Lunes, Enero 22, 2018
   
Tamaño Del Texto

Buscar

image image image image
Salud lleva adelante una prueba piloto sobre Historia Clínica Digital Única Esta primera etapa de prueba comprende el circuito de admisión de pacientes y registro clínico de atención ambulatoria en Consultorios Externos.
Billetes de $1.000: lo que hay que saber para evitar fraudes con el hornero A fines de noviembre de 2017, el BCRA lanzó la moneda de mayor denominación que tiene el país. Tips para reconocer cuándo es falsa
La primera prueba piloto por la ruta 14 de un bitren entre Zárate y Virasoro El Ministerio de Transporte de la Nación concluyó hoy una prueba piloto de un bitren de 25,5 metros de largo, que partió el jueves desde Zárate sin carga hacia el Establecimiento Las Marías, en Virasoro, Corrientes, por la ruta nacional 14.
Nación y Provincia lanzaron la billetera virtual con alcance social y financiero A través del Ministerio de Hacienda y Finanzas, el Gobierno Provincial firmó el convenio con Nación Servicios SA, para la implementación en Corrientes de la billetera virtual, PIM.
Edición Gráfica

La factura electrónica también golpea la puerta de empresas y emprendedores a partir del 1 de julio

Según la resolución 3749 de la AFIP, a partir del 1° de julio todos los contribuyentes inscriptos en el IVA y los monotributistas de categoría H o con ingresos superiores a $240.000 anuales, deberán cambiar su manera de facturar

La AFIP emitió una resolución -la 3749- que obliga, a partir del 1° de julio, a todos los contribuyentes inscriptos en el IVA a emitir la factura electrónica.

Hasta ahora las Pyme industriales, que actúan sólo en el mercado interno, venían esquivando esa forma de emitir los comprobantes. Pero a partir de esa fecha se producirá un cambio de hábito en el desarrollo de la actividad diaria que realizan los comercios, porque tendrán que cambiar la modalidad convencional de facturación por el sistema electrónico.

A continuación, algunos detalles de la nueva normativa del fisco:

Alcance y plazos

La resolución dispone la obligación de emitir facturas electrónicas a todos los Responsables Inscriptos en el IVA, salvo que utilicen controladores fiscales o impresoras fiscales (típicamente, como sucede con los comercios de venta al público).

En cuanto a las pymes inscriptas en el monotributo, solo incluye a aquellas con categoría H o superior (que facturen más de $240.000 anuales).

"Tampoco quedan alcanzadas las pymes inscriptas en IVA que comercialicen bienes o servicios cuya facturación se realice en un domicilio distinto al del emisor del comprobante", comentó Silvia Tedín, socia del departamento de Pymes y Emprendimientos del estudio SMS (San Martín, Suárez y Asociados).

La normativa entrará en vigencia el 1° de julio, "pero se prevé, para los contribuyentes que puedan tener dificultades para adoptar la nueva modalidad, la posibilidad de informar a la AFIP hasta el 31 de mayo, especificando la fecha en que podrán ponerlo operativo, que no podrá superar el 1° de octubre de este año", destaca la especialista de SMS.

Trámite

Se puede realizar online en www.afip.gov.ar e ir a la opción "comprobantes en línea". Esta opción es gratuita pero requiere la emisión ‘manual’ de cada comprobante.

En el sistema de AFIP, el trámite puede ser realizado por el propio contribuyente aunque, en la mayoría de los casos, esta tarea se deriva a un contador.

Código de autorización

La operatoria con facturas electrónicas requiere la emisión de un Código de Autorización Electrónico (CAE) por parte de la AFIP.

Este código, en tanto, es el que otorga valor fiscal al documento electrónico. Es un número similar al Código de Autorización de Impresión (CAI) que también otorga la AFIP al autorizar la impresión de un comprobante.

"Este código se informa en la factura electrónica consignando su vencimiento, número del comprobante y demás datos de la factura", comenta la especialista Tedín, de SMS.

Es único por facturas tipo A, es decir, uno por cada factura o puede pedirse en lote si los comprobantes son clase B menores a $1.000.

Qué será del papel

Las facturas electrónicas pueden imprimirse en una hoja simple formato A4, aunque esto no es necesario, ya que quedan resguardadas ‘en la nube’, con los formatos establecidos por la AFIP.

"No es necesario imprimirlas para guardarlas ni para que tengan validez legal", remarca Bruno Cosentino, cofundador de Facturación Web.

En tanto, aquellos monotributistas que hubieran informado hasta el 31 de marzo de 2015 la existencia de talonarios pre-impresos tipo "C" con anterioridad al 1° de noviembre de 2014, podrán utilizarlos hasta agotarlos aún cuando los mismos no posean un CAI, de acuerdo a los nuevos requerimientos del organismo fiscal.

Aunque a partir de julio los medios de facturación de preferencia serán la factura electrónica y las emitidas por controladores fiscales, los talonarios ya impresos siempre deben guardarse, ya que son el medio de respaldo en caso de que los sistemas web o las impresoras con controlador fiscal no funcionen.

Ventajas

La facturación online genera múltiples beneficios. Por empezar, un ahorro de costos en los insumos (toner, papel, sobres). También disminuye los gastos de distribución, ya que permite enviar las facturas por mail.

Por otra parte, reduce los costos y espacio destinado a archivos y otorga mayor seguridad a la documentación, ya que genera copias de resguardo y no se encuentra sujeta a inclemencias climáticas, accidentes o incendios.

Además, permite anticipar el cobro, ya que no se ve afectada por los tiempos de la distribución física, y al llegar antes al cliente, posibilita adelantar el pago.

Asimismo, los especialistas consultados por El Cronista afirman que la factura electrónica asegura la recepción de la documentación enviando un aviso automático a su emisor y eficientiza todo el proceso de cobranza.

Comentarios  

 
0 #1 Software de 14-05-2015 13:51
Somebody essentially asssist to make severely poosts I'd state.
That is the first time I frequented your web pazge aand
thus far? I amazed with the analysis you made to create this particular post incredible.
Fantastic task!

Feel frree to surf to my blog Software de Aplicación de Controlar
Impresora Sin Esfuerzo: http://www.printeradmin.com/spanish/controlar-impresora.htm
Citar
 

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar

Move
-

Política

Titular

El gobernador Gustavo Valdés recibió la visita protocolar de una delegación de intendentes de localidades del interior,

Leer Más...
Valdés con Tassano  valoró “el trabajo en equipo”  para "la inclusión y el progreso” de sectores vulnerables

El candidato a gobernador Gustavo Valdés visitó este sábado el barrio Punta Taitalo de Capital, junto al intendente electo Eduardo Tassano. Allí, los referentes de ECO+Cambiemos compartieron un...

Leer Más...
Valdés destacó en Bella Vista inversión nacional en la localidad

...

Leer Más...
Move
-

Deportes

Titular
Unos 100 trabajadores correntinos competirán en la final del Campeonato Interbancario

La delegación provincial buscará medallas en fútbol, básquet (libres y veteranos), vóley masculino, hockey femenino, paddle libre y veteranos, ajedrez y truco. El secretario general de la Asociación...

Leer Más...
El Tekové fue epicentro de actividades deportivas y familiares del fin de semana

El programa más convocante e integrador del Gobierno Provincial llevó a cabo múltiples actividades en lo deportivo y social que lo ratifican como el preferido de la familia.

Leer Más...
El Potrero de los Gurises en el barrio Ponce, con canchita renovada e iluminación

El programa impulsado por el Gobierno de la Provincia, a través del Ministerio de Coordinación y Planificación a cargo de Eduardo Vischi arribó ayer sábado 29 al barrio Ponce de la Capital.

Leer Más...

Opinión

  • 1
  • 2
  • 3

Publicidad

Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner

Publicidad

Banner
Banner
Banner
Banner

Cotización de Monedas