Jueves, Febrero 23, 2018
   
Tamaño Del Texto

Buscar

image image image image
Los aviones sanitarios están a disposición de los correntinos, cuenten o no con obra social Con un promedio de 8 vuelos mensuales, los dos aviones sanitarios con que cuenta la Provincia, prestan un importante servicio a la población correntina y alcanza a pacientes que tengan o no obra social, por lo que abarca también a los sectores más vulnerables.
Corrientes será sede de la competencia nacional de Beach vóley Del 23 al 25 de febrero la capital correntina será sede de una de las fechas del Circuito Argentino de Beach Voley.
Provincia y librerías lanzaron la canasta escolar 2018 a mitad de precio Se acordó un listado de 30 útiles a $440 en efectivo y más descuentos para la compra con tarjetas de débito o crédito del Banco de Corrientes.
La Municipalidad de Corrientes informa que comienza la inscripción para los Centros de Desarrollo Infantil Desde el 19 de febrero al 2 de marzo se realizará la inscripción para los niños preinscriptos en los quince Centros de Desarrollo Infantil.
Edición Gráfica

Inversión industrial en la provincia con transformación del alimento

El jefe de la cartera económica correntina participó de la inauguración de primera industria para fabricación de alimentos infantiles saludables y destacó que con esta inversión se fortalece a la política alimentaria que lleva adelante la gestión del gobernador Ricardo Colombi

En sintonía con la la nueva administración nacional que asumirá el 10 de diciembre. “Estamos muy orgullosos de este emprendimiento privado de un grupo empresario que ha sabido interpretar adecuadamente las excelentes condiciones que le ofrece la provincia de Corrientes para poder procesar la materia prima en calidad y cantidad”, destacó Vaz Torres desde Mercedes.

Al poner en valor la primera industria para fabricación de alimentos infantiles saludables del país, con productos derivados del arroz, inaugurada hoy en Mercedes, el ministro de Hacienda y Finanzas, Enrique Vaz Torres, destacó que con esta inversión la provincia de Corrientes aportar a la lucha contra la pobreza a nivel país.

“Uno de los ejes de campaña de Mauricio Macri fue combatir la pobreza; llegar a la pobreza cero, bueno, acá en Corrientes, con esta inauguración en Mercedes, se está dando una muy buena contribución para la nutrición de los chicos que están en condiciones quizás menos favorables”, afirmó el jefe de la cartera económica correntina.

“Estamos muy orgullosos de este emprendimiento privado de un grupo empresario que ha sabido interpretar adecuadamente las excelentes condiciones que le ofrece la provincia de Corrientes para poder procesar la materia prima en calidad y cantidad”, destacó Vaz Torres en el acto de inauguración de la planta.

El Ministro de Hacienda trazó un positivo escenario futuro “en un marco institucional mucho más adecuado, que es lo que se avizora a nivel país, un ordenamiento que le va a permitir al empresario poder programar sus actividades con cierta previsibilidad, con un mercado cambiario que va a tender a ser favorable para los que decidan exportar puedan garantizar su rentabilidad en torno de sus inversiones”. “También será positivo este nuevo contexto para que los que además invierten en la transformación de alimentos puedan fortalecer la cantidad de bienes y servicios disponibles para el consumo”, apuntó.

EJES Y RAZONES

“En este caso puntual de la planta de productos derivados del arroz, tiene una particular importancia, por dos o tres razones, ejes fundamentales que hay que destacar. El primero de ellos es el destino: la nutrición de los niños. Esta es una empresa que viene trabajando hace tiempo muy fuertemente en ese sentido y que va a generar alimentos fortificados para que absolutamente todos los niños de la provincia tengan la posibilidad de ingresar al mundo con capacidades y en iguales condiciones, independientemente de su situación familiar y su ambiente social, ya que da la posibilidad de la nutrición como elemento fundamental y fundacional a la hora de generar nuestros futuros trabajadores”, resaltó Vaz Torres.

“Este es un programa que viene llevando adelante el Gobierno Provincial y que es el Plan Mil Días para Siempre, con el objetivo de cuidar al bebé en su etapa gestacional, en la panza de la mamá, y después continúa, hasta que llegua a la escuela. Esta empresa que hoy abre esta planta es un elemento clave en esta propuesta que realiza el gobernador Ricardo Colombi porque tiene justamente la provisión de gran parte de los nutrientes incorporados en esta asistencia provincial”, explicó Vaz Torres.

“El segundo elemento o eje de importancia tiene que ver con que esta es una empresa de altísima tecnología, con garantizada calidad en los procesos y con una característica especial: usa biomasa para poder funcionar. En estos momentos está usando la cáscara de arroz, residuos de maderas, elementos combustibles abundantes en la provincia y que generan una mitigación importante, para que se mueva la caldera que es la que está generando le energía. Es un verdadero proceso de transformación de energía sustentable”, consideró el Ministro.

“El tercer aspecto, eje importante a destacar, es que en la cadena de valor de nuestra materia prima, es una planta que viene a sentar las bases de lo que es el desarrollo industrial arrancando por Mercedes, que es el lugar donde alguna vez cierta mezquindad política del gobierno nacional evitó que se expandiera el área sembrada a través de un proyecto muy importante que fue altamente discutido (Ayuí), pero que fue contaminado por la decisión política de la administración nacional que se está yendo felizmente”, recordó Vaz Torres.

“Esta inauguración es la mejor forma de festejar la despedida de quienes no estuvieron a la altura de la circunstancia para Corrientes. Esta es la mejor forma de saludarla a la Presidente que se va a su casa; aquí está Corrientes, aquí está el esfuerzo del sector privado, también del sector público”, señaló.

NUEVA ACTITUD

“Nosotros tenemos que salirnos de eso, un país que produce para 400 millones de habitantes no puede tener pobres; esta actitud que tiene el próximo gobierno de Mauricio Macri es un eje central para contribuir muchísimo a que los problemas comiencen a solucionarse”, subrayó el titular de la cartera económica correntina.

“Entiendo, con la integración del gabinete económico, que la intención y la visión que tiene el presidente Mauricio Macri es aportar a un equipo de trabajo. Le ha dado excelentes resultados trabajar en equipo, es lo que todo gobierno pretende y me parece que esta forma de trabajo está garantizada en este nuevo gobierno”, analizó Vaz Torres.

“Ya Macri lo hizo en la Capital y por qué no lo va hacer a nivel país; de hecho para su gestión se está nutriendo de gente muy avezada, muy capaz, pero fundamentalmente por las características de algunos que uno conoce es su decencia, su humildad, su contracción al trabajo, su sentido de apertura, condiciones que entusiasman, porque son personas que no vienen con la predisposición de creerse más que nadie, sencillas, trabajadoras. Esto es lo importante”, admitió el Ministro.

“Todas las cosas empiezan por su cabeza; Macri mismo viene con una visión absolutamente diferente a lo que produjo tanto daño a los argentinos, porque la verdad el país no tiene tantos enemigos, esto de intentar enfrentarnos entre nosotros, el presente contra  el pasado; me parece que ahora tenemos que mirar hacia adelante, comprometernos con el futuro pensando en nuestros hijos”, dijo Vaz Torres.

“Este equipo nuevo de trabajo va a generar la articulación de todas las potencialidades que tenemos en el país y algunas compensaciones tendrán que haber como por ejemplo el Plan Belgrano, que permitirá unir al país, terminar con las postergaciones y los privilegios”, cerró el funcionario.

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar

Move
-

Política

Titular

El gobernador Gustavo Valdés recibió la visita protocolar de una delegación de intendentes de localidades del interior,

Leer Más...
Valdés con Tassano  valoró “el trabajo en equipo”  para "la inclusión y el progreso” de sectores vulnerables

El candidato a gobernador Gustavo Valdés visitó este sábado el barrio Punta Taitalo de Capital, junto al intendente electo Eduardo Tassano. Allí, los referentes de ECO+Cambiemos compartieron un...

Leer Más...
Valdés destacó en Bella Vista inversión nacional en la localidad

...

Leer Más...
Move
-

Deportes

Titular
Más de 150 deportistas participaron del Torneo Máster de Natación “Dorados del Nordeste”

Récord de inscriptos en la Cuarta edición del certamen, organizado por el Corrientes Tenis Club con el apoyo de la Municipalidad de Corrientes.

Leer Más...
Unos 100 trabajadores correntinos competirán en la final del Campeonato Interbancario

La delegación provincial buscará medallas en fútbol, básquet (libres y veteranos), vóley masculino, hockey femenino, paddle libre y veteranos, ajedrez y truco. El secretario general de la Asociación...

Leer Más...
El Tekové fue epicentro de actividades deportivas y familiares del fin de semana

El programa más convocante e integrador del Gobierno Provincial llevó a cabo múltiples actividades en lo deportivo y social que lo ratifican como el preferido de la familia.

Leer Más...

Opinión

  • 1
  • 2
  • 3

Publicidad

Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner

Publicidad

Banner
Banner
Banner
Banner

Cotización de Monedas