Viernes, Abril 20, 2018
   
Tamaño Del Texto

Buscar

image image image image
Más de 200 agentes municipales de Corrientes acceden a educación universitaria El acto se realizará este miércoles a las 17 en la Facultad de Derecho, Ciencias Sociales y Políticas de la UNNE. Forma parte del reciente convenio entre la Municipalidad con la casa de estudios, suscripto con el objetivo de capacitar al personal comunal, para jerarquizar y potenciar sus habilidades.
El 27 y 28 de abril iii Congreso Mundial de derecho animal Con el auspicio del Colegio Público de Abogados de la Primera Circunscripción Judicial, los días 27 y 28 de abril se realizará el III Congreso Mundial de Derechos Animales que organizan la Asociación Civil Conciencia Verde Corrientes y el Instituto de Derecho Animal.
El Club de Emprendedores se llenó de adeptos a las nuevas tecnologías El taller “Tecnologías de crecimiento exponencial” colmó el salón de la casa de los emprendedores correntinos. Desde el Ministerio de Industria, Trabajo y Comercio promueven la formación en temas que presentan oportunidades de negocio.
La Cámara de la Construcción presentó a Schiavi un prototipo de vivienda de madera La delegación provincial de la CAMARCO dio a conocer el estudio que arrojó un diseño de casa que persigue el objetivo de aprovechar la producción forestal que tiene Corrientes
Edición Gráfica

Se inician los trabajos para la construcción de la autovía que unirá Riachuelo con Santa Ana

Consta de dos etapas, y en la primera, serán 13 kilómetros de autopista, que dinamizarán el tránsito en el ingreso de la capital. Son más de $ 1.300 millones en inversión con la que la Nación aspira a generar puestos de trabajo genuinos.

La autovía Travesía Urbana Corrientes, que unirá Santa Ana con Riachuelo y le dará mayor dinamismo al tránsito vehicular de la zona, tendrá esta semana los trabajos fundacionales de una promesa realizada por los Gobiernos nacional y provincial en tiempos de campaña, cuando el propio jefe de Gabinete, Marcos Peña, vino a la Casa de Gobierno provincial a anunciarla.

La maquinaria que realizará los primeros trabajos ya se encuentra en la zona e iniciará el trabajo hoy con fines a concretar una obra prometida durante el gobierno de Cristina Fernández de Kirchner (CFK), en tiempos en el que el hoy senador nacional Carlos Mauricio Camau Espínola se presentaba como candidato a gobernador en 2013 y esa era una promesa de campaña. Finalmente, tras perder esa elección, el proyecto quedó en la nada y debió reformulárselo para que la administración del presidente Mauricio Macri la lleve a cabo, en el marco del Plan Belgrano.

En este sentido, la concreción de esta obra es un alto logro, teniendo en cuenta que la marginación que sufrió Corrientes durante los ocho años que gobernó CFK por pertenecer a otro color político y no arrodillarse ante los caprichos del kirchnerismo.

La autovía, en su primer tramo, unirá las ciudades de Riachuelo con Santa Ana, pasando no solo por la capital sino también por el tramo de mayor tránsito vehicular de la provincia, que se ubica entre el acceso a la avenida Libertad y el Perichón. Comprenderá en esta primera etapa la construcción de 13 kilómetros, desde el 1.023 al 1.036 de la ruta 12, a lo cual se le sumarán luego otros 20 kilómetros que extenderán su trayecto hasta Paso de la Patria.

Contará con cuatro bandas de circulación y 14 empalmes, con dos carriles de ida y dos de vuelta y pasos de alto nivel. En la calzada existente se incluirá pavimentación de banquinas internas y externas. Además, se prevé la construcción de cuatro intercambiadores a distinto nivel para resolver las principales intersecciones y accesos a la ciudad de Corrientes, entre otras obras.

Según habían informado desde el Gobierno nacional en la presentación llevada a cabo el 29 de septiembre del año pasado en el Salón Amarillo de la Casa de Gobierno de Corrientes, la construcción de la autovía Travesía Urbana contará con una inversión por parte de Nación de más de $ 1.318 millones y los trabajos demandarán 24 meses. El objetivo trazado era iniciar las obras en 2018, por lo que la primera etapa de 13 kilómetros de esta nueva obra vial debería estar terminada para 2020.

“Todos estábamos expectantes del inicio de la obra de la autovía. Va a ir tomando ritmo cada vez más creciente, hoy ya se pueden observar el trabajo de perfilado y máquinas a nivel de la ruta 12 para hacer realidad una promesa histórica para la ciudad”, expresó ayer Carlos Vignolo, titular del Plan Belgrano.

“Tenemos la alegría de decir que esto es una realidad, que la ciudad de Corrientes va a tener una autovía que no solo es una inversión en obras públicas, que abre posibilidades de empleo en blanco para nuestra gente; sino fundamentalmente, y creo que lo más importante, es que va a tener un tratamiento específico para seguridad vial”, agregó.

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar

Move
-

Política

Titular
“Pocho” Romero Feris visitó al gobernador Valdés y lo felicitó por su amplitud y defensa del federalismo

El gobernador Gustavo Valdés recibió este miércoles en su despacho oficial al ex gobernador José Antonio “Pocho” Romero Feris.

Leer Más...
Convocatoria pública para la determinación de Línea de Ribera Ituzaingó

El Instituto Correntino del Agua y del Ambiente (ICAA) publicó el edicto para la determinación de Línea de Ribera de la localidad de Ituzaingó por el cual “cita y emplaza en los términos de lo...

Leer Más...
Eduardo Tassano: “Estamos ante una oportunidad histórica para trabajar   juntos por el crecimiento y el desarrollo”

El Jefe Comunal capitalino presidió este jueves la  apertura del período ordinario del Concejo Deliberante Capitalino desarrollado en la Sociedad Española.

Leer Más...
Move
-

Deportes

Titular
La Municipalidad potencia a Corrientes como una ciudad de eventos

Desde la Comuna capitalina destacaron que la semifinal del torneo internacional se dispute en la ciudad.

Leer Más...
Más de 150 deportistas participaron del Torneo Máster de Natación “Dorados del Nordeste”

Récord de inscriptos en la Cuarta edición del certamen, organizado por el Corrientes Tenis Club con el apoyo de la Municipalidad de Corrientes.

Leer Más...
Unos 100 trabajadores correntinos competirán en la final del Campeonato Interbancario

La delegación provincial buscará medallas en fútbol, básquet (libres y veteranos), vóley masculino, hockey femenino, paddle libre y veteranos, ajedrez y truco. El secretario general de la Asociación...

Leer Más...

Opinión

  • 1
  • 2
  • 3

Publicidad

Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner

Publicidad

Banner
Banner
Banner
Banner

Cotización de Monedas