Jueves, Diciembre 14, 2017
   
Tamaño Del Texto

Buscar

image image image image
El Intendente Eduardo Tassano presentó al equipo que lo acompañará en la gestión Eduardo Tassano, anunció a los funcionarios que estarán a cargo de las nuevas áreas de gobierno. Destacó que  este es el equipo que trabajará para  transformar al municipio en una institución eficiente, transparente y moderna que logre mejorar la calidad de vida de los vecinos.
Martin Jetter asumió como nuevo intendente en el Municipio de Riachuelo La asunción de las autoridades electas se produjo esta mañana frente al Palacio Municipal. Allí Martin Jetter juró como Intendente de Riachuelo y el Dr. Rolando Revollar Ochatoma como Vice-Intendente.
Se habilitó el tránsito en la zona del Puente sobre Arroyo Guazú El Ministerio de Transporte, a través de Vialidad Nacional, informó que quedó habilitado el paso de vehículos en la zona del Arroyo Guazú, RN Nº 12 Km 713.
Gustavo Valdés dio a conocer su gabinete e instó a “seguir trabajando para el millón de correntinos” El gobernador electo de la provincia, Gustavo Adolfo Valdés, dio a conocer las autoridades que integrarán su gabinete a partir del domingo 10 del actual,
Edición Gráfica

“JUNTANDO TICKETS GANAMOS TODOS”

Se suman más alumnos y Rentas extiende el plazo de inscripción al concurso de tickets. La DGR prorrogó la fecha de cierre de inscripción para que todas las escuelas de la Provincia que quieran participar puedan hacerlo.

Ahora, los estudiantes tendrán tiempo para anotar a sus cursos hasta el 5 de julio. Mientras, siguen juntando tickets para participar del concurso por el que podrán ganar computadoras, viajes para conocer la Provincia o un viaje a Carlos Paz o Bariloche en la gran final. En paralelo, sigue el otro concurso destinado a las familias.

Con el propósito de brindar mayor oportunidad a más alumnos de las escuelas correntinas, la Dirección General de Rentas (DGR) dependiente del Ministerio de Hacienda y Finanzas de la Provincia, decidió extender el plazo de inscripción de los cursos que quieran participar del concurso “Juntando tickets, ganamos todos”. Así, los estudiantes secundarios que aún no han inscripto a su curso, tendrán tiempo para hacerlo hasta el próximo 5 de julio.

Los cursos pueden inscribirse en la Dirección General de Rentas o en cualquiera de sus Receptorías del interior presentando nombre completo del Establecimiento Educacional al que representan y curso y división que identifique al participante, además de otros datos.

“Decidimos postergar el plazo del cierre de inscripción, porque algunos colegios, tanto de Capital como del interior, no llegaron a tiempo para inscribirse, y no queremos que nadie quede afuera de esta oportunidad para los chicos”, dijo el ministro de Hacienda, Enrique Vaz Torres.

“Sobre todo, de algunas escuelas del interior nos avisaron que se inscribieron pero el trámite aún no llegaba acá, a la casa central de Rentas”, explicaron desde la DGR.

De esta manera, los chicos cuentan ahora, con más tiempo para seguir juntando los tickets o facturas de compra –venta, que luego deberán acercar al Centro Integral de Atención al Contribuyente (CIAC) ubicado en Av. Pujol 2330 o a las receptorías del interior provincial, para participar del concurso por el que pueden ganar computadoras, viajes dentro de la Provincia de Corrientes entre julio y septiembre o un viaje a Carlos Paz o Bariloche en la gran final.

SEXTA EDICIÓN DE UN CONCURSO EXITOSO

Para continuar con la política de fomento de la conciencia tributaria que activó el Gobierno Provincial y en virtud de los buenos resultados de los anteriores concursos, se puso en marcha una sexta edición de “Juntando Tickets Ganamos Todos”.
Así, se convoca a estudiantes de secundaria para juntar y presentar tickets o facturas de compra –venta para participar del concurso y tener la posibilidad de ganar computadoras, viajes dentro de la Provincia de Corrientes entre julio y septiembre o un viaje a Carlos Paz o Bariloche en la gran final.

Este concurso se divide en dos Niveles, el 1 contempla el ciclo básico de educación secundaria (1º, 2º y 3º año) y el Nivel 2 incluye a los estudiantes del ciclo orientado de educación secundaria (4º, 5º, y 6º año).

Para garantizar una mayor participación de las distintas localidades, sus escuelas y alumnos, se dividió la Provincia en 6 zonas. La Zona 1 es de Capital; la Zona 2 incluye Ituzaingo, Virasoro, Santo Tome, Alvear y La Cruz; la Zona 3 es de Paso de los Libres, Mercedes, Curuzú Cuatiá, Monte Caseros, Sauce; la Zona 4 incluye Esquina, Goya, Lavalle, Bella Vista y San Roque; la Zona 5 abarca a San Cosme, Itatí, Berón de Astrada, General Paz y San Luis del Palmar; en tanto que la Zona 6 incluye a Empedrado, Saladas, Mburucuyá, Concepción y San Miguel.

La primera etapa, en la que las zonas compiten en forma independiente, implica la presentación de tickets y/o comprobantes de compra-venta con cierres parciales en los meses de junio, julio y agosto, con acumulación de puntos.

Al cerrar los tres meses del concurso, se premiarán los resultados de esta primera etapa, a partir de los puntos que haya sumado cada curso participante. Se entregarán 12 PCs con impresora para el establecimiento educacional de cada nivel (1 y 2), que resulte ganador, por cada una de las seis zonas. En tanto que el curso ganador podrá hacer un viaje corto dentro de la Provincia.

Los 12 cursos ganadores de la primera etapa pasarán a la segunda, donde participarán de un concurso de preguntas y respuestas para poder acceder a los dos premios finales: un viaje a Carlos Paz o un viaje a Bariloche, según el nivel participante, con dos acompañantes.

“Las preguntas estarán vinculadas a la temática tributaria pero con un contenido acorde a la edad de los participantes. La idea es que los chicos entiendan el objetivo de los tributos, la recaudación y el destino de este dinero que en definitiva le sirve al Estado para prestar más y mejores servicios”, explicó Vaz Torres.

TAMBIÉN HAY PREMIOS PARA LAS FAMILIAS

El Plan de Educación Tributaria para el año 2011 que puso en marcha el Gobierno Provincial también apunta a crear y afianzar la conciencia tributaria en las familias. Por ello, desde el 1 de junio se puso en marcha el segundo concurso denominado “Un Ticket para ganar”, a partir del cual se realizan sorteos mensuales de electrodomésticos en el Centro Integral de Atención al Contribuyente (CIAC) ubicado en Av. Pujol 2330.

El concurso está destinado a los grupos familiares  que, exigiendo la emisión de facturas o tickets en cada operación de compra – venta que realicen, pueden presentarlos en sobres a la Dirección General de Rentas para participar de sorteos periódicos. 

Los electrodomésticos se sortearán el último día hábil del mes, siendo el primero de ellos el próximo 30 de junio.

Para mayor información, pueden dirigirse al Centro Integral de Atención al Contribuyente (CIAC) en Av. Pujol 2330 o a cualquiera de las Receptorías del interior. También pueden comunicarse a la Mesa de Ayuda 0800-555-7376, ingresar a www.corrientes.gov.ar/rentas o escribirnos a Esta dirección electrónica esta protegida contra spam bots. Necesita activar JavaScript para visualizarla .

Con estos concursos, el Gobierno Provincial profundiza las políticas dirigidas a lograr mayor cantidad de “buenos contribuyentes”, promoviendo la conciencia y conducta tributaria.
***  **  ***

 

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar

Move
-

Política

Titular
Valdés con Tassano  valoró “el trabajo en equipo”  para "la inclusión y el progreso” de sectores vulnerables

El candidato a gobernador Gustavo Valdés visitó este sábado el barrio Punta Taitalo de Capital, junto al intendente electo Eduardo Tassano. Allí, los referentes de ECO+Cambiemos compartieron un...

Leer Más...
Valdés destacó en Bella Vista inversión nacional en la localidad

...

Leer Más...
El gobernador Colombi presentó a los candidatos de ECO+Cambiemos  Santa Lucía

El gobernador Ricardo Colombi presentó este jueves a los candidatos a diputados nacionales de ECO+Cambiemos en actos realizados en las ciudades de Empedrado y Santa Lucía.

Leer Más...
Move
-

Deportes

Titular
Unos 100 trabajadores correntinos competirán en la final del Campeonato Interbancario

La delegación provincial buscará medallas en fútbol, básquet (libres y veteranos), vóley masculino, hockey femenino, paddle libre y veteranos, ajedrez y truco. El secretario general de la Asociación...

Leer Más...
El Tekové fue epicentro de actividades deportivas y familiares del fin de semana

El programa más convocante e integrador del Gobierno Provincial llevó a cabo múltiples actividades en lo deportivo y social que lo ratifican como el preferido de la familia.

Leer Más...
El Potrero de los Gurises en el barrio Ponce, con canchita renovada e iluminación

El programa impulsado por el Gobierno de la Provincia, a través del Ministerio de Coordinación y Planificación a cargo de Eduardo Vischi arribó ayer sábado 29 al barrio Ponce de la Capital.

Leer Más...

Opinión

  • 1
  • 2
  • 3

Publicidad

Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner

Publicidad

Banner
Banner
Banner
Banner

Cotización de Monedas