Jueves, Abril 19, 2018
   
Tamaño Del Texto

Buscar

image image image image
Más de 200 agentes municipales de Corrientes acceden a educación universitaria El acto se realizará este miércoles a las 17 en la Facultad de Derecho, Ciencias Sociales y Políticas de la UNNE. Forma parte del reciente convenio entre la Municipalidad con la casa de estudios, suscripto con el objetivo de capacitar al personal comunal, para jerarquizar y potenciar sus habilidades.
El 27 y 28 de abril iii Congreso Mundial de derecho animal Con el auspicio del Colegio Público de Abogados de la Primera Circunscripción Judicial, los días 27 y 28 de abril se realizará el III Congreso Mundial de Derechos Animales que organizan la Asociación Civil Conciencia Verde Corrientes y el Instituto de Derecho Animal.
El Club de Emprendedores se llenó de adeptos a las nuevas tecnologías El taller “Tecnologías de crecimiento exponencial” colmó el salón de la casa de los emprendedores correntinos. Desde el Ministerio de Industria, Trabajo y Comercio promueven la formación en temas que presentan oportunidades de negocio.
La Cámara de la Construcción presentó a Schiavi un prototipo de vivienda de madera La delegación provincial de la CAMARCO dio a conocer el estudio que arrojó un diseño de casa que persigue el objetivo de aprovechar la producción forestal que tiene Corrientes
Edición Gráfica

Se abre una puerta de trabajo conjunto entre Nación y Provincia

Luego de la visita del Ministro de Desarrollo Social, Federico Mouliá, y el Director de Economía Social, Julio Bartra, a la Provincia de Buenos Aires

se acordó una visita a Corrientes de funcionarios nacionales para conocer a los distintos sectores que conforman la Economía Social de la provincia con el fin de tomar contacto con ellos y conocer su funcionamiento.

La misma se concretó el jueves y viernes pasado. Fueron dos días de intensa actividad  que marcaron la agenda la visita de la jefa de Gabinete de Economía Social dependiente del Ministerio de Desarrollo Social de la Nación, Sofía Torroba, a la provincia de Corrientes, donde tomó contacto con productores, emprendedores, artesanos y organizaciones pertenecientes a la Economía Social de Corrientes en el marco de un relevamiento previo a lo que se avizora un trabajo en conjunto entre Nación y Provincia.

Continuando con la agenda que el  Ministerio de Desarrollo Social de la  Provincia de Corrientes había preparado  para Torroba luego de visitar distintas organizaciones, a  emprendedores y productores de Itatí, Santa Ana, obrajes de ladrilleros, SIDECO y la Feria de Artesanos Orígenes Corrientes entre otros, en la última jornada visitaron la Cooperativa Taragüi de San Luis del Palmar guiada por el Director de Economía Social de este organismo, Julio Bartra.

Posteriormente mantuvieron una reunión en el salón  Santa Clara de Asís del Arzobispado de Corrientes, con organizaciones civiles como ser  la Red Mercosur, que oficiaba de entidad administradora y ejecutora de recursos de microcréditos, Caritas Arquidiocesana, una Red de Artesanos de Goya y el Sindicato de Canillitas también vinculados a la Red Mercosur; cada uno de ellos explicó el trabajo que realizan en la zona y se estableció  una comunicación  muy  fluida entre la funcionaria y los referentes sociales.

“El balance es más que positivo regreso a Buenos Aires con un montón de iniciativas, de desarrollo de proyectos, de lugares y emprendedores que conocí  que fue muy enriquecedor y que nos permiten pensar cómo mejorar la producción de lo que ya  se venía desarrollando, como fortalecer al que se están iniciando  en el  proceso productivo y como pensar en ampliar la capacidad productiva de muchos de ellos , he visto una diversidad de proyectos de distintas áreas y temáticas , me voy con una visión muy acabada sobre a donde  tenemos que enfocarnos en conjunto con la  provincia y desde ahí hacia municipios y organizaciones,” destacó Torroba, para luego agregar: “A partir de ahora continuar conversando de manera fluida e ir pensando en conjunto las políticas públicas a desarrollar en la provincia”.

Esta reunión les permitió a la funcionaria  conocer y ver cómo están trabajando las organizaciones  y al mismo tiempo transmitir  tranquilidad a las mismas, respecto a que se va seguir trabajando en la temática de los microcréditos o de los aportes no reintegrables, y con ellas y a través del Gobierno de la Provincia y en el caso particular hablamos del  de Economía Social del  Ministerio de Desarrollo Social a cargo de Federico Mouliá, tras haber visitado las distintas organizaciones  y constatar el buen funcionamiento de las mismas.

“La agenda trazada por el  Ministerio  para la visita de Torroba permitió ver el sector de la Economía Social en los diferentes rubros, en las organizaciones , representando a todo lo que pertenece a la Economía Social de Corrientes y marcando una gran expectativa para  nosotros, para las organizaciones,  para los emprendedores,  para los artesanos, porque se abre una puerta a un trabajo conjunto de Nación con  la Provincia, un trabajo fluido y que de ahí pueda analizarse como seguimos el trabajo ,para poder mejorar su emprendimiento y poder sostener las necesidades económicas familiares“, afirmó Julio Bartra.

En lo que se refiere a la Secretaria de Economía Social del  Ministerio de Desarrollo Social de la Nación, a cargo de Paula Pérez Marquina, la intención es continuar con este diálogo fluido , pensando en conjunto las políticas públicas a desarrollar en la provincia.

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar

Move
-

Política

Titular
“Pocho” Romero Feris visitó al gobernador Valdés y lo felicitó por su amplitud y defensa del federalismo

El gobernador Gustavo Valdés recibió este miércoles en su despacho oficial al ex gobernador José Antonio “Pocho” Romero Feris.

Leer Más...
Convocatoria pública para la determinación de Línea de Ribera Ituzaingó

El Instituto Correntino del Agua y del Ambiente (ICAA) publicó el edicto para la determinación de Línea de Ribera de la localidad de Ituzaingó por el cual “cita y emplaza en los términos de lo...

Leer Más...
Eduardo Tassano: “Estamos ante una oportunidad histórica para trabajar   juntos por el crecimiento y el desarrollo”

El Jefe Comunal capitalino presidió este jueves la  apertura del período ordinario del Concejo Deliberante Capitalino desarrollado en la Sociedad Española.

Leer Más...
Move
-

Deportes

Titular
La Municipalidad potencia a Corrientes como una ciudad de eventos

Desde la Comuna capitalina destacaron que la semifinal del torneo internacional se dispute en la ciudad.

Leer Más...
Más de 150 deportistas participaron del Torneo Máster de Natación “Dorados del Nordeste”

Récord de inscriptos en la Cuarta edición del certamen, organizado por el Corrientes Tenis Club con el apoyo de la Municipalidad de Corrientes.

Leer Más...
Unos 100 trabajadores correntinos competirán en la final del Campeonato Interbancario

La delegación provincial buscará medallas en fútbol, básquet (libres y veteranos), vóley masculino, hockey femenino, paddle libre y veteranos, ajedrez y truco. El secretario general de la Asociación...

Leer Más...

Opinión

  • 1
  • 2
  • 3

Publicidad

Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner

Publicidad

Banner
Banner
Banner
Banner

Cotización de Monedas