Viernes, Noviembre 17, 2017
   
Tamaño Del Texto

Buscar

image image image image
La Provincia ultima los detalles de la obra del nuevo hospital de San Cosme El Ministro de Salud Pública, Ricardo Cardozo, junto a la Dra. Campias , recorrieron  las instalaciones y constató el avance de la obra.
La Cámara Empresaria de Transporte de Cargas de Corrientes “CETACC” presentó simulador de manejo. El Sr. Jose Ojeda presidente de la Cámara Empresaria de Transporte de Cargas de Corrientes, se refirió a la presentación de un simulador de manejo real que será utilizado en la realización del curso básico obligatorio para conductores de camiones.
Provincia alista la ejecución de encuesta nacional de gastos de hogares en Corrientes La Dirección de Estadísticas y Censos del Ministerio de Hacienda y Finanzas, comenzó a capacitar a los encuestadores. El relevamiento, coordinado por el INDEC y en simultáneo en todo el país, se iniciará el 10 de noviembre próximo y se extenderá por el plazo de 12 meses. El muestreo en el territorio provincial se realizará en 22 localidades.
Emprendimiento importante que Cultura declaró de interés la colección “Arte para usar” El presidente del Instituto de Cultura de Corrientes, Gabriel Romero, recibió días atrás en su Despacho a Gabriela y Florencia Weschenfeller, madre e hija que dieron forma al emprendimiento correntino AlgoBonito, y les hizo entrega de la Declaración de Interés Cultural por la colección cápsula “Arte para usar”.
Edición Gráfica

Crecen 88% las franquicias de marcas nacionales

El sistema de franquicias facturó más de 8 mil millones de dólares en la Argentina durante el año pasado, aunque fue afectado por las restricciones a las importaciones. Para 2013 aguarda un crecimiento del 10 por ciento.


Según estimó un informe de la Asociación Argentina de Marcas y Franquicias (AAMF) difundido este miércoles, en la República Argentina hay 612 marcas con 27.621 locales que funcionan bajo el formato de franquicias, y para este año se abrirán alrededor de 2.700 nuevos puntos de venta, sobre todo de indumentaria y gastronomía.
De acuerdo con el relevamiento, el denominado "franchising" canaliza el 22 por ciento de las ventas minoristas y la facturación total del sistema representa alrededor del 2 por ciento del PBI nacional.
La AAMF indicó además que el 90 por ciento de los encuestados concedieron franquicias en los dos últimos años, mientras que el 88 por ciento de ellas son cedidas por periodos de tres a cinco años, donde la forma predominante de renovación es la "negociada", con un costo adicional que varía entre el 30 y el 50 por ciento de las ventas netas de un mes, en la mayoría de los casos.
La entidad afirmó también que la cantidad de marcas nacionales que participan en el sistema de franquicias aumentó un 88 por ciento y solo el 12 por ciento es de origen extranjero.
Esta investigación subrayó asimismo que el 87 por ciento de los franquiciados "se muestra optimista y planea expandirse geográficamente este año", especialmente en el centro y norte del país, con epicentro en la provincia de Córdoba.
El mercado de franquicias está formado en gran parte por el sector gastronómico y el de indumentaria, con un 35 por ciento y un 25 por ciento del total, respectivamente.
Las empresas encuestadas sostuvieron que el gastronómico y el de indumentaria son los rubros más rentables "debido a que pueden acceder a un fondo de comercio activo y con una cartera de clientes establecida", según la AAMF.
Hay un 10 por ciento del total que corresponde a otros servicios como el turismo, capacitaciones, mascotas, salud, spa y supermercados, un 4 por ciento a pinturerías y un 3 por ciento a accesorios.
Según el informe, una vez operativas, el 37 por ciento de las marcas cobra regalías sobre las ventas locales y un 52 por ciento recauda una tasa destinada a fines publicitarios, siempre como porcentaje sobre las ventas netas mensuales.
El documento también reveló que el 56 por ciento de las empresas fueron afectadas por las restricciones del gobierno central a las importaciones, por lo que "decidió realizar una reorganización productiva, sustituir las compras externas y redefinir el surtido".
Fuente: empresasnews

 

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar

Move
-

Política

Titular
Valdés con Tassano  valoró “el trabajo en equipo”  para "la inclusión y el progreso” de sectores vulnerables

El candidato a gobernador Gustavo Valdés visitó este sábado el barrio Punta Taitalo de Capital, junto al intendente electo Eduardo Tassano. Allí, los referentes de ECO+Cambiemos compartieron un...

Leer Más...
Valdés destacó en Bella Vista inversión nacional en la localidad

...

Leer Más...
El gobernador Colombi presentó a los candidatos de ECO+Cambiemos  Santa Lucía

El gobernador Ricardo Colombi presentó este jueves a los candidatos a diputados nacionales de ECO+Cambiemos en actos realizados en las ciudades de Empedrado y Santa Lucía.

Leer Más...
Move
-

Deportes

Titular
Unos 100 trabajadores correntinos competirán en la final del Campeonato Interbancario

La delegación provincial buscará medallas en fútbol, básquet (libres y veteranos), vóley masculino, hockey femenino, paddle libre y veteranos, ajedrez y truco. El secretario general de la Asociación...

Leer Más...
El Tekové fue epicentro de actividades deportivas y familiares del fin de semana

El programa más convocante e integrador del Gobierno Provincial llevó a cabo múltiples actividades en lo deportivo y social que lo ratifican como el preferido de la familia.

Leer Más...
El Potrero de los Gurises en el barrio Ponce, con canchita renovada e iluminación

El programa impulsado por el Gobierno de la Provincia, a través del Ministerio de Coordinación y Planificación a cargo de Eduardo Vischi arribó ayer sábado 29 al barrio Ponce de la Capital.

Leer Más...

Opinión

  • 1
  • 2
  • 3

Publicidad

Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner

Publicidad

Banner
Banner
Banner
Banner

Cotización de Monedas