciar sus habilidades.
El 27 y 28 de abril iii Congreso Mundial de derecho animal Con el auspicio del Colegio Público de Abogados de la Primera Circunscripción Judicial, los días 27 y 28 de abril se realizará el III Congreso Mundial de Derechos Animales que organizan la Asociación Civil Conciencia Verde Corrientes y el Instituto de Derecho Animal.
El Club de Emprendedores se llenó de adeptos a las nuevas tecnologías El taller “Tecnologías de crecimiento exponencial” colmó el salón de la casa de los emprendedores correntinos. Desde el Ministerio de Industria, Trabajo y Comercio promueven la formación en temas que presentan oportunidades de negocio.
La Cámara de la Construcción presentó a Schiavi un prototipo de vivienda de madera La delegación provincial de la CAMARCO dio a conocer el estudio que arrojó un diseño de casa que persigue el objetivo de aprovechar la producción forestal que tiene Corrientes
Edición Gráfica

Corrientes eleva su calificación financiera y supera a provincias de la región

El agente de calificación de riesgo FIX SCR S.A. subió de categoría a Corrientes. La calificadora sustentó su dictamen “en el buen desempeño fiscal-financiero” y aseguró que la Provincia “registra una importante mejora en sus márgenes operativos y ha logrado estabilidad en un marco de mayores presiones inflacionarias y salariales en los último años”.

El nuevo estatus lo ubica por encima de otras jurisdicciones de la región, como ser Chaco y Entre Ríos; y otras del norte como La Rioja y Neuquén. Los sectores económicos locales destacaron esta noticia y aseguraron que baja el riesgo y mejora las tasas de acceso al crédito. “Esta calificación ratifica el estado de solidez financiera que tiene la Provincia”; aseguró el ministro Enrique Vaz Torres.

Administrada con ejes de previsión, sustentabilidad y equidad, la Provincia de Corrientes elevó su calificación a largo plazo, lo que implica una adecuada calidad crediticia, y este nuevo estatus la ubicó por encima de otras jurisdicciones de la región, como ser Chaco y Entre Ríos. La consideración se sustentó en el buen desempeño fiscal-financiero y la prudencia en cuanto a la política de endeudamiento, según afirmó un reciente informe de FIX SCR S.A., Agente de Calificaciones de Riesgo, afiliada a Fitch Ratings.

La Provincia que ostentaba la calificación nacional a largo plazo de “BBB”, subió a la categoría “BBB+”, con una perspectiva estable, según el agente de calificación de riesgo; y además confirmó, a corto plazo, su valoración nacional de “A3”.

“Esta calificación ratifica el estado de solidez financiera que tiene la Provincia de Corrientes en virtud a la gestión del gobernador Ricardo Colombi”, destacó el ministro de Hacienda y Finanzas, Enrique Vaz Torres.

“La Provincia solicitó ser calificada y ante esta consideración que hace viable la toma de créditos, la administración del gobernador Colombi puede  esperar que mejoren las condiciones para el acceso a financiamiento que nos permitan continuar invirtiendo en obra públicas en todo Corrientes”, agregó el jefe de la cartera económica correntina.

“No es la misma situación de otras jurisdicciones que piden ser calificadas para poder salir a tomar créditos para financiar gastos corrientes de su administración, como poder pagar los sueldos, por ejemplo. Por el contrario, la Provincia de Corrientes busca ampliar su capacidad para invertir en obras de infraestructura”, comparó el ministro de Hacienda y Finanzas.

ALTA CALIDAD

La calificación “BBB+”, a largo plazo, significa que la Provincia es considerada con una adecuada calidad crediticia respeto de otros emisores y emisiones del país. El signo “+” que acompaña a la categoría “BBB” refiere a que la jurisdicción tiene una mayor importancia dentro de este grupo.

En la región, Corrientes supera a la provincia de Entre Ríos que calificó “BBB”, y de Chaco que está en la categoría “BBB- “; la jurisdicción provincial también apareció arriba de La Rioja, con “BBB”, de Neuquén, con “BBB–“.

En el informe publicado por el agente de calificación de riesgo, la Provincia está por debajo de Santa Fe que fue calificada en la categoría “AA”.

En tanto que la categoría “A3”, con la que fue calificada a corto plazo, significa que Corrientes presenta una adecuada capacidad de pago en tiempo y forma de los compromisos financieros respecto de otros emisores o emisiones del mismo país.

“Esta calificación, de la prestigiosa calificadora internacional, nos da una satisfacción enorme como correntinos porque significa confirmar que las financias públicas de la Provincia están bien administradas y demuestran la solidez fiscal del Estado correntino”, señalo el síndico del Banco de Corrientes S.A., Ricardo Rodríguez.

“Esta situación da margen al sector privado provincial para invertir y trabajar con tranquilidad en nuestra provincia. Es importante observar que de todas las provincias de la región, Corrientes cuenta con la mejor calificación fruto del buen trabajo fiscal realizado en los últimos años”, agregó el síndico.

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar

Move
-

Política

Titular
“Pocho” Romero Feris visitó al gobernador Valdés y lo felicitó por su amplitud y defensa del federalismo

El gobernador Gustavo Valdés recibió este miércoles en su despacho oficial al ex gobernador José Antonio “Pocho” Romero Feris.

Leer Más...
Convocatoria pública para la determinación de Línea de Ribera Ituzaingó

El Instituto Correntino del Agua y del Ambiente (ICAA) publicó el edicto para la determinación de Línea de Ribera de la localidad de Ituzaingó por el cual “cita y emplaza en los términos de lo...

Leer Más...
Eduardo Tassano: “Estamos ante una oportunidad histórica para trabajar   juntos por el crecimiento y el desarrollo”

El Jefe Comunal capitalino presidió este jueves la  apertura del período ordinario del Concejo Deliberante Capitalino desarrollado en la Sociedad Española.

Leer Más...
Move
-

Deportes

Titular
La Municipalidad potencia a Corrientes como una ciudad de eventos

Desde la Comuna capitalina destacaron que la semifinal del torneo internacional se dispute en la ciudad.

Leer Más...
Más de 150 deportistas participaron del Torneo Máster de Natación “Dorados del Nordeste”

Récord de inscriptos en la Cuarta edición del certamen, organizado por el Corrientes Tenis Club con el apoyo de la Municipalidad de Corrientes.

Leer Más...
Unos 100 trabajadores correntinos competirán en la final del Campeonato Interbancario

La delegación provincial buscará medallas en fútbol, básquet (libres y veteranos), vóley masculino, hockey femenino, paddle libre y veteranos, ajedrez y truco. El secretario general de la Asociación...

Leer Más...

Opinión

  • 1
  • 2
  • 3

Publicidad

Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner

Publicidad

Banner
Banner
Banner
Banner

Cotización de Monedas