Lunes, Enero 22, 2018
   
Tamaño Del Texto

Buscar

image image image image
Salud lleva adelante una prueba piloto sobre Historia Clínica Digital Única Esta primera etapa de prueba comprende el circuito de admisión de pacientes y registro clínico de atención ambulatoria en Consultorios Externos.
Billetes de $1.000: lo que hay que saber para evitar fraudes con el hornero A fines de noviembre de 2017, el BCRA lanzó la moneda de mayor denominación que tiene el país. Tips para reconocer cuándo es falsa
La primera prueba piloto por la ruta 14 de un bitren entre Zárate y Virasoro El Ministerio de Transporte de la Nación concluyó hoy una prueba piloto de un bitren de 25,5 metros de largo, que partió el jueves desde Zárate sin carga hacia el Establecimiento Las Marías, en Virasoro, Corrientes, por la ruta nacional 14.
Nación y Provincia lanzaron la billetera virtual con alcance social y financiero A través del Ministerio de Hacienda y Finanzas, el Gobierno Provincial firmó el convenio con Nación Servicios SA, para la implementación en Corrientes de la billetera virtual, PIM.
Edición Gráfica

La Justicia obliga a la AFIP a devolver el 35% de las compras en el exterior

Dos fallos recientes de la justicia relacionados con el uso de dólares, ponen en alerta al Ministerio de Economía sobre las transacciones diarias y habituales con la divisa estadounidense.

El primero es el caso de Lautaro Fichter, que ganó un juicio contra la AFIP en la Sala IV de la Cámara Contencioso Administrativo Federal. El tribunal ordenó al organismo tributario la pronta devolución del 35% cargado por compras con tarjeta en el exterior, por no ser contribuyente del Impuesto a las Ganancias y de Bienes Personales.

El demandante había hecho compras en el exterior con su tarjeta, sufriendo la percepción impositiva a cuenta del Impuesto a las Ganancias. Al no ser contribuyente de dicho impuesto solicitó la devolución directa a la AFIP, mecanismo que se encuentra previsto en la propia Resolución 3420 del organismo, pero no tuvo respuestas a su pedido, por lo que interpuso seis solicitudes de pronto despacho, que tampoco fueron respondidas.

Ante esa situación presentó un recurso de amparo por mora. El juez de primera instancia falló a su favor ordenándole a la AFIP reintegrar el impuesto en 10 días hábiles.

Los impuestos cobrados por la AFIP, por viajes o compras en el exterior (35%) y por compra de moneda extranjera (20%), pueden ser descontados del Impuesto a las Ganancias y de Bienes Personales. Los que no tributan por esos impuestos deben iniciar un trámite de devolución ante la AFIP, que en algunos casos puede llegar a tener resultados favorables recién luego de transcurrido un año. Al no estar previsto en las normas un plazo de reintegro, con este fallo los contribuyentes podrían solicitar un pronto despacho ante la AFIP para que la cuestión se resuelva en poco tiempo.

Las inmobiliarias sí pueden publicar inmuebles en dólares

El fallo de la Sala V de la Cámara Contencioso Administrativo Federal, revocó la decisión de la Subsecretaría de Comercio Interior de aplicar una multa de $70.000 a la inmobiliaria que había publicado el precio de venta de inmuebles en dólares.

Tras ver la publicidad en un diario, el organismo que entonces dirigía Guillermo Moreno había aplicado la multa basándose en que el aviso no añadía el precio de contado en efectivo en la moneda de curso legal y forzoso del país. La Secretaría estableció que, según las normas vigentes, las personas que ofrecen un bien mueble o un servicio tienen que hacerlo expresando el precio final a abonar por el adquirente en pesos, además tiene que hacerse en forma clara y no engañosa.

El artículo 2 de la Resolución 7/02 de la Ex Secretaría de la Competencia del Consumidor establece que los que ofrezcan bienes muebles o servicios a consumidores finales deben indicar su precio expresado en la moneda de curso legal del país. Pese a ello, la inmobiliaria interpuso un recurso de apelación apoyándose en que la publicación en dólares era una conducta tradicionalmente aceptada en el mercado inmobiliario.

Los jueces entendieron que en el caso no se violaron las resoluciones de Lealtad Comercial, porque el precio expresado en dólares correspondía a un bien inmueble y que era el verdadero, no manifestándose engaño en la oferta realizada. Según el Tribunal, el régimen legal vigente no impide que las ventas de los inmuebles sean realizadas en dólares. La conclusión final a la que arribó la Justicia es que la publicidad en dólares era válida ya que no inducía a error o engaño a los potenciales compradores del inmueble.

Comentarios  

 
0 #1 Trucos 28-05-2017 20:42
 Un videogame de consolas que da demasiados flamantes momentos sin embargo Podria ser un poco
reiterativo

Hecha un ojo y navega por mi site; Trucos: http://www.9millimeter.com/__media__/js/netsoltrademark.php?d=trucoteca.com
Citar
 

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar

Move
-

Política

Titular

El gobernador Gustavo Valdés recibió la visita protocolar de una delegación de intendentes de localidades del interior,

Leer Más...
Valdés con Tassano  valoró “el trabajo en equipo”  para "la inclusión y el progreso” de sectores vulnerables

El candidato a gobernador Gustavo Valdés visitó este sábado el barrio Punta Taitalo de Capital, junto al intendente electo Eduardo Tassano. Allí, los referentes de ECO+Cambiemos compartieron un...

Leer Más...
Valdés destacó en Bella Vista inversión nacional en la localidad

...

Leer Más...
Move
-

Deportes

Titular
Unos 100 trabajadores correntinos competirán en la final del Campeonato Interbancario

La delegación provincial buscará medallas en fútbol, básquet (libres y veteranos), vóley masculino, hockey femenino, paddle libre y veteranos, ajedrez y truco. El secretario general de la Asociación...

Leer Más...
El Tekové fue epicentro de actividades deportivas y familiares del fin de semana

El programa más convocante e integrador del Gobierno Provincial llevó a cabo múltiples actividades en lo deportivo y social que lo ratifican como el preferido de la familia.

Leer Más...
El Potrero de los Gurises en el barrio Ponce, con canchita renovada e iluminación

El programa impulsado por el Gobierno de la Provincia, a través del Ministerio de Coordinación y Planificación a cargo de Eduardo Vischi arribó ayer sábado 29 al barrio Ponce de la Capital.

Leer Más...

Opinión

  • 1
  • 2
  • 3

Publicidad

Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner

Publicidad

Banner
Banner
Banner
Banner

Cotización de Monedas