Lunes, Enero 22, 2018
   
Tamaño Del Texto

Buscar

image image image image
Salud lleva adelante una prueba piloto sobre Historia Clínica Digital Única Esta primera etapa de prueba comprende el circuito de admisión de pacientes y registro clínico de atención ambulatoria en Consultorios Externos.
Billetes de $1.000: lo que hay que saber para evitar fraudes con el hornero A fines de noviembre de 2017, el BCRA lanzó la moneda de mayor denominación que tiene el país. Tips para reconocer cuándo es falsa
La primera prueba piloto por la ruta 14 de un bitren entre Zárate y Virasoro El Ministerio de Transporte de la Nación concluyó hoy una prueba piloto de un bitren de 25,5 metros de largo, que partió el jueves desde Zárate sin carga hacia el Establecimiento Las Marías, en Virasoro, Corrientes, por la ruta nacional 14.
Nación y Provincia lanzaron la billetera virtual con alcance social y financiero A través del Ministerio de Hacienda y Finanzas, el Gobierno Provincial firmó el convenio con Nación Servicios SA, para la implementación en Corrientes de la billetera virtual, PIM.
Edición Gráfica

El Gobierno entregó equipos de alarma a 20 centros educativos

Apuntando a la prevención de los actos vandálicos en las escuelas,

El Gobierno Provincial, a través de los ministerios de Educación y Seguridad, concretó este lunes la entrega de alarmas correspondientes al Programa de Seguridad Escolar destinadas a 20 escuelas de los diferentes niveles del sistema educativo.

Los titulares de las carteras de Educación Orlando Macció y de Seguridad Pedro Braillard Poccard fueron los encargados de formalizar la entrega a instituciones de Capital, a fin de comenzar a implementar esta modalidad que apunta a la prevención de los actos de vandalismo que desde hace un tiempo se vienen detectando en diversos centros educativos.

“¿Qué cosa es más de la sociedad que una escuela?”, preguntó Braillard Poccard al comenzar su alocución, a lo que acotó: “Sin embargo nos encontramos con algunos actos que son realmente lamentables y por eso lo comentamos hace tiempo con el doctor Macció y se están llevando a cabo, todavía a título de prueba, distintos avances en materia de seguridad escolar”.

“En una primera etapa, las cámaras de seguridad y ahora las alarmas y sensores, que creo van a funcionar bien y tienen como objetivo fundamental que el daño se haga. Es decir, todo esto busca tener un efecto preventivo tratando de que el daño no se produzca y sirva como un llamado a la reflexión para que se entienda que aquellas personas que, dañando una escuela están dañando la vida de cientos de chicos que se ven privados de la educación”, agregó el ministro de Seguridad.

“La escuela tiene que volver a ser el lugar de todos”, señaló por su parte el ministro Orlando Macció, poniendo de relieve que “este programa surge a partir de una propuesta del Ministerio de Seguridad. Atento a la posibilidad de generar prevención y que las cámaras por sí solas no ofrecían la garantía de prevención”.

El ministro valoró, en este marco, el trabajo conjunto, no sólo con las autoridades de la cartera de Seguridad sino también con la Policía y la colaboración de los directivos de los establecimientos escolares.

A continuación, el coordinador de Seguridad Ciudadana Jorge Benítez Sívori destacó que a partir de este trabajo articulado entre Educación y Seguridad se apunta a “prevenir y garantizar la seguridad de las instituciones escolares. Para ello se ha realizado un relevamiento que ha permitido seleccionar 20 instituciones educativas que serán destinatarias de equipos de alarmas que incluyen semsores exteriores y detectores de incendio, de tal manera que permitan preservar los recursos de las instituciones de actos vandálicos, robos y siniestros”.

Participaron además del acto realizado en el Salón Verde de Casa de Gobierno, la subsecretaria de Educación Gabriela Albornóz; directores de distintas áreas del Ministerio de Educación; supervisores, directores, rectores y docentes de instituciones escolares.

Cabe mencionar que cada una de las 20 escuelas de los diferentes niveles también recibió en la ocasión equipamiento técnico y tecnológico, materiales educativos, mobiliario e infraestructura escolar.

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar

Move
-

Política

Titular

El gobernador Gustavo Valdés recibió la visita protocolar de una delegación de intendentes de localidades del interior,

Leer Más...
Valdés con Tassano  valoró “el trabajo en equipo”  para "la inclusión y el progreso” de sectores vulnerables

El candidato a gobernador Gustavo Valdés visitó este sábado el barrio Punta Taitalo de Capital, junto al intendente electo Eduardo Tassano. Allí, los referentes de ECO+Cambiemos compartieron un...

Leer Más...
Valdés destacó en Bella Vista inversión nacional en la localidad

...

Leer Más...
Move
-

Deportes

Titular
Unos 100 trabajadores correntinos competirán en la final del Campeonato Interbancario

La delegación provincial buscará medallas en fútbol, básquet (libres y veteranos), vóley masculino, hockey femenino, paddle libre y veteranos, ajedrez y truco. El secretario general de la Asociación...

Leer Más...
El Tekové fue epicentro de actividades deportivas y familiares del fin de semana

El programa más convocante e integrador del Gobierno Provincial llevó a cabo múltiples actividades en lo deportivo y social que lo ratifican como el preferido de la familia.

Leer Más...
El Potrero de los Gurises en el barrio Ponce, con canchita renovada e iluminación

El programa impulsado por el Gobierno de la Provincia, a través del Ministerio de Coordinación y Planificación a cargo de Eduardo Vischi arribó ayer sábado 29 al barrio Ponce de la Capital.

Leer Más...

Opinión

  • 1
  • 2
  • 3

Publicidad

Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner

Publicidad

Banner
Banner
Banner
Banner

Cotización de Monedas