Jueves, Abril 19, 2018
   
Tamaño Del Texto

Buscar

image image image image
Más de 200 agentes municipales de Corrientes acceden a educación universitaria El acto se realizará este miércoles a las 17 en la Facultad de Derecho, Ciencias Sociales y Políticas de la UNNE. Forma parte del reciente convenio entre la Municipalidad con la casa de estudios, suscripto con el objetivo de capacitar al personal comunal, para jerarquizar y potenciar sus habilidades.
El 27 y 28 de abril iii Congreso Mundial de derecho animal Con el auspicio del Colegio Público de Abogados de la Primera Circunscripción Judicial, los días 27 y 28 de abril se realizará el III Congreso Mundial de Derechos Animales que organizan la Asociación Civil Conciencia Verde Corrientes y el Instituto de Derecho Animal.
El Club de Emprendedores se llenó de adeptos a las nuevas tecnologías El taller “Tecnologías de crecimiento exponencial” colmó el salón de la casa de los emprendedores correntinos. Desde el Ministerio de Industria, Trabajo y Comercio promueven la formación en temas que presentan oportunidades de negocio.
La Cámara de la Construcción presentó a Schiavi un prototipo de vivienda de madera La delegación provincial de la CAMARCO dio a conocer el estudio que arrojó un diseño de casa que persigue el objetivo de aprovechar la producción forestal que tiene Corrientes
Edición Gráfica

Los contadores ya trabajan como empleados de la AFIP, por carga de información, pedidos y otras tareas.

En poco más de una década, los profesionales en Ciencias Económicas tuvieron una notable alza en los gastos administrativos para realizar tareas que son propias del organismo de recaudación.

 

Más de una década de kirchnerismo cambió múltiples aspectos de la sociedad y, como es obvio, modificó el rol de contador a la hora de realizar y organizar su trabajo.

En lo que podría considerarse un patrón que en primera medida fue implementado por la Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP) y luego copiado por varios fiscos provinciales, el profesional en Ciencias Económicas -a lo largo de esta década- se convirtió en una "suerte de sucursal de los distintos organismos" con el obvio incremento en los gastos que esto significa.

En resumen, los contadores ya están acostumbrados a convivir con deficiencias en los programas aplicativos, la página web del fisco nacional y con las contradicciones en las normas de la AFIP, que son de cumplimiento obligatorio.

Complementariamente, hacen hincapié en que deben soportar una gran cantidad de regímenes de recaudación e  información con los que pierden tiempo valioso.

El problema que asfixia a los contadores

A fin de entender como evolucionó el rol del contador en esta década, Iván Sasovsky, titular de Sasovsky & Asociados, explicó a iProfesional que "ha mutado y hoy cada profesional es una suerte de sucursal de los distintos fiscos, cuyos costos de esos referentes del control y la recaudación son soportados por el propio contribuyente".

"Ahora bien, este traslado de responsabilidades y de los gastos aparejados genera una traslación directa de las erogaciones del Estado a los particulares, entonces implica una recaudación indirecta que no se contabiliza en las arcas fiscales, pero sí en la contabilidad empresaria y de los contribuyentes", agregó.

El profesional afirmó que "la delegación forzada de tareas del Estado a los particulares pone en evidencia una fragilidad en la relación fisco-contribuyente que impide concebir una existencia clara de las relaciones de derecho y de poder que ponen en riesgo la legitimidad de estos regímenes pues, en el fondo, se están creando obligaciones innaturales fuera del amparo legal".

"Desde ese lugar, la sofocante cantidad de regímenes de recaudación y de información en todos los estratos estatales hacen que se pierda valiosísimo tiempo y dinero produciendo información de dudosa utilización eficiente y de inexplicable capacidad de procesamiento efectivo", concluyó Sasovsky.

En igual sentido, Roberto Condoleo, miembro de la Comision Tributaria de la Federación Argentina de Consejos Profesionales de Ciencias Económicas (Facpce), manifestó que "el fisco desde hace ya varios años ha estado delegando su función en los particulares, no sólo sobre empresas sino también sobre profesionales".

"Entendemos que sería interesante reformular el límite de las cargas públicas, que además se imponen no sólo gratuitamente sino que además se sanciona el mero error. La Constitución Nacional establece claramente dos límites la razonabilidad y proporcionalidad", enfatizó Condoleo.

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar

Move
-

Política

Titular
“Pocho” Romero Feris visitó al gobernador Valdés y lo felicitó por su amplitud y defensa del federalismo

El gobernador Gustavo Valdés recibió este miércoles en su despacho oficial al ex gobernador José Antonio “Pocho” Romero Feris.

Leer Más...
Convocatoria pública para la determinación de Línea de Ribera Ituzaingó

El Instituto Correntino del Agua y del Ambiente (ICAA) publicó el edicto para la determinación de Línea de Ribera de la localidad de Ituzaingó por el cual “cita y emplaza en los términos de lo...

Leer Más...
Eduardo Tassano: “Estamos ante una oportunidad histórica para trabajar   juntos por el crecimiento y el desarrollo”

El Jefe Comunal capitalino presidió este jueves la  apertura del período ordinario del Concejo Deliberante Capitalino desarrollado en la Sociedad Española.

Leer Más...
Move
-

Deportes

Titular
La Municipalidad potencia a Corrientes como una ciudad de eventos

Desde la Comuna capitalina destacaron que la semifinal del torneo internacional se dispute en la ciudad.

Leer Más...
Más de 150 deportistas participaron del Torneo Máster de Natación “Dorados del Nordeste”

Récord de inscriptos en la Cuarta edición del certamen, organizado por el Corrientes Tenis Club con el apoyo de la Municipalidad de Corrientes.

Leer Más...
Unos 100 trabajadores correntinos competirán en la final del Campeonato Interbancario

La delegación provincial buscará medallas en fútbol, básquet (libres y veteranos), vóley masculino, hockey femenino, paddle libre y veteranos, ajedrez y truco. El secretario general de la Asociación...

Leer Más...

Opinión

  • 1
  • 2
  • 3

Publicidad

Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner

Publicidad

Banner
Banner
Banner
Banner

Cotización de Monedas