Miercoles, Enero 24, 2018
   
Tamaño Del Texto

Buscar

image image image image
Salud lleva adelante una prueba piloto sobre Historia Clínica Digital Única Esta primera etapa de prueba comprende el circuito de admisión de pacientes y registro clínico de atención ambulatoria en Consultorios Externos.
Billetes de $1.000: lo que hay que saber para evitar fraudes con el hornero A fines de noviembre de 2017, el BCRA lanzó la moneda de mayor denominación que tiene el país. Tips para reconocer cuándo es falsa
La primera prueba piloto por la ruta 14 de un bitren entre Zárate y Virasoro El Ministerio de Transporte de la Nación concluyó hoy una prueba piloto de un bitren de 25,5 metros de largo, que partió el jueves desde Zárate sin carga hacia el Establecimiento Las Marías, en Virasoro, Corrientes, por la ruta nacional 14.
Nación y Provincia lanzaron la billetera virtual con alcance social y financiero A través del Ministerio de Hacienda y Finanzas, el Gobierno Provincial firmó el convenio con Nación Servicios SA, para la implementación en Corrientes de la billetera virtual, PIM.
Edición Gráfica

Corrientes eleva su calificación financiera y supera a provincias de la región

El agente de calificación de riesgo FIX SCR S.A. subió de categoría a Corrientes. La calificadora sustentó su dictamen “en el buen desempeño fiscal-financiero” y aseguró que la Provincia “registra una importante mejora en sus márgenes operativos y ha logrado estabilidad en un marco de mayores presiones inflacionarias y salariales en los último años”.

El nuevo estatus lo ubica por encima de otras jurisdicciones de la región, como ser Chaco y Entre Ríos; y otras del norte como La Rioja y Neuquén. Los sectores económicos locales destacaron esta noticia y aseguraron que baja el riesgo y mejora las tasas de acceso al crédito. “Esta calificación ratifica el estado de solidez financiera que tiene la Provincia”; aseguró el ministro Enrique Vaz Torres.

Administrada con ejes de previsión, sustentabilidad y equidad, la Provincia de Corrientes elevó su calificación a largo plazo, lo que implica una adecuada calidad crediticia, y este nuevo estatus la ubicó por encima de otras jurisdicciones de la región, como ser Chaco y Entre Ríos. La consideración se sustentó en el buen desempeño fiscal-financiero y la prudencia en cuanto a la política de endeudamiento, según afirmó un reciente informe de FIX SCR S.A., Agente de Calificaciones de Riesgo, afiliada a Fitch Ratings.

La Provincia que ostentaba la calificación nacional a largo plazo de “BBB”, subió a la categoría “BBB+”, con una perspectiva estable, según el agente de calificación de riesgo; y además confirmó, a corto plazo, su valoración nacional de “A3”.

“Esta calificación ratifica el estado de solidez financiera que tiene la Provincia de Corrientes en virtud a la gestión del gobernador Ricardo Colombi”, destacó el ministro de Hacienda y Finanzas, Enrique Vaz Torres.

“La Provincia solicitó ser calificada y ante esta consideración que hace viable la toma de créditos, la administración del gobernador Colombi puede  esperar que mejoren las condiciones para el acceso a financiamiento que nos permitan continuar invirtiendo en obra públicas en todo Corrientes”, agregó el jefe de la cartera económica correntina.

“No es la misma situación de otras jurisdicciones que piden ser calificadas para poder salir a tomar créditos para financiar gastos corrientes de su administración, como poder pagar los sueldos, por ejemplo. Por el contrario, la Provincia de Corrientes busca ampliar su capacidad para invertir en obras de infraestructura”, comparó el ministro de Hacienda y Finanzas.

ALTA CALIDAD

La calificación “BBB+”, a largo plazo, significa que la Provincia es considerada con una adecuada calidad crediticia respeto de otros emisores y emisiones del país. El signo “+” que acompaña a la categoría “BBB” refiere a que la jurisdicción tiene una mayor importancia dentro de este grupo.

En la región, Corrientes supera a la provincia de Entre Ríos que calificó “BBB”, y de Chaco que está en la categoría “BBB- “; la jurisdicción provincial también apareció arriba de La Rioja, con “BBB”, de Neuquén, con “BBB–“.

En el informe publicado por el agente de calificación de riesgo, la Provincia está por debajo de Santa Fe que fue calificada en la categoría “AA”.

En tanto que la categoría “A3”, con la que fue calificada a corto plazo, significa que Corrientes presenta una adecuada capacidad de pago en tiempo y forma de los compromisos financieros respecto de otros emisores o emisiones del mismo país.

“Esta calificación, de la prestigiosa calificadora internacional, nos da una satisfacción enorme como correntinos porque significa confirmar que las financias públicas de la Provincia están bien administradas y demuestran la solidez fiscal del Estado correntino”, señalo el síndico del Banco de Corrientes S.A., Ricardo Rodríguez.

“Esta situación da margen al sector privado provincial para invertir y trabajar con tranquilidad en nuestra provincia. Es importante observar que de todas las provincias de la región, Corrientes cuenta con la mejor calificación fruto del buen trabajo fiscal realizado en los últimos años”, agregó el síndico.

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar

Move
-

Política

Titular

El gobernador Gustavo Valdés recibió la visita protocolar de una delegación de intendentes de localidades del interior,

Leer Más...
Valdés con Tassano  valoró “el trabajo en equipo”  para "la inclusión y el progreso” de sectores vulnerables

El candidato a gobernador Gustavo Valdés visitó este sábado el barrio Punta Taitalo de Capital, junto al intendente electo Eduardo Tassano. Allí, los referentes de ECO+Cambiemos compartieron un...

Leer Más...
Valdés destacó en Bella Vista inversión nacional en la localidad

...

Leer Más...
Move
-

Deportes

Titular
Unos 100 trabajadores correntinos competirán en la final del Campeonato Interbancario

La delegación provincial buscará medallas en fútbol, básquet (libres y veteranos), vóley masculino, hockey femenino, paddle libre y veteranos, ajedrez y truco. El secretario general de la Asociación...

Leer Más...
El Tekové fue epicentro de actividades deportivas y familiares del fin de semana

El programa más convocante e integrador del Gobierno Provincial llevó a cabo múltiples actividades en lo deportivo y social que lo ratifican como el preferido de la familia.

Leer Más...
El Potrero de los Gurises en el barrio Ponce, con canchita renovada e iluminación

El programa impulsado por el Gobierno de la Provincia, a través del Ministerio de Coordinación y Planificación a cargo de Eduardo Vischi arribó ayer sábado 29 al barrio Ponce de la Capital.

Leer Más...

Opinión

  • 1
  • 2
  • 3

Publicidad

Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner

Publicidad

Banner
Banner
Banner
Banner

Cotización de Monedas