Sábado, Febrero 24, 2018
   
Tamaño Del Texto

Buscar

image image image image
Tassano planificó junto a ministros provinciales obras en el marco del Plan Hídrico El Jefe Comunal visitó varios sectores de la ciudad junto al ministro de la Producción de la Provincia, Jorge Vara y su par de Obras y Servicios Públicos, Bernardo Rodríguez.
Los aviones sanitarios están a disposición de los correntinos, cuenten o no con obra social Con un promedio de 8 vuelos mensuales, los dos aviones sanitarios con que cuenta la Provincia, prestan un importante servicio a la población correntina y alcanza a pacientes que tengan o no obra social, por lo que abarca también a los sectores más vulnerables.
Corrientes será sede de la competencia nacional de Beach vóley Del 23 al 25 de febrero la capital correntina será sede de una de las fechas del Circuito Argentino de Beach Voley.
Provincia y librerías lanzaron la canasta escolar 2018 a mitad de precio Se acordó un listado de 30 útiles a $440 en efectivo y más descuentos para la compra con tarjetas de débito o crédito del Banco de Corrientes.
Edición Gráfica

Corrientes es la que menor presión tributaria ejerce sobre contribuyentes

Afirman que es la única jurisdicción que no aumentó los impuestos en 12 años.

 

Corrientes es la que menor presión tributaria ejerce sobre contribuyentes
La Cámara Argentina de Comercio expuso que el país sufre un incremento sustancial de sus impuestos provinciales. También resaltó que el Taragüí es la jurisdicción que tiene menores alícuotas. Hace 12 años que no aumentan. LA DIRECCIÓN DE RENTAS MEJORA SU RECAUDACIÓN. Corrientes es la provincia con la menor carga tributaria del país. Esta afirmación es parte de un análisis que determina que es la única jurisdicción que no aumentó los impuestos en 12 años. Con esta política se favorece entre otros sectores al comercio minorista, altamente determinante en la actividad económica local.
Pese a no haber incrementado los impuestos (las alícuotas), la Dirección General de Rentas de la Provincia, dependiente del Ministerio de Hacienda, logró ubicarse en 2011 y 2012 entre las de mejor performance a nivel país en materia de recaudación, principalmente ingresos brutos, superando ampliamente a jurisdicciones que habían efectuado fuertes correcciones impositivas. En 2011, por caso, la recaudación de este impuesto en Corrientes registró un aumento del 49,7% respecto del año anterior.
“Hemos logrado excelentes resultados ampliando la base de contribuyentes; con estabilidad de normas y procesos que han incorporado servicios cada vez más descentralizados y transparentes, consolidando la relación entre el contribuyente y el fisco”, remarcó a época el ministro de Hacienda, Enrique Vaz Torres.
El último informe de la Cámara Argentina de Comercio (CAC) resalta el incremento de la presión tributaria ejercida sobre el comercio minorista a nivel país, y destacó la situación de Corrientes.
La carga tributaria, incluyendo impuestos nacionales, provinciales y municipales, llega a representar casi el 45 por ciento del margen bruto de ingresos en algunas provincias, aunque Corrientes es uno de los distritos con menor carga tributaria del país.
Entre los casos con mayor carga tributaria como porcentaje del margen bruto, figuran las provincias de Entre Ríos, Misiones, Santa Fe, Tierra del Fuego y Buenos Aires. Mientras que en el otro extremo, se encuentran Neuquén, San Luis, La Pampa y Corrientes como los distritos con menor cantidad de impuestos sobre el comercio. Transcurridos más de 10 años de la última actualización de la Ley Tarifaria, el gobernador de la Provincia, Ricardo Colombi, presentó en agosto del año pasado ante la Cámara de Senadores un paquete integral de proyectos de leyes fiscales y tributarias de alcance provincial, con el objetivo de actualizar procedimientos, combatir la evasión y defraudación fiscal, mejorar los niveles de recaudación y responder al requerimiento de distintos sectores.
Las propuestas tenían que ver también con la modificación del Código Fiscal (Ley 3.037 y normas complementarias), la sanción de una Ley Penal Tributaria sobre Tributos Provinciales, y el establecimiento de un adicional sobre el Impuesto Inmobiliario por única vez para el ejercicio 2012. Este último proyecto fue el único que logró aval legislativo el año pasado.
“Hemos trabajado durante muchos meses, desde la Dirección General de Rentas, entre los distintos ministerios y dialogando con los sectores intermedios, para desembocar en normas que nos permitirán estar a la altura de los tiempos que corren”, señaló el ministro de Hacienda y Finanzas, Enrique Vaz Torres.
La propuesta del Gobernador, que impactará sin dudas en una mayor recaudación, prevé el destino específico de los mayores recursos, tanto en infraestructura como en el fortalecimiento del régimen previsional de Corrientes.

Contra la evasión y fraude
A propuesta del Poder Ejecutivo la Legislatura tiene en tratamiento la modificación de las normas procesales para la aplicación de la Ley Penal Tributaria sobre Tributos Provinciales en Corrientes.
La primera Ley Penal Tributaria fue sancionada a nivel nacional en 1991, la cual fue modificada en 1995. En el año 2011 se avanzó en el Congreso nacional con la modificación de la norma, incorporándose, al contemplar las figuras delictivas, la protección a los fiscos provinciales. Hasta el momento, las provincias pueden avanzar únicamente con sanciones pecuniarias a través de una multa, en tanto que el nuevo esquema permite llevar adelante procesos penales. “A partir de esta modificación, se equipara la protección penal de los fiscos provinciales que antes tenía sólo Nación”, puntualizó el ministro Vaz Torres.
(DIARIO Epoca)

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar

Move
-

Política

Titular

El gobernador Gustavo Valdés recibió la visita protocolar de una delegación de intendentes de localidades del interior,

Leer Más...
Valdés con Tassano  valoró “el trabajo en equipo”  para "la inclusión y el progreso” de sectores vulnerables

El candidato a gobernador Gustavo Valdés visitó este sábado el barrio Punta Taitalo de Capital, junto al intendente electo Eduardo Tassano. Allí, los referentes de ECO+Cambiemos compartieron un...

Leer Más...
Valdés destacó en Bella Vista inversión nacional en la localidad

...

Leer Más...
Move
-

Deportes

Titular
Más de 150 deportistas participaron del Torneo Máster de Natación “Dorados del Nordeste”

Récord de inscriptos en la Cuarta edición del certamen, organizado por el Corrientes Tenis Club con el apoyo de la Municipalidad de Corrientes.

Leer Más...
Unos 100 trabajadores correntinos competirán en la final del Campeonato Interbancario

La delegación provincial buscará medallas en fútbol, básquet (libres y veteranos), vóley masculino, hockey femenino, paddle libre y veteranos, ajedrez y truco. El secretario general de la Asociación...

Leer Más...
El Tekové fue epicentro de actividades deportivas y familiares del fin de semana

El programa más convocante e integrador del Gobierno Provincial llevó a cabo múltiples actividades en lo deportivo y social que lo ratifican como el preferido de la familia.

Leer Más...

Opinión

  • 1
  • 2
  • 3

Publicidad

Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner

Publicidad

Banner
Banner
Banner
Banner

Cotización de Monedas