Lunes, Abril 23, 2018
   
Tamaño Del Texto

Buscar

image image image image
Más de 200 agentes municipales de Corrientes acceden a educación universitaria El acto se realizará este miércoles a las 17 en la Facultad de Derecho, Ciencias Sociales y Políticas de la UNNE. Forma parte del reciente convenio entre la Municipalidad con la casa de estudios, suscripto con el objetivo de capacitar al personal comunal, para jerarquizar y potenciar sus habilidades.
El 27 y 28 de abril iii Congreso Mundial de derecho animal Con el auspicio del Colegio Público de Abogados de la Primera Circunscripción Judicial, los días 27 y 28 de abril se realizará el III Congreso Mundial de Derechos Animales que organizan la Asociación Civil Conciencia Verde Corrientes y el Instituto de Derecho Animal.
El Club de Emprendedores se llenó de adeptos a las nuevas tecnologías El taller “Tecnologías de crecimiento exponencial” colmó el salón de la casa de los emprendedores correntinos. Desde el Ministerio de Industria, Trabajo y Comercio promueven la formación en temas que presentan oportunidades de negocio.
La Cámara de la Construcción presentó a Schiavi un prototipo de vivienda de madera La delegación provincial de la CAMARCO dio a conocer el estudio que arrojó un diseño de casa que persigue el objetivo de aprovechar la producción forestal que tiene Corrientes
Edición Gráfica

La Provincia abre nueva convocatoria para financiar más proyectos industriales

Se recepcionan las propuestas de emprendedores en la Gerencia de Fideicomisos del Banco de Corrientes SA y en el Instituto de Fomento Empresarial.

 

La Provincia abre nueva convocatoria para financiar más proyectos industriales

El Gobierno Provincial volverá a invertir a través del FODIN a lo largo de 2013, en apoyo a impulsos que impliquen el desarrollo de diversas actividades en Corrientes, y a partir de los cuales se obtendrán nuevos productos, servicios o procesos. Se recepcionan las propuestas de emprendedores en la Gerencia de Fideicomisos del Banco de Corrientes SA y en el Instituto de Fomento Empresarial.



Como lo hizo durante toda la gestión de Ricardo Colombi, el Gobierno de Corrientes vuelve este año a financiar proyectos industriales de emprendedores correntinos a través del Fondo de Desarrollo Industrial (FODIN). Con este objetivo, la Provincia realiza la primera convocatoria de presentación de propuestas de 2013, para apoyar los impulsos que impliquen el desarrollo de diversas actividades en la Provincia, y a partir de los cuales se obtengan nuevos productos, servicios o procesos como lo viene haciendo desde la creación del fondo por ley Nº 5.684.

Los interesados pueden acceder a las condiciones para su presentación en el sitio www.fodin.com.ar; en tanto que los proyectos deben presentarse en las oficinas de la Gerencia de Fideicomisos del Banco de Corrientes SA, por calle 25 de Mayo 761 o en la sede del Instituto de Fomento Empresarial (IFE), ubicada en Jujuy 886, ambas direcciones de la ciudad de Corrientes, en sobre cerrado y en cuyo frente se escribirá la leyenda “FODIN CONVOCATORIA 2013”.  

El FODIN es uno de los fondos fiduciarios que con éxito lanzó el Gobierno Provincial como mecanismo para poner a disposición de los correntinos el apoyo financiero a distintos emprendimientos que aporten al desarrollo de Corrientes y que también son utilizados para impulsar las propuestas de jóvenes.

Mediante este fondo, la gestión del gobernador Ricardo Colombi invierte en la financiación del desarrollo de proyectos en los sectores arrocero, foresto industrial, algodonero, de la construcción, en el rubro alimenticio y de la educación universitaria, entre otros.

ALCANCES DE BENEFICIOS

Los beneficios del FODIN están disponibles para quienes reúnan las condiciones de admisibilidad, puedan ser encuadradas como micro, pequeña o mediana empresa, y realicen emprendimientos o amplíen los ya existentes, siempre relacionados al sector industrial o servicios vinculados.

Estos emprendimientos deben generar ciertos beneficios concretos, como la creación o ampliación de la capacidad productiva industrial, de manufactura o remanufactura, y la obtención de nuevos productos, servicios o procesos que permitan mejorar en forma comprobable el desarrollo, expansión y crecimiento de los emprendimientos.

Las empresas pueden también asociarse entre ellas para presentar sus proyectos de inversión productiva, los que siempre deben contemplar la radicación en la Provincia de Corrientes.

Para establecer el monto máximo de subsidio, el FODIN considera las características integrales del proyecto, analizándose en todos los casos la capacidad técnica, administrativa y económica de la empresa para ejecutar el proyecto, así como también la capacidad financiera del solicitante para proporcionar los recursos de la contraparte.

IMPULSO PROVINCIAL

A un buen ritmo de avance marchan distintos proyectos que son financiados por el fondo en Santa Lucía, Lavalle y Goya, entre otras localidades.

El emprendedor Rodrigo García de Goya busca incrementar la capacidad de su astillero fabricante de lanchas y ser una opción valedera para proveer de embarcaciones al mercado pesquero y turístico zonal. Se trata de la firma “Astillero RGNaval”, que consolida su producción con apoyo del Gobierno provincial a través de un financiamiento de 56. 548,03 pesos en concepto de ANR otorgado a través del FODIN.

El proyecto, caratulado “Incremento de la capacidad productiva de un astillero fabricante de embarcaciones en PRFV”, ingresó al primer llamado del FODIN en 2011 y fue aprobado por resolución 267 del Fondo Fiduciario. El fin que motivó la solicitud radicó en la intención de comprar un compresor a tornillo y adquirir un sistema de distribución de aire comprimido, maquinaria que acelera y perfecciona el proceso de fabricación de la embarcación de “Poliester Reforzado con Fibra de Vidrio (P.R.F.V.)”.

En Goya también la Provincia financia a través del FODIN proyectos de la Fundación para el Desarrollo Universitaria; la firma Emilo Alal SACIFI del sector algodonero; Aquino Mirian de la industria de la construcción, y del rubro alimenticio Clara Carpio.

En la localidad de Santa Lucía con el FODIN se financia el proyecto “Relocalización de planta e innovación en secado de arroz” de la firma Taipey SRL. Los primeros silos de la misma se realizaron con el aporte no reintegrable del FODIN y fondos del FIDECOR (Fondo de Inversión para el Desarrollo de Corrientes).

En Lavalle la beneficiada es la empresa Brujas, firma que se dedica al sector de la foresto industrial y que recibió apoyo en años anteriores. En todos los casos y a los fines de realizar el seguimiento, funcionarios de los ministerios de Hacienda y Finanzas y de Producción realizan visitas a los emprendimiento para verificar el avance de los proyectos aprobados y financiados por el fondo.

Ministerio de Hacienda y Finanzas
Departamento de Información, Prensa y Difusión

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar

Move
-

Política

Titular
“Pocho” Romero Feris visitó al gobernador Valdés y lo felicitó por su amplitud y defensa del federalismo

El gobernador Gustavo Valdés recibió este miércoles en su despacho oficial al ex gobernador José Antonio “Pocho” Romero Feris.

Leer Más...
Convocatoria pública para la determinación de Línea de Ribera Ituzaingó

El Instituto Correntino del Agua y del Ambiente (ICAA) publicó el edicto para la determinación de Línea de Ribera de la localidad de Ituzaingó por el cual “cita y emplaza en los términos de lo...

Leer Más...
Eduardo Tassano: “Estamos ante una oportunidad histórica para trabajar   juntos por el crecimiento y el desarrollo”

El Jefe Comunal capitalino presidió este jueves la  apertura del período ordinario del Concejo Deliberante Capitalino desarrollado en la Sociedad Española.

Leer Más...
Move
-

Deportes

Titular
La Municipalidad potencia a Corrientes como una ciudad de eventos

Desde la Comuna capitalina destacaron que la semifinal del torneo internacional se dispute en la ciudad.

Leer Más...
Más de 150 deportistas participaron del Torneo Máster de Natación “Dorados del Nordeste”

Récord de inscriptos en la Cuarta edición del certamen, organizado por el Corrientes Tenis Club con el apoyo de la Municipalidad de Corrientes.

Leer Más...
Unos 100 trabajadores correntinos competirán en la final del Campeonato Interbancario

La delegación provincial buscará medallas en fútbol, básquet (libres y veteranos), vóley masculino, hockey femenino, paddle libre y veteranos, ajedrez y truco. El secretario general de la Asociación...

Leer Más...

Opinión

  • 1
  • 2
  • 3

Publicidad

Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner

Publicidad

Banner
Banner
Banner
Banner

Cotización de Monedas