Miercoles, Febrero 21, 2018
   
Tamaño Del Texto

Buscar

image image image image
Corrientes será sede de la competencia nacional de Beach vóley Del 23 al 25 de febrero la capital correntina será sede de una de las fechas del Circuito Argentino de Beach Voley.
Provincia y librerías lanzaron la canasta escolar 2018 a mitad de precio Se acordó un listado de 30 útiles a $440 en efectivo y más descuentos para la compra con tarjetas de débito o crédito del Banco de Corrientes.
La Municipalidad de Corrientes informa que comienza la inscripción para los Centros de Desarrollo Infantil Desde el 19 de febrero al 2 de marzo se realizará la inscripción para los niños preinscriptos en los quince Centros de Desarrollo Infantil.
Buscan declarar a quesos artesanales como Patrimonio Histórico, Social y Cultural de Corrientes Tomó estado parlamentario en la Cámara de Diputados de Corrientes un proyecto promovido desde la UNNE para declarar a los quesos artesanales de Corrientes como Patrimonio Histórico, Social y Cultural de la provincia.
Edición Gráfica

Ya no será necesario tener autorización de AFIP ni se cobrará percepción por Ganancias

El ministro de Hacienda, Alfonso Prat Gay, puso fin a las restricciones existentes para adquirir moneda extranjera y no habrá recargos.

No regirán más las percepciones que se hacen al momento de realizar las operaciones. Habrá un tope de u$s2 millones mensual por persona

El ministro de Hacienda, Alfonso Prat Gay, anunció el fin del cepo cambiario y aseguró que ya no será necesario tener una autorización de la AFIP para adquirir divisas. Además, aclaró que "nadie los va a perseguir".

El funcionario remarcó que no se aplicará ningún recargo ni se harán retenciones.

Con esta medida se terminarán las cotizaciones alternativas (como el "ahorro", el "tarjeta" o "turista") ya que habrá una sola.

Prat Gay recalcó que el único tope que existirá será el de antes de la instauración de las restricciones cambiarias: u$s2 millones mensuales por persona. Es decir, un máximo mil veces mayor al anterior.

Por otro lado, el ministro indicó que la única retención que se establecerá será del 5% y que recaerá exclusivamente para la compra de paquetes turísticos que se abonen en efectivo.

El objetivo de esta medida es la de alentar la bancarización de las operaciones.

Una de las incógnitas es qué sucederá con los montos que ya fueron retenidos y que no se pueden aplicar a ningún impuesto, aunque algunos trascendidos aseguran que se flexibilizará el mecanismo de devolución.

"Chau percepciones"

Hasta este miércoles, estaban vigentes varias tasas que iban del 20% al 35%.

Esto, dependiendo de la operación que involucraba y que podían ser computadas como pago a cuenta del Impuesto a las Ganancias o de Bienes Personales.

Por caso, al momento de adquirir moneda extranjera con el fin de ahorro, los bancos y las casas de cambio estaban obligados a cobrar un 20% "extra".

Claro que ese recargo no se lo quedaban las entidades, sino que luego eran depositado en la AFIP.

Las percepciones eran del 35% para las operaciones realizadas con tarjetas en el exterior o a través de portales de ventas de Internet extranjeros. En este caso, la misma las llevaban a cabo las empresas emisoras de los plásticos.

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar

Move
-

Política

Titular

El gobernador Gustavo Valdés recibió la visita protocolar de una delegación de intendentes de localidades del interior,

Leer Más...
Valdés con Tassano  valoró “el trabajo en equipo”  para "la inclusión y el progreso” de sectores vulnerables

El candidato a gobernador Gustavo Valdés visitó este sábado el barrio Punta Taitalo de Capital, junto al intendente electo Eduardo Tassano. Allí, los referentes de ECO+Cambiemos compartieron un...

Leer Más...
Valdés destacó en Bella Vista inversión nacional en la localidad

...

Leer Más...
Move
-

Deportes

Titular
Más de 150 deportistas participaron del Torneo Máster de Natación “Dorados del Nordeste”

Récord de inscriptos en la Cuarta edición del certamen, organizado por el Corrientes Tenis Club con el apoyo de la Municipalidad de Corrientes.

Leer Más...
Unos 100 trabajadores correntinos competirán en la final del Campeonato Interbancario

La delegación provincial buscará medallas en fútbol, básquet (libres y veteranos), vóley masculino, hockey femenino, paddle libre y veteranos, ajedrez y truco. El secretario general de la Asociación...

Leer Más...
El Tekové fue epicentro de actividades deportivas y familiares del fin de semana

El programa más convocante e integrador del Gobierno Provincial llevó a cabo múltiples actividades en lo deportivo y social que lo ratifican como el preferido de la familia.

Leer Más...

Opinión

  • 1
  • 2
  • 3

Publicidad

Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner

Publicidad

Banner
Banner
Banner
Banner

Cotización de Monedas